Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Apiretal

Apiretal crea medicamentos infantiles analgésicos y antipiréticos, para calmar el dolor y la fiebre en los más pequeños.

Filtrar
Mostrando 1 - 6 de 6 productos

¿Qué es Apiretal?


Qué es Apiretal

Apiretal es una marca de medicamentos indicados para niños. Su principio activo es el paracetamol, y están pensados para combatir el dolor (gracias a su efecto analgésico) y la fiebre (gracias a su efecto antipirético). Cada uno de los formatos del medicamento es adecuado para niños de distintas edades, como se indica en el prospecto de cada uno de ellos. Se encuentra en formato de gotas, de comprimidos bucodispersables, de supositorios y de jarabe. Los medicamentos infantiles como Apiretal son diferentes de los medicamentos para adultos en algunos aspectos. La principal diferencia es la dosis, que se puede diferenciar por el peso del niño, además de por su edad. En muchas ocasiones los medicamentos para niños se diseñan teniendo en cuenta su forma de administración, pues los niños no suelen saber cómo tragarse los comprimidos. Es por esto que se diseñan formatos como jarabes o supositorios.


Apiretal es un medicamento infantil que se utiliza en España desde 1981, y fue muy innovador por su diseño en forma de gotas con dosificador, por lo que es un medicamento muy conocido. Se elabora por los laboratorios españoles ERN, fundados en 1942.


Formatos Apiretal para niños


Apiretal jarabe es un formato del medicamento en solución oral que se administra mediante una jeringa que mide la dosis del producto. Está indicado para niños con un peso superior a 10,5 kg (unos 2 años). La dosis varía según el peso del niño. El medicamento puede diluirse en líquido (agua, leche o zumo). Apiretal en gotas está pensado para niños de entre 3 y 12 kg (de 0 a 2 años). Apiretal supositorios es un formato del medicamento para niños que pesen más de 17kg (unos 4 años) y menos de 33kg (unos 7 años). Se indica especialmente para los niños en los que se presentan complicaciones en la administración por vía oral (por ejemplo porque les provoque náuseas o vómitos). Es un medicamento que se administra por vía rectal. El supositorio no se debe partir y no debe estar muy blando. Si esto sucediera, Apiretal supositorios se puede guardar en la nevera 30 minutos antes de administrarlo al pequeño. Para los niños que tengan un peso diferente al comprendido entre 17 y 33 kg se recomiendan otros formatos del medicamento más adecuados a su peso.


Apiretal para la fiebreApiretal para tratar la fiebre


Apiretal trata la fiebre a través de la formulación en sus distintos formatos de medicamento. Comprimidos bucodispersables es un formato del medicamento indicado para niños a partir de 5 años. Tal y como se puede comprobar en el prospecto de Apiretal existe el formato de 325mg y el de 500mg, cada uno indicado para un grupo de edad y de peso. Para los niños que pesen entre 20 y 26 kg (5 a 7 años) se indica el formato de 325mg, mientras que para niños de más de 8 años se indica el de 500mg, si bien la posología de éste último es diferente dependiendo del peso y edad de los niños.


¿Qué dosis de Apiretal tomar?


En el caso de la solución oral, el dosificador que incluye el medicamento hizo que este producto fuera un éxito desde su lanzamiento. Ya sea con el cuentagotas o con la jeringa oral, la dosis del medicamento administrada será la adecuada para la edad y el peso del niño, pues este sistema permite una gran precisión. De este modo, se evitan la sobredosificación y la infradosificación al administrar la dosis de Apiretal. La administración de dosis inferiores podría provocar que el medicamento no hiciese suficiente efecto, mientras que una dosis superior a la adecuada podría llegar a ser peligrosa para el pequeño. De esta forma, la presentación del medicamento con dosificador hace que sea más seguro.


¿Qué precio tiene Apiretal?


Los medicamentos de la marca Apiretal se venden exclusivamente en farmacias. Es muy importante seguir las instrucciones reflejadas en el prospecto y leer atentamente su posología y sus contraindicaciones. Ante cualquier duda se debe consultar al pediatra o al farmacéutico antes de utilizar este medicamento. En DosFarma se puede consultar el prospecto de estos medicamentos online; y se puede comprar Apiretal a precio de farmacia.


Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar