OTC Antipiojos

Es una marca especializada en tratamientos para acabar definitivamente y de forma eficaz con liendres y piojos.

Mostrando 1 - 11 de 11 productos

OTC Antipiojos


Es la marca líder en el mercado en productos y tratamientos pediculicidas. Su misión es acabar definitivamente y de forma eficaz con liendres y piojos.


Estos insectos viven en el cabello y se alimentan de la sangre humana. Aunque son muy pequeños y rápidos, es posible verlos a simple vista y se caracterizan por tener un color gris. Es más sencillo ver sus huevos, las liendres, ya que son de color blanco y se encuentran fijamente pegadas en la raíz del pelo. Los productos de OTC para piojos están diseñados para acabar con todos ellos.


Por otra parte, no tienen alas, por lo que no pueden volar, así que se contagian mediante el contacto directo y, a pesar de que se asocian a una falta de higiene, prefieren reproducirse en el pelo limpio. Además, también pueden trasmitirse por compartir complementos para la cabeza como gorros o peines y a través de la ropa, sofás, etc. aunque es más inusual.


Permetrina OTC


Para eliminar de manera eficaz los piojos y liendres hay muchos tipos de sustancias específicas para cada caso y tipo de piel. Los más habituales son la permetrina y la dimeticona, ambas incluidas en la fórmula de OTC antipiojos.


La primera de ellas, la Permetrina 1,5% es el tratamiento de más eficacia para luchar contra la pediculosis gracias a su gran poder antiparasitario, especialmente piojos y liendres. Actúa paralizando el insecto dando lugar a su muerte. Se recomienda para pieles que no sean muy sensibles y niños a partir de los dos años.


Para pieles más sensibles y atópicas, se utiliza en la composición de los productos la Dimeticona, que actúa creando una película que asfixia al piojo. Al ser más suave, se puede utilizar en niños a partir de un año.


OTC Piojos


Para acabar de una forma sencilla con piojos y liendres los productos antipiojos OTC son los más adecuados por su fácil uso y gran efectividad.


Gracias a sus efectos antiparasitarios y a su fórmula con Permetrina concentrada en un 1,5%, OTC piojos bloquea el sistema nervioso de los insectos y mueren en el acto.


La manera más sencilla de hacerse con todos los productos necesarios es el OTC Kit 1 2 3 que contiene loción, acondicionador y repelente el spray. Los ingredientes no resultan agresivos con la piel, por lo que los pueden utilizar embarazadas y mujeres en periodos de lactancia también.


El tratamiento comienza aplicando OTC loción sobre el pelo seco asegurándose bien de cubrir todo el cuero cabelludo y dejar actuar unos 15 minutos. Después, lavar el pelo con un champú cosmético y retirar los piojos y liendres con la ayuda de un peine de púas o lendrera aplicando el acondicionador que libera los parásitos. Además de ácido acético, que desprende las liendres del cabello, hidrata y nutre gracias a la Vitamina E.


El spray OTC antipiojos con un nuevo agradable aroma sirve para proteger y repeler los parásitos mientras aún haya riesgo de contagio en el entorno. Para una correcta utilización y protección eficaz debe aplicarse tras cada lavado.


Y, por último, para evitar que vuelvan a aparecer y asegurar su completa desaparición, es recomendable repetir el tratamiento completo de OTC para piojos tras una semana.


OTC sin insecticida


Para las pieles que son más sensibles a los productos químicos y necesitan un especial cuidado, OTC ha diseñado una gama de productos específicos sin insecticidas.


En lugar de añadir Permetrina, en estos productos se utiliza la Dimeticona, una silicona que crea una capa que inmoviliza al piojo y lo asfixia. No contienen alcohol y se pueden aplicar en niños desde un año.


Los antipiojos OTC sin insecticida se pueden comprar por separado o en el kit 1 2 3, de la misma forma que los que contienen Permetrina.


OTC antipiojos opiniones


La época en la que más se producen los contagios de piojos es con la llegada del buen tiempo en primavera y verano, sobre todo en niños.


El ambiente de los colegios hace que su propagación sea más rápida, pero OTC antipiojos tiene opiniones muy satisfactorias en la eliminación de las plagas, tanto en su tratamiento en niños como en adultos, por su facilidad y eficacia.


Los piojos pueden llegar a vivir hasta 35 días, desde que son liendres hasta que llegan a adultas. En esta etapa, las hembras ponen de 4 a 8 huevos diarios en la raíz del pelo segregando una sustancia pegajosa que hace que se peguen a él y sean inmunes al agua y al champú corriente.


Gracias al contenido del insecticida permetrina de OTC, los insectos mueren al instante, de manera que es más sencillo retirarlos con el resto de productos y la lendrera.


OTC precio


En la Farmacia Online de Dosfarma encontrará todos los productos de OTC antipiojos tienen un precio aceptable. Sirve para más de una aplicación. Y, además, existe la posibilidad de adquirir todo los necesario para la erradicación total de piojos y liendres, además de para prevenir su reaparición con el spray repelente, con el kit 1 2 3.


Diagnosticar la presencia de piojos


El principal síntoma que se debe tener en cuenta para saber si hay presencia de piojos es el picor continuo del cuero cabelludo, provocado por la saliva que deja el insecto al alimentarse.


Las principales zonas en las que se encuentran son la nuca y detrás de las orejas. Para asegurarse, es conveniente, antes de utilizar ningún producto, un examen a conciencia de la raíz del pelo con la ayuda de la lendrera de OTC para piojos y pasarla mechón por mechón. Después limpiar el peine en alguna superficie blanca a ser posible para ver mejor el color grisáceo de los piojos.


 

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar medición de la navegación de los usuarios y así ofrecerles las mejores ofertas y promociones adaptadas a sus preferencias e intereses.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información