Bañoftal

Bañoftal desarrolla productos de cuidado ocular para limpiar lentillas, hidratar el ojo o aliviar molestias derivadas.

Envío Envío (Saber más)

Precio

5,00 € - 10,00 €

Marca

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)

¿Qué es Bañoftal?

Bañoftal es una marca cuya principal actividad está dedicada a la investigación y creación de productos especialmente diseñados para el tratamiento sanitario de las molestias oculares causadas por agentes externos como las partículas de polvo, el cloro, el humo, la exposición prolongada a pantallas de ordenador, las lentillas y otros microorganismos dañinos que pueden poner en riesgo el bienestar de la visión. Los ojos son una parte muy delicada y la vista es uno de los sentidos más importantes, por lo que cuidarla y protegerla frente a afecciones conjuntivales, irritaciones, picores o escozores, puede significar la diferencia de que se acaben desarrollando, o no, problemas graves que se traduzcan en pérdida de visión como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía. Para evitar este tipo de infecciones se hace imprescindible una limpieza diaria y un buen cuidado de los ojos.

La empresa, que pertenece a los laboratorios del grupo farmacéutico M4 Pharma, de capital nacional y cuya sede está en Barcelona, no solo se ha convertido en una experta en cuanto a la elaboración y comercialización de productos propios, sino también de terceros a través del canal de farmacia. La marca, que nació en 1997, no ha dejado de crecer día a día gracias a su apuesta firme por profesionales con experiencia en el sector oftalmológico que trabajan codo con codo con científicos cualificados y a una política de relación y comunicación constante con el cliente.  Todos los productos Bañoftal han sido testados bajo exigentes test y estudios y han superado los controles de calidad oportunos para asegurar que cumplen perfectamente con la función para la que han sido diseñados.

¿Qué productos ofrece Bañoftal?

Bañoftal ofrece una línea de productos centrada en la higiene y el confort ocular con tres gamas para cubrir todas las necesidades relacionadas. El baño ocular líquido de 200 ml es una solución efectiva para el alivio de las molestias oculares relacionadas con las partículas de polvo, el humo o los microorganismos que se introducen en la estructura superficial del ojo pudiendo irritar la conjuntiva y dando lugar a picores, escozores o microlesiones que dañan la córnea o la película lagrimal y que si no se limpia adecuadamente puede acabar desarrollando procesos conjuntivales o afecciones graves que se traduzcan en una posible pérdida de visión. Esta clase de productos se puede usar tantas veces como sea necesario. Además de limpiar, también es efectivo para combatir la sequedad.

Las gotas oftálmicas son una solución humectante en formato monodosis que incluye 20 mini envases con contenido suficiente para ambos ojos. El contenido sobrante debe de ser desechado después. Mejoran la hidratación de la superficie ocular a la vez que limpia, refresca y calma los ojos y los párpados secos e irritados. Ideal para acabar con el enrojecimiento ocular. Es apto para el uso junto con lentes de contacto. Se deben aplicar de tres a cuatro gotas en cada ojo, pudiendo repetir el proceso tantas veces como sea necesario. Las toallitas oculares limpian y desinfectan la parte externa del ojo. Eliminan las partículas externas que pueden acabar introduciéndose en la superficie ocular e infectar las mucosas o la película lagrimal. Están compuestos por Agua de Hamamelis, Ácido Hialurónico y extractos naturales de Caléndula.

Causas de los ojos irritados

Los ojos irritados se manifiestan por numerosas causas. Generalmente provoca el enrojecimiento y lagrimeo de los ojos, que en muchas ocasiones viene acompañado de una molesta sensación de escozor. La conjuntivitis es una de las principales. Se trata de la infección ocular más común y contagiosa. Aparece cuando la conjuntiva, la capa transparente que recubre la superficie del ojo y el interior de los párpados, contrae una infección. Cuando esto ocurre los vasos sanguíneos se irritan e hinchan y dan al ojo una apariencia rojiza. Otra causa es el síndrome del ojo seco. Ocurre cuando las glándulas lagrimales producen una cantidad o calidad insuficiente de lágrimas, por lo que no consigue lubricar bien el ojo. Esto se puede traducir en la inflamación o irritación del mismo.

Las alergias como la del polen, el pelo de los animales o determinados químicos del maquillaje provocan que, cuando estos alérgenos entran en contacto con las mucosas de los ojos, el cuerpo libere histamina como respuesta a la inflamación. Esta histamina agranda los vasos sanguíneos de los ojos, por lo que se vuelven rojos y llorosos. El uso de las lentes de contacto podría dar lugar a una infección ocular si no se cuidan debidamente, pues puede agravar el síndrome de los ojos secos al restringir el flujo lagrimal normal. Los ojos rojos, con escozor y cansados también están directamente relacionados con el hecho de mirar a una pantalla demasiado tiempo al parpadear menos, por lo que se hace vital el empleo de gotas oftálmicas humectantes. Una posible lesión ocular también puede ser consecuencia del enrojecimiento.

¿Dónde se pueden comprar productos Bañoftal?

Comprar Bañoftal es fácil y seguro a través de la página web de Dosfarma.com, siendo una forma cómoda de adquirir desde casa productos específicos para el tratamiento del síndrome del ojo seco. Cuando se pasan muchas horas frente a la pantalla de un dispositivo como el ordenador, se tiende a parpadear mucho menos, por lo que la película lagrimal comienza a deshidratarse con mayor facilidad y facilita la entrada de partículas de polvo y otros microorganismos que pueden acabar irritando las mucosas propias de los ojos y dar lugar a molestos picores y al enrojecimiento. Cuando esto ocurre lo mejor es usar algún baño ocular para limpiarlos, puesto que rascarse dañar el ojo y facilitar la aparición de procesos conjuntivales graves. Esta clase de productos limpia la superficie ocular, humecta la película lagrimal favoreciendo la hidratación del ojo y favorece la expulsión de las partículas nocivas. Todos los productos de Bañoftal tienen un buen precio en la parafarmacia online de DosFarma, por lo que es una manera económica de cuidar la salud ocular.

Preguntas frecuentes de Bañoftal

Bañoftal es una marca dedicada a la investigación y creación de productos para el tratamiento de las molestias oculares que causan los agentes externos.

Desde 1997, Bañoftal elabora productos que han sido sometidos a exigentes controles de calidad para garantizar su eficacia y resultados.

Bañoftal cuenta con tres gamas: el baño ocular líquido, las gotas oftálmicas y las toallitas oculares, todas ellas pensadas para la higiene y confort ocular.

Bañoftal elabora productos a base de ácido bórico, caléndula, hamamelis y tetraborato de sodio.

Bañoftal está disponible a un precio asequible en el catálogo online de parafarmacias y farmacias online, como dosfarma.com.