Deratin 5mg 20 Comprimidos Para Chupar

Deratin 5mg 20 Comprimidos Para Chupar


Ref.983189.9
En stock
Añadir a la lista de deseos
aemps
Antiséptico buco-faríngeo indicado para tratar los síntomas de las infecciones leves de la boca y de la garganta como: irritación de garganta, afonía.

DESCARGAR PROSPECTO
Consulta tus dudas con nuestro farmacéutico

5,80 €

Cantidad

Transacción segura

  • ¿Necesitas ayuda? 968 977 968
Información del producto

Comprar Deratin 5mg 20 Comprimidos Para Chupar a precio de farmacia

Indicaciones de Deratin 5mg 20 Comprimidos Para Chupar

Este tratamiento está indicado para el tratamiento sintomático de las infecciones buco-faríngeas leves que cursan sin fiebre. Puede ser usado por adultos y niños mayores de 6 años.

Acción y Mecanismo de Deratin 5mg 20 Comprimidos Para Chupar

La clorhexidina es un compuesto catiónico que tiene una actividad antibacteriana. Al ser absorbida por las paredes celulares de los microorganismos altera la integridad de la membrana celular, aumentando su permeabilidad.

Posología

Para adultos y adolescentes mayores de 12 años se recomienda tomar 1 comprimido cada 2 o 3 horas, se debe dejar que se disuelva lentamente el comprimido en la boca. La dosis máxima es de 8 comprimidos al día. Para niños de 6 a 12 años se recomienda administrar 1 comprimido cada 4 a 5 horas. La dosis máxima es de 6 comprimidos al día.

Contraindicaciones

No administrar en pacientes con hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.

Recomendaciones del Farmacéutico

No deben utilizarse dosis superiores a las indicadas. Si luego de dos días los síntomas persisten o empeoran consulte con su médico. Pacientes con periodontitis pueden sufrir un aumento de los cálculos supragingivales. Este medicamento puede ocasionar coloración de los dientes debido a la clorhexidina. Los comprimidos no deben masticarse ni tragarse, puesto que su acción es totalmente local. No recomendado en niños menores de 6 años sin control médico.

Reacciones adversas

Deratin 5mg 20 Comprimidos Para Chupar puede presentar aumento de sarro en los dientes, pigmentación de los dientes y dentaduras postizas. También puede ocasionar irritación de la punta de la lengua.

Conservación

Deratin 5mg 20 Comprimidos Para Chupar requiere ser conservado por debajo de los 25 ºC.

Composición

  • Clorhexidina dihidrocloruro

Productos que quizás te interesen.