Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Calmiox Rectal 1 mg/g Crema 30g

Calmiox Rectal 1 mg/g Crema 30g

Esteve

Ref: 688697.7

Nuevo

Calmiox Crema de aplicación rectal es un remedio elaborado con corticosteroides para el alivio local del dolor, picor, escozor e inflamación que provocan las hemorroides.

DESCARGAR PROSPECTO

Más detalles

6,32 €

IVA incluído

Comprar Calmiox Rectal 1mg/g Crema 30g online a precio de farmacia

Indicaciones de Calmiox

Calmiox Rectal es una crema elaborada con corticosteroides que actúa de forma local. Alivia de forma casi inmediata las molestias y síntomas asociados a las hemorroides externas e internas, como pueden ser el dolor, el picor, la inflamación y la irritación. Este producto se puede aplicar directamente sobre la zona externa afectada o bien sobre la zona interna del ano con la ayuda de la cánula que incorpora.

Acción y Mecanismo de Calmiox Crema

Medicamento pensado para aliviar los molestos síntomas que producen las crisis hemorroidales. Su objetivo es calmar el dolor, la irritación, la inflamación y el picor de la zona externa afectada con el fin de facilitar las deposiciones y posterior higiene. La cánula que incorpora Calmiox debe utilizarse para aliviar el dolor y sangrado leve que provocan las hemorroides internas.

Posología

Sigue al pie de la letra las instrucciones de administración de este medicamento.

La dosis recomendada es de 2 a 3 aplicaciones al día. Si los síntomas persisten, deberás acudir al médico o especialista.

Antes de proceder con la aplicación, lava bien la zona con un poco de agua tibia y jabón no irritante. Cuando la zona esté seca, deberás aplicar el producto del modo siguiente:

Molestias anales o perianales
Aplica una fina capa de crema rectal con un suave masaje.

Molestias intrarrectales
Retira el tapón y perfora el tubo con la cánula que incorpora. A continuación, enrosca la cánula e introdúcela en el recto. Presiona suavemente el tubo hasta que una cantidad de crema aproximada de 1 o 2 centímetros se deposite en el recto. Cuando finalices, retira la cánula lentamente mientras vacía su contenido. Para una mayor acción, se recomienda aplicar una cantidad de producto en la parte exterior del orificio anal y en la zona dentada o pliegues.

Se recomienda aplicar Calmiox Rectal después de la evacuación intestinal y del aseo personal.

Contraindicaciones

El uso de Calmiox Rectal no está indicado en niños y adolescentes.

Aunque no se han descrito interacciones con otros medicamentos, se desaconseja aplicar en la misma zona simultáneamente con otras preparaciones tópicas.

Si estás embarazada o en periodo de lactancia, crees que podrías estar embarazada o tienes intenciones de quedarte embarazada, consulta con tu médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

Se desconoce si los corticosteroides tópicos se transfieren a la leche materna, por lo que se aconseja precaución si tienen que utilizarse durante la lactancia.

Si eres deportista debes saber que este producto contiene hidrocortisona buteprato, un elemento que puede dar un resultado positivo en las pruebas de dopaje.

Para más información sobre posibles contraindicaciones, consulta el prospecto.

Recomendación del Farmacéutico

Para conseguir un mayor efecto, es recomendable aplicar este producto después de la evacuación intestinal y tras haber lavado la zona con agua caliente y jabón no irritante. Si has olvidado aplicar una dosis, no intentes compensarlo aplicando el doble de lo indicado después de tu próxima evacuación.

Si los síntomas persisten, acude al médico o especialista para obtener un diagnóstico preciso de tu afección.

Reacciones adversas de Calmiox

Al igual que ocurre con todos los medicamentos, Calmiox Rectal puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Si se aplican las dosis recomendadas, es raro que aparezcan reacciones adversas. Estas se producen, generalmente, cuando el producto se utiliza más de 7 días y en áreas muy extensas. Suelen desaparecer cuando se interrumpe la aplicación del tratamiento.

Si observas cualquier reacción adversa relacionada con la administración de este preparado, no dudes en consultar con tu médico o farmacéutico.

Conservación de Calmiox Crema

Calmiox Rectal no requiere condiciones especiales de conservación.

Mantén este medicamento fuera del alcance de los niños.

No utilices este medicamento una vez superada la fecha de caducidad indicada en el envase.

Protege el medioambiente. No tires los medicamentos a la basura ni al desagüe. Para ello utiliza el punto SIGRE de tu farmacia más cercana. Para cualquier duda sobre cómo desechar este producto, consulta con tu farmacéutico.

Composición

  • Hidrocortisona buteprato.
  • Excipientes:
  • Alcohol estearílico.
  • Parafina líquida ligera.
  • Vaselina blanca.
  • Polisorbato 60.
  • Sorbitan monoestearato.
  • Monoestearato de glicerol autoemulsionable.
  • Propilenglicol.
  • Parahidroxibenzoato de metilo.
  • parahidroxibenzoato de butilo.
  • Ácido cítrico.
  • Agua purificada.

Presentación

  • Crema rectal blanca homogénea en tubo de 30 g con cánula de aplicación rectal incorporada.

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar