Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Dolomidina 500/25 mg Comprimidos

Dolomidina 500/25 mg Comprimidos

Dormidina

Ref: 709222.3

Nuevo

Dolomidina es un tratamiento sintomático para el insomnio y dolor ocasional con Difenhidramina y Paracetamol.

DESCARGAR PROSPECTO

Más detalles

7,28 €

IVA incluído

Comprar Dolomidina 500/25 mg Comprimidos a precio de farmacia

Indicaciones de Dolomidina

Está indicado para adultos y mayores de 12 años que sufren de insomnio y de dolores de intensidad leve o moderada. Afecciones que en muchas ocasiones van juntas, los dolores provocan el insomnio. Normalmente estos problemas se trataban con dos medicaciones diferentes, porque no había en el mercado un fármaco que trataran ambas a la vez.

Acción y Mecanismo Dolomidina

Los comprimidos son una asociación de paracetamol e hidrocloruro de difenhidramina. El paracetamol tiene efectos analgésicos y antipiréticos que reducen el dolor y la fiebre, mientras que la difenhidramina es un antihistamínico del grupo de la etanolamina con propiedades sedantes.

Posología

La dosis recomendada en adultos es de 1 o 2 comprimidos acompañados de agua, 20 minutos antes de acostarnos. Y la de adolescentes entre 12 y 18 años es de 1 comprimido diario. No debe tomar más de dos comprimidos en 24 horas, en caso contrario consulte de inmediato con un médico o farmacéutico o vaya al hospital más cercano.

Contraindicaciones

No tome este fármaco en caso de ser alérgico al paracetamol, a hidrocloruro de difenhidramina o a cualquier otro de sus componentes. Tampoco si está o piensa que puede estar embarazada, y tampoco si está en periodo de lactancia. Debemos evitar el consumo de otros medicamentos que contengan paracetamol en las últimas 4 horas o medicamentos que contengan antihistamínicos, ya que puede afectarnos e incluso dar lugar a un cuadro de intoxicación hepática, por lo que deberemos siempre consultarlo a nuestro especialista.

En caso de una prueba diagnóstica como análisis de sangre o de orina, este medicamento podría alterar los resultados obtenidos, por lo que deberemos comunicárselo al especialista.

Recomendación del Farmacéutico

Si el dolor se mantiene más de 5 días, empeora, o aparecen otros síntomas, deberemos consultárselo al médico. No debemos tomar este medicamento más tiempo del indicado o necesario. No tomar este medicamento acompañado de alcohol, ni durante el embarazo o la lactancia, especialmente durante el primer y el último trimestre sin culta médica previa. Este medicamento produce somnolencia, por lo que no lo tomaremos si tenemos que conducir o manejar maquinaria. Cualquier consulta o duda acudir al prospecto o a su especialista.

Si tienes alguna duda sobre Dolomidina o sobre cualquier otro en el que te hayas interesado, no dudes en consultárselo a los farmacéuticos de Dosfarma.com.

Reacciones adversas

El uso de Dolomidina en personas mayores de 65 años tiene más probabilidades de sufrir efectos adversos debido al paracetamol como problemas sanguíneos como disminución de plaquetas en sangre, reacciones alérgicas como hinchazón de cara y/o lengua, anafilaxia, dificultad respiratoria y, que son más probables si con anterioridad ya lo habían experimentado con otros analgésicos. El paracetamol en dosis altas o en tratamientos prolongados puede dañar el hígado.

Consulte el prospecto para conocer todos los efectos adversos de este medicamento.

Conservación

Es importante mantener este medicamento fuera del alcance de los niños y de su vista. No consuma este medicamento después de la fecha de caducidad y tampoco si advierte signos de deterioro.

Composición

  • Paracetamol
  • Hidrocloruro de difenhidramina.
  • Povidona
  • Almidón de maíz
  • Macrogol 4000
  • Almidón de patata
  • Sílice coloidal anhidra
  • Estearato magnésico
Juan Jose R.
18/07/2018

Opinión Verificada

Dolomidina 500/25 mg Comprimidos
"Producto interesante"
Juan Jose R.
16/05/2018

Opinión Verificada

Dolomidina 500/25 mg Comprimidos
"REGULAR"

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar