Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
SAL DE FRUTA ENO (POLVO ORAL EFERVESCENTE 150 G)

Sal de Fruta ENO 150 gr

ENO

Ref: 926758.2

Nuevo


descargar prospecto

Sal de frutas ENO es un medicamento con acción antiácida que está indicado en el alivio y tratamiento sintomático de la acidez y ardor de estómago en adultos y adolescentes mayores de 12 años

Más detalles

5,97 €

IVA incluído

Comprar Sal de Fruta ENO 150 gr a precio de farmacia

Indicaciones de Sal de frutas ENO

Es un medicamento con acción antiácida y está indicado en el alivio y tratamiento sintomático de la acidez y ardor de estómago en adultos y adolescentes mayores de 12 años.

Acción y Mecanismo de ENO digestivo

Asociación de antiácidos. El bicarbonato sódico es un antiácido absorbible (sodio). Derivado del sodio. Actúa neutralizando el ácido clorhídrico en el estómago, incrementando el pH gástrico, lo que reduce también la formación y la actividad de la pepsina.

Posología

Adultos y niños mayores de 12 años: la dosis recomendada es de un sobre o una medida interna del tapón del frasco (5 g de polvo efervescente) disuelta en un vaso de agua cuando se den los síntomas, preferiblemente de 1 a 3 horas después de las comidas.
No deben tomarse más de 2 dosis en un periodo de 24 horas.

Contraindicaciones

En caso de insuficiencia renal se puede producir una acumulación del sodio que puede producir una hipernatremia y una mayor retención de líquidos. El contenido de sodio de este medicamento puede aumentar la retención de líquidos y la tensión arterial.

Recomendaciones del Farmacéutico

No debe utilizarse de forma continuada durante más de 14 días.
Si los síntomas empeoran o persisten más de 14 días se debe acudir al médico.
El contenido de sodio de este medicamento puede aumentar la retención de líquidos y la tensión arterial, lo que debe ser tenido en consideración en pacientes con hipertensión o insuficiencia cardiaca. No tomar con leche.

Reacciones adversas

Al igual que todos los medicamentos, Sal de frutas ENO puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Se han observado los siguientes efectos adversos con una frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles): irritación leve del estómago o del intestino, eructos, flatulencia (gases) e hinchazón del abdomen.
Lo más recomendable es leer el prospecto completo antes de tomar.

Conservación

ENO digestivo no requiere condiciones especiales de conservación. Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice Sal de fruta ENO después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Composición

  • 2.319 mg de hidrogenocarbonato de sodio
  • 2.181 mg de ácido cítrico anhidro
  • 500 mg de carbonato de sodio anhidro

Otras presentaciones

    • Sal de Fruta ENO 10 sobres
    • Sal de Fruta ENO Limon 150 gr
    • Sal de Fruta ENO Naranja 10 sobres
    • Sal de Fruta ENO Naranja 150 gr

Si le surge alguna duda sobre Sal de Fruta ENO 150 gr y su modo de aplicación, puedes consultar a los farmacéuticos de DosFarma.

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar