
Motosol 3mg/ml Jarabe 200ml
Normopil es un medicamento indicado para el tratamiento de la caída moderada del cabello de origen androgénico, en adultos. Este tipo de alopecia es la manifestación más común de calvicie.
Normopil Solución Cutánea 20 mg 270ml es una solución para uso sobre la piel del cuero cabelludo que, gracias al minoxidil, su principio activo, estimula el crecimiento del cabello en individuos con alopecia androgénica cuando se aplica tópicamente.
Las instrucciones de uso de Normopil dependen del tipo de aplicador empleado: jeringuilla dosificadora o bomba dosificadora. La dosis recomendada es de 2 ml al día. Se debe aplicar dos veces al día, 1 ml por la mañana, y 1 ml por la noche. Lávese las manos antes de la aplicación. El cabello y el cuero cabelludo deben estar completamente secos al aplicar el producto.
Si es alérgico (hipersensible) al principio activo, minoxidil, o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento se desaconseja su uso. Asimismo, debe consultar con un médico si empeora o no mejora después de 4 meses de tratamiento. En el caso de cualquier problema cardíaco, incluso en el pasado, es necesario consultar con el médico antes de usar minoxidil por primera vez.
Ante cualquier duda, consultar con su médico y/o farmacéutico.
Al igual que todos los medicamentos, Normopil puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos más frecuentemente notificados son prurito (picor), dermatitis (enrojecimiento), sequedad, irritación de la piel, eczema (afección inflamatoria de la piel), hipertricosis (crecimiento de pelo en la piel), generalmente de intensidad leve a moderada y reversibles al suspender el tratamiento.
Normopil Solución Cutánea 20 mg 270ml no requiere condiciones especiales de conservación. Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. No utilizar Normopil después de la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta del envase, después de CAD. La solución puede tomar coloración ligeramente amarilla. El cambio de color no afecta a su efectividad. Tras la primera apertura del frasco, el periodo de validez del medicamento es de 40 días. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia.
Otras prestaciones
Normopil también se encuentra disponible en los siguientes formatos en dosfarma.com:
Productos que quizás te interesen.
Motosol 3mg/ml Jarabe 200ml
Zeliderm 200mg/g Crema 30g
Nicotinell 14mg/24h 28 Parches
Dolostop 1gr 10 comprimidos
Beacita 60 mg 84 Cápsulas
Salvarina 24 Cápsulas
Hidrasec 100 mg 10 Cápsulas
Bester Complex 30 Cápsulas
Calmagrip Forte 10 Sobres
Voltadol Gel Tópico 60 g
Linitul Pomada 30g