Accesorios del Bebé

Accesorios del Bebé

Hay 297 productos.

Los accesorios para el bebé son elementos imprescindibles para favorecer su cuidado, crecimiento y desarrollo tanto físico, como intelectual y cognitivo. Estos artículos están creados especialmente para hacer mucho más fácil la labor del papá y la mamá, por ello en DosFarma se puede encontrar una amplia variedad de chupetas, bañeras, parques, utensilios para su alimentación y un amplio etcétera de productos de las mejores marcas como Chicco, Munchkin o Suavinex.

Mostrando 1 - 40 de 297 productos

Accesorios básicos para un bebé

Son muchos los accesorios básicos para el cuidado de un bebé, desde los chupetes, hasta los utensilios específicos para su alimentación, pasando también por multitud de productos pensados para su seguridad en casa, sus primeros días durmiendo solito o los juguetes para estimular su aprendizaje, su memoria o su interpretación del mundo. Los colores, las formas, los sonidos, los materiales, las texturas, el tacto…todo en estos primeros meses de vida es determinante e importante para el crecimiento y desarrollo normal de sus aptitudes y capacidades. Escuchar, tocar, agarrar, morder, chupar y, en definitiva, jugar, son, sin duda, las relaciones que más hay que estimular durante los primeros meses de vida del pequeño.

Estos accesorios juegan, precisamente, un papel determinante en su desarrollo. Pero no solo son útiles para los nenes, también lo son para los papás, quienes pueden usarlos como métodos de rutina que enseñen al niño a estimular su aprendizaje del entorno y su memoria asociativa, dando lugar a relaciones que harán mucho más fácil y menos costoso o aburrido para el niño el proceso de alimentación, baño, limpieza o cuidado, momentos que pueden resultar más tediosos y delicados para los pequeños. Gracias a todas estas cosas para el bebé los padres también pueden transformar rutinas en momentos de juego y aprendizaje, animando al pequeño a participar de forma activa favoreciendo su proceso de independencia.

¿Cuáles son los accesorios básicos para un bebé recién nacido?

Existen accesorios que, hoy en día, son básicos para el cuidado y la protección del bebé. Cuando un nuevo miembro llega a la familia, la casa se llena de utensilios, artilugios, artículos para bebé y miles de medidas protectoras para hacer de su estancia en el mundo un lugar seguro; al menos durante sus primeros meses de vida cuando más frágil es. Son muchos los productos que realmente necesita todo bebé a lo largo de su infancia pero, ¿cuáles son esos accesorios imprescindibles que todos los papás y mamás echarán en falta sí o sí ante la llegada del pequeño? Pese a que es complicado destacar una serie de elementos por encima de otros, sí que es cierto que algunos de ellos cumplen algunas de las funciones vitales para su crecimiento y desarrollo físico, psíquico y cognitivo:

  • Los chupetes, pese a que se compran casi por inercia, tienen dos grandes funciones muy favorables para el desarrollo natural de bebé durante sus primeros días de vida: por un lado, tiene una función alimenticia, pues sirve de estimulador de los músculos de la boca que le permiten succionar y tragar, por lo que, además de enseñarle a alimentarse, le calma, a la vez, la sensación de hambre. Por otro lado, se trata de una forma de succión no nutritiva que le ayuda a calmarse solo. Está considerada como la succión por placer que evita que le bebé se chupe los dedos.
  • Los juguetes para el baño cumplen una función imprescindible en el desarrollo cognitivo del bebé, pues además de ayudarle a familiarizarse con el medio, le permite interactuar con él y comenzar a interpretar la importancia que tiene la higiene en su actividad diaria. Los colores y las formas juegan un papel determinante durante sus primeros meses de vida. Cogerlos, soltarlos, lanzarlos, ayudarán al pequeño en su desarrollo motriz al mismo tiempo que facilitará al papá o la mamá la tarea de lavarle, calmando al pequeño.
  • Los mordedores y sonajeros son otros de los accesorios que no pueden faltar durante los primeros meses del bebé en el mundo. Los mordedores, por un lado, se convierten en el mejor compañero del pequeño para calmar el dolor durante el molesto proceso del crecimiento de los dientes, mientras que los sonajeros estimulan sus sentidos y la coordinación de las manos a la vez que les entretienen. También permiten estimular su memoria asociativa, dejándoles jugar siempre antes del baño.

Accesorios para niña y niño

Pese a que en muchos de los productos, sobre todo los chupetes, se sigue diferenciando todavía una tendencia de color entre el rosa y el azul, donde se pueden observar productos más diferenciados para niño y niña, en el catálogo de juguetes, mordedores o sonajeros, las principales marcas para bebés han dado un paso más hacia la igualdad, recalcando la importancia del crecimiento sin filtros. La diversión del bebé debe ser independiente de su género, mezclando todo tipo de formas y colores, con materiales que estimulen su desarrollo sin poner en peligro su crecimiento físico, psíquico y personal.

Actualmente, todos los juguetes y accesorios para el bebé de las principales marcas están creados y pensados para su no diferenciación en cuanto al sexo del pequeño, sino que han sido especialmente diseñados para acompañarles con independencia absoluta en aquellas situaciones diarias que conforman su cuidado y educación. El juego durante el baño, por ejemplo, supone una forma divertida de conseguir hacer al bebé partícipe de su propio desarrollo. A través del ritual de baño se consigue que el niño vaya tomando conciencia de su propio cuerpo a través de las sensaciones.

¿Dónde comprar accesorios para bebé?

Desde la web de DosFarma se pueden comprar todo tipo de accesorios para bebé. Dentro del inmenso catálogo se puede encontrar chupetes de todo tipo de formas, colores, motivos y marcas, mordedores especializados, sonajeros para estimular la conexión cognitiva de los pequeños, artilugios específicos para mantenerlos protegidos tanto en casa como en el coche, accesorios con música para las cunas que ayudan al niño a conciliar el sueño. Todos los juguetes y artículos del catálogo han sido especialmente diseñados para cuidar la seguridad de los bebés y están disponibles a un buen precio en la parafarmacia online de DosFarma, siendo una forma cómoda, fácil y segura de adquirirlos desde casa.

Edad
Aceptar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información