Hirudoid 3mg/g Gel Tópico 40g

Hirudoid 3mg/g Gel Tópico 40g


Ref.769737.4
No disponible
Añadir a la lista de deseos

Hirudoid 3mg/g Gel Tópico 40g contiene condroitina sulfato de sodio y pertenece al grupo farmacoterapéutico sistema cardiovascular, vasoprotectores, terapia antivaricosa, heparinas o heparinoides de uso tópico.

DESCARGAR PROSPECTO

Consulta tus dudas con nuestro farmacéutico

Avisar de alguna información del producto erroneo

Este producto no está disponible para la venta

4,72 €

Cantidad No disponible


Transacción segura

  • ¿Necesitas ayuda? 868 483 528
Información del producto

Comprar Hirudoid 3mg/g Gel Tópico 40g a precio de farmacia

Indicaciones de Hirudoid 3mg/g Gel Tópico 40g

Este medicamento está indicado para aliviar los trastornos venosos superficiales como pesadez y tirantez en piernas con varices en adultos y mejorar los hematomas superficiales producidos por golpes en adultos y niños mayores de 1 año.

Acción y Mecanismo de Hirudoid 3mg/g Gel Tópico 40g

La condroitina sulfato de sodio tiene un efecto antitrombótico y actúa específicamente sobre los procesos de coagulación y fibrinólisis lo que promueve la regeneración del tejido conjuntivo, activando la síntesis de células mesenquimales y normalizando la capacidad de fijar agua de la sustancia intercelular. Esto previene la formación de trombos superficiales y acelera la reabsorción de hematomas que se puedan producir por golpes.

Posología

En adultos se recomienda aplicar una fina capa de gel en la zona afectada de 2 a 3 veces al día. Se debe distribuir con un ligero masaje que facilite su penetración. La duración media del tratamiento suele ser de entre 1 y 2 semanas de duración.

Contraindicaciones

Este tratamiento está contraindicado en personas con hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes. No aplicar este gel sobre las mucosas, úlceras y heridas abiertas o infectadas. Pacientes con manifestaciones hemorrágicas o alteraciones importantes de la hemostasia no deben usar este medicamento.

Recomendaciones del Farmacéutico

Este medicamento puede ser utilizado únicamente sobre piel intacta. Es importante evitar el contacto con los ojos, mucosas, oídos, heridas abiertas o en zonas muy extensas de la piel. En caso de problemas venosos de origen trombótico se recomienda aplicar el gel con suavemente y sin masaje.

Reacciones adversas

Hirudoid 3mg/g Gel Tópico 40g puede producir reacciones adversas como picor o irritación. En este caso suspenda su uso inmediatamente.

Conservación

Hirudoid 3mg/g Gel Tópico 40g no requiere de condiciones especiales de almacenamiento o conservación.

Composición

  • Condroitina sulfato de sodio.

José Manuel Martin

Farmacéutico especialista en Homeopatía y Medicamentos sin receta
Nº colegiado: 3380
Blog Linkedin

Productos que te pueden interesar: