Variliv Diosmina 500mg 60 Comprimidos Recubiertos

Variliv Diosmina 500mg 60 Comprimidos Recubiertos


Ref.695766.0
En stock
Añadir a la lista de deseos
aemps

Variliv Diosmina es un medicamento venotónico, que aumenta el tono de las venas y la resistencia de los capilares, o pequeños vasos sanguíneos. Alivia los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve








DESCARGAR PROSPECTO

Consulta tus dudas con nuestro farmacéutico

13,47 €

Cantidad

Transacción segura

  • ¿Necesitas ayuda? 968 977 968
Información del producto

Compra Variliv Diosmina 500 mg online a precio de farmacia

Indicaciones de Varily Diosmina 500 mg

Variliv Diosmina es un medicamento venotónico, que aumenta el tono de las venas y la resistencia de los capilares, o pequeños vasos sanguíneos. Está indicado en adultos para el alivio de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve de extremidades inferiores, como dolor, sensación de pesadez, tirantez, hormigueo y picor en piernas con varices o piernas hinchadas.

Acción y Mecanismo de Variliv Diosmina

El principio activo de este medicamento es la fracción flavonoica purificada y micronizada. Variliv Diosmina actúa mejorando los problemas asociados a la insuficiencia venosa leve. Si después de 2 semanas de tratamiento no mejora o empeora, debe consultar al médico. Del mismo modo, para realizar tratamientos prolongados con este medicamento hay que consultar con el profesional sanitario.

Posología

La dosis recomendada en adultos es de 2 comprimidos al día, repartidos en 2 tomas: un comprimido al mediodía, y otro por la noche, con las comidas, durante 2 semanas. Por indicación del médico se puede continuar el tratamiento con la misma dosis diaria hasta 2-3 meses.

Es importante tomar este medicamento cada día. Sin embargo, si olvidó tomar una o más dosis de Variliv Diosmina tome otra tan pronto como se acuerde y después siga con el tratamiento prescrito. No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

Contraindicaciones

Si es alérgico a los flavonoides o a alguno de los demás componentes de este medicamento, (para conocerlos todos se recomienda leer el prospecto adjunto), no tome Variliv Diosmina.

En caso de embarazo y lactancia, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. Asimismo, si su médico le ha informado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Recomendaciones del Farmacéutico

Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia.

Reacciones adversas

Al igual que otros medicamentos, Variliv Diosmina 500mg puede producir efectos adversos. Entre los más frecuentes se encuentran diarrea, indigestión, náuseas y vómitos. Como poco frecuentes figura la colitis. Y como raros, los trastornos nerviosos, tales como mareos, dolores de cabeza, malestar y reacciones cutáneas.

Conservación

Variliv Diosmina no requiere de condiciones especiales de conservación. Se debe conservar en el envase original.

Composición

  • Fracción flavonoica purificada y micronizada.
  • Celulosa microcristalina.
  • Gelatina.
  • Carboximetilalmidón sódico de patata.
  • Talco.
  • Estearato de magnesio.
  • Recubrimiento del comprimido: lactosa monohidrato, hipromelosa, dióxido de titanio, macrogol 4000, óxido de hierro amarillo y óxido de hierro rojo.

Otras prestaciones

Variliv Diosmina 500mg también está disponible en envase de 30 Comprimidos Recubiertos

Productos que quizás te interesen.