Aritos 2mg/ml Solución Oral 200ml

Aritos 2mg/ml Solución Oral 200ml


Ref.664329.7
En stock
Añadir a la lista de deseos
aemps
Aritos 2mg/ml Solución Oral 200ml es un tratamiento sintomático que ayuda a aliviar las formas improductivas de tos (tos irritativa, tos nerviosa). Este medicamento pertenece al grupo farmacoterapéutico conocidos como Supresores de la tos, excluidos combinaciones con expectorantes.

DESCARGAR PROSPECTO
Consulta tus dudas con nuestro farmacéutico

5,62 €

Cantidad

Transacción segura

  • ¿Necesitas ayuda? 968 977 968
Información del producto

Comprar Aritos 2mg/ml Solución Oral 200ml a precio de farmacia

Indicaciones de Aritos 2mg/ml Solución Oral 200ml

Este tratamiento sintomático proporciona un alivio de las formas improductivas de tos (tos irritativa, tos nerviosa).

Acción y Mecanismo de Aritos 2mg/ml Solución Oral 200ml

El dextrometorfano produce la depresión del centro medular de la tos al disminuir la producción de taquicininas, estos son los principales neurotransmisores de las fibras C.

Posología

La dosis recomendad para niños mayores de 12 años es de 5 ml a 10 ml cada 4 horas, no se debe sobrepasar las 6 tomas en 24 horas. También se pueden administrar 15 ml cada 6-8 horas. Niños de 6 a 12 años solo pueden tomar entre 2,5 ml a 5 ml cada 4 horas, no se debe sobrepasar las 6 tomas diarias. También se pueden administrar 7,5 ml cada 6-8 horas.

Contraindicaciones

Personas con hipersensibilidad al dextrometorfano no deben usar este medicamento. Tampoco se recomienda en casos de Tos asmática, tos productiva o insuficiencia respiratoria. Esta solución está contraindicado para niños menores de 2 años.

Recomendaciones del Farmacéutico

Mantenga fuera del alcance de los niños, si llega a sentir algún efecto secundario suspenda su uso y consulte con su médico inmediatamente. No acompañar este medicamento con zumo de pomelo o naranja amarga ni con bebidas alcohólicas. Si la tos empeora, o no mejora luego de 7 días de tratamiento consulte con su médico.

Reacciones adversas

Este tratamiento puede producir; somnolencia, estreñimiento, mareo y vértigo y más raramente confusión mental y dolor de cabeza.

Conservación

Una vez abierto el envase de Aritos 2mg/ml Solución Oral 200ml debe utilizarse antes de los 6 meses.

Composición

  • Dextrometorfano, hidrobromuro
  • Aspartamo
  • Benzoato de sodio
  • Sorbitol

Productos que te pueden interesar:

Productos que quizás te interesen.