Alercina 10mg 7 Comprimidos Recubiertos

Alercina 10mg 7 Comprimidos Recubiertos


Ref.703744.6
En stock
Añadir a la lista de deseos
aemps

Medicamento indicado para aliviar los síntomas de las alergias nasales y oculares de la rinitis y perenne.

DESCARGAR PROSPECTO

Consulta tus dudas con nuestro farmacéutico

4,46 €

Cantidad

Transacción segura

  • ¿Necesitas ayuda? 968 977 968
Información del producto

Comprar Alercina 10mg 7 Comprimidos Recubiertos a precio de farmacia

Indicaciones de Alercina 10mg 7 Comprimidos Recubiertos

Alercina 10mg 7 Comprimidos Recubiertos está indicado para adultos y niños a partir de 6 años. Su complejo activo es la cetirizina, el cual alivia los síntomas de alergias nasales y oculares.

Acción y Mecanismo de Alercina 10mg 7 Comprimidos Recubiertos

Alercina 10mg 7 Comprimidos Recubiertos tiene una acción antialérgica gracias a que contiene cetirizina. Este medicamento da lugar a la vasoconstricción y la disminución de la permeabilidad vascular, disminuyendo poco a poco el enrojecimiento y el edema asociado a la alergia. También disminuye la congestión nasal.

Posología

La dosis para niños de 6 hasta 12 años es de 5 mg dos veces al día lo que equivale a (medio comprimido dos veces al día). Para adultos y adolescentes mayores de 12 años se recomienda tomar 10 mg una vez al día, es decir (1 comprimido).

Contraindicaciones

No usar este medicamento si es hipersensible a la cetirizina o a alguno de los excipientes que contienen los comprimidos. Pacientes con insuficiencia renal grave deben consultar con su médico antes de usar este producto.

Recomendaciones del Farmacéutico

No usar con alcohol. Pacientes epilépticos y pacientes con riesgo de convulsiones deben tener cuidado al tomar este producto. No usar en niños menores de 6 años, puesto que esta formulación no permite realizar ajustes apropiados de la dosis. Este medicamento contiene lactosa. Los pacientes con intolerancia hereditaria a galactosa, insuficiencia de lactasa o mala absorción de glucosa o galactosa no deben tomar este medicamento.

Reacciones adversas

Los estudios clínicos han demostrado que la cetirizina puede producir somnolencia, fatiga, mareo y dolor de cabeza. Se ha notificado algunos casos de función hepática anormal con aumento de las enzimas hepáticas, acompañadas por aumento de la bilirrubina.

Conservación

Alercina 10mg 7 Comprimidos Recubiertos no requiere condiciones especiales de conservación.

Composición

  • Cetirizina dihidrocloruro
  • Povidona
  • Lactosa monohidrato
  • Crospovidona
  • Estearato de magnesio
  • Talco

Productos que te pueden interesar:

Productos que quizás te interesen.