Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Regaxidil 50 mg/ml 1 Frasco 60 ml

Regaxidil 50 mg/ml 1 Frasco 60 ml

Regaxidil

Ref: 651433.7

Nuevo

Regaxidil 50 mg/ml es una solución a base de minoxidil y propilenglicol para tratar la alopecia androgenética de intensidad moderada.

DESCARGAR PROSPECTO

Más detalles

11,20 €

IVA incluído

Comprar Regaxidil 50 mg/ml 1 Frasco 60 ml online a precio de farmacia

Indicaciones de Regaxidil

Tratamiento indicado para adultos con problemas de caída moderada de cabello relacionada con la alopecia androgenética. Antes de utilizar este medicamento debe contar con la autorización de su médico de cabecera o especialista.

Acción y Mecanismo de Regadixil 50

Este tratamiento contiene minoxidil, un principio activo que se utiliza principalmente para estimular el crecimiento del cabello y frenar su caída. Es un fármaco vasodilatador antihipertensivo muy eficaz en el tratamiento de la alopecia androgenética de intensidad moderada.

Posología

Este medicamento es solo de uso externo. La dosis diaria recomendada es de 1 ml/12 horas (en caso de que se dosifique con jeringuilla) y de 10 pulverizaciones (en caso de que se dosifique con bomba dosificadora) 2 veces al día.

Aplica el producto sobre el cuero cabelludo seco, en la zona deseada realizando un suave masaje con la yema de los dedos desde dentro hacia afuera.

Respeta siempre la dosis diaria recomendada, independientemente de lo extendida que esté la alopecia. La dosis máxima diaria recomendada es de 2 ml.

Uso en mujeres: después de aplicarte el producto, lávate bien las manos, ya que si el producto entra en contacto con otras partes del cuerpo existe el riego de que crezca pelo en otras zonas del cuerpo.

Uso en pacientes de edad avanzada: no se recomienda el uso de minoxidil en este grupo de edad ya que no se han realizado estudios en esta población.

Uso en niños: no se recomienda el uso de minoxidil en niños porque no se han realizado estudios en este grupo de población.

Contraindicaciones

Antes de aplicar este producto, será necesaria la realización de una historia clínica y una exploración física completa del paciente.

Se han observado las siguientes contraindicaciones:

  • Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los componentes indicados en el prospecto, disponible para su descarga en la parte superior de esta descripción.
  • Evita el contacto con ojos y mucosas. Si el producto entra en contacto de forma accidental con los ojos, lava con abundante agua y consulta al oftalmólogo, si es necesario.
  • Las zonas tratadas no deben exponerse al sol (aun estando nublado) ni a lámparas de rayos ultravioleta (UVA). Deberás utilizar protección solar específica en dicha zona.
  • Al contener etanol (alcohol) este medicamente puede producir irritación y sequedad en la piel.
  • Aunque los estudios realizados con minoxidil no han demostrado una absorción sistemática importante, existe la posibilidad de que se produzca una pequeña absorción local a través del cuero cabelludo. Por tanto, se recomienda una monitorización regular de la tensión arterial y de la frecuencia cardiaca en pacientes que presentan alguna alteración cardíaca o cardiovascular.
  • Si padeces dermatosis o lesiones cutáneas de cuero cabelludo, no te apliques este producto. Se podría producir una mayor absorción percutánea del principio activo.
  • Este medicamento puede producir irritación en la piel debido a su contenido en propilenglicol.


Si notas la aparición de efectos sistémicos o alteraciones graves en la piel, suspende el tratamiento y acude a tu médico o especialista. Si empeoras o no mejoras transcurridos 30 días, ponte en contacto con tu médico de cabecera o especialista.

Interacción con otros medicamentos:

Regaxidil puede incrementar el riesgo de hipotensión ortostática en pacientes con tratamiento concomitante con vasodilatadores periféricos y fármacos antihipertensivos, como guanetidina y sus derivados.
Este medicamento no debe aplicarse junto con otros productos de uso cutáneo, como pueden ser corticoides, retinoides o pomadas oclusivas, ya que pueden aumentar su absorción.

Recomendación del Farmacéutico

La sobredosis accidental o involuntaria tras la aplicación recomendada de minoxidil aumentará la intensidad de los efectos adversos de tipo dermatológico, en concreto: picor, sequedad, irritación de la piel y eczema.

Los síntomas que se manifiestan tras la ingestión accidental o voluntaria de este medicamento se producen como consecuencia de la rapidez con la que el tracto gastrointestinal absorbe su principio activo, el minoxidil. Algunos de esos síntomas son:

  • Hipotensión.
  • Taquicardia.
  • Retención hidrosalina con edemas, derrame pleural o fallo cardíaco congestivo.

Cualquiera que sea el cuadro, deberá tratarse con diuréticos para el edema, betabloqueantes para la taquicardia y cloruro de sodio en solución isotónica intravenosa para la hipotensión. Deberá evitarse en todo momento el uso de adrenalina y noradrenalina, debido a la sobrestimulación cardíaca que producen.

No se recomienda el uso de minoxidil durante el embarazo, ya que no existen datos clínicos disponibles sobre la exposición de mujeres embarazadas a este principio activo. Al ser un medicamento que se administra por vía oral, se acaba excretando en la leche materna, por tanto su uso no se recomienda durante el periodo de lactancia.

Reacciones adversas

Los efectos adversos más frecuentes que se han notificado son: picor, dermatitis, sequedad, irritación de la piel, eczema, hipertricosis (crecimiento de pelo en la piel). Estos efectos son generalmente de intensidad leve a moderada y reversibles al suspender el tratamiento.

La incidencia de las reacciones adversas para minoxidil 50mg/ml se ha calculado, por un lado a partir de los datos obtenidos de 1932 pacientes (pertenecientes al programa de desarrollo clínico) que recibieron tratamiento con este medicamento, y por otro lado, a partir de los datos obtenidos después de su comercialización:

Trastornos del sistema inmunológico
Frecuencia no conocida (no hay datos suficientes): reacciones alérgicas con angioedema.

Trastornos del sistema nervioso
Poco frecuentes (≥1/1.000 a <1/100): cefaleas, parestesias.

Trastornos oculares
Muy raros (<1/10.000): alteraciones visuales e irritación ocular.

Trastornos cardíacos
Poco frecuentes (≥1/1.000 a <1/100): taquicardia, palpitaciones, hipotensión.

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo
Frecuentes (≥1/100, <1/10): picor, irritación cutánea local, dermatitis de contacto, sequedad, exfoliación.

Poco frecuentes (≥1/1.000 a <1/100): rash eritematoso, eczema, alopecia, hipertricosis.

Raros (≥1/10.000 a <1/1.000): rash pustular, acné.

Notificar sospechas de reacciones adversas al medicamento tras su autorización permite una supervisión continuada de su relación beneficio/riesgo.

Conservación

Regaxidil 50 no requiere condiciones especiales de conservación.

Presentación

  • Regadixil 50 mg/ml solución cutánea se presenta con frasco de plástico de 60 ml de capacidad que incorpora bomba dosificadora, tapón y jeringa.

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar