Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Frenadol Comprimidos Efervescentes

Frenadol 10 Comprimidos Efervescentes

Frenadol

Ref: 844035.1

Nuevo

Frenadol Pastillas Efervescentes es un alivio sintomático del catarro y de la gripe, como el dolor leve o moderado, la fiebre, la tos seca y la secreción nasal.

DESCARGAR PROSPECTO

Más detalles

9,40 €

IVA incluído

Comprar Frenadol Comprimidos Efervescentes a precio de farmacia

Indicaciones de Frenadol Pastillas Efervescentesl

Este medicamento está indicado para aliviar los síntomas típicos de fiebre, dolor de cabeza, tos irritativa y la secreción nasal de gripes y resfriados en pacientes tanto en adultos como en adolescentes a partir de los 12 años.

Acción y Mecanismo de Frenadol Efervescente

Estos comprimidos efervescentes se compone de tres principios activos, el paracetamol, la clorfenamina y el dextrometorfano. El paracetamol es un análgesico que combate el dolor gracias a sus propiedades. La clorfenamina, un antihistamínico de primera generación, ayuda a reducir la secreción nasal y los estornudos. Por último, y no menos importante, el dextrometorfano, un antitusígeno, que alivia temporalmente la tos irritativa.

Posología

Se recomienda en adultos y adolescentes mayores de 12 años 1 comprimido cada 6 u 8 horas de 3 a 4 veces al día. según sus necesidades y nunca excediendo los 4 comprimidos diarios. Se recomienda tomar 1 antes de ir a la cama. En pacientes con insuficiencia hepática o pacientes con insuficiencia renal, la dosis recomendada es de 1 comprimido cada 8 horas, siempre y cuando se consulte con el médico. En caso de sobredosis acuda al médico inmediatamente aunque no tenga ningún síntoma ya que pueden aparecer pasados los 3 días.

Contraindicaciones

Se desaconseja el uso de este medicamento en caso de ser alérgico a alguno de sus principios activos o cualquier otro componente o si:

  • padece alguna enfermedad del hígado, riñón o con retención urinaria
  • padece insuficiencia respiratoria, tos asmática o acompañada de expectoración.
  • está embarazada o en periodo de lactancia ya que los principios activos pueden transmitirse al feto o bebé

Lea el prospecto para conocer todas las contraindicaciones y las incompatibilidades de este medicamento con otros antes de comenzar a tomarlo. En el caso de tener que realizarse pruebas analíticas, comuníquelo al médico, ya que puede interferir en los resultados.

Recomendación del Farmacéutico

No olvides leer las contraindicaciones del medicamento, y en caso de estar siguiendo otro tratamiento, de tener insuficiencia hepática o renal; o de estar embarazada, consulta con tu médico antes de tomar el medicamento. No debe tomar alcohol durante el tratamiento ya que puede potenciar los efectos sedantes. No ingerir los comprimidos ni con zumo de pomelo o de naranja.

Si al tomar Frenadol notas somnolencia, no conduzcas ni utilices maquinaria. Acude al médico en caso de que los síntomas empeoren o de que persistan tras 5 días en adultos o 3 en adolescentes; o si la fiebre persiste después de 3 días.

Recuerda que para evitar el contagio de la gripe debes lavarte las manos a menudo, evitar los cambios bruscos de temperatura y tener unos hábitos de vida saludables y una dieta en la que se incluyan frutas y verduras, pues aportan minerales y vitaminas.

Si tienes alguna duda sobre este tratamiento o sobre cualquier otro, no olvides que puedes ponerte en contacto con el equipo de farmacéuticos de DosFarma.com.

Reacciones adversas

Frenadol Pastillas Efervescentes podría tener efectos adversos como sedación y somnolencia. También se han detectado, en raras ocasiones, casos de pesadillas, insomnio, excitación, sequedad en la boca e inquietud, más comúnmente, en niños y ancianos. Además de vértigo e hipotensión en personas de avanzada edad.

Conservación

Mantenga Frenadol Efervescente alejado de la vista de los niños y de su alcance. No utilice el medicamento pasada la fecha de caducidad del envase. Recuerde que puede desechar todos los medicamentos en un punto SIGRE que encontrará en las farmacias.

Composición

  • Paracetamol 500 mg
  • Clorfenamina 2 mg
  • Dextrometorfano 15 mg
  • Sacarina sódica
  • Ácido cítrico anhidro
  • Ácido cítrico monohidrato
  • Povidona
  • Bicarbonato sódico
  • Carbonato potásico
  • Ácido adípico
  • Aroma de naranja

Otras presentaciones

  • Frenadol Descongestivo 16 Cápsulas
  • Frenadol Complex 10 Sobres
  • Frenadol Junior 10 Sobres
  • Frenadol Forte 10 Sobres

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar