Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Accesorios de Baño

Accesorios de Baño para Bebés

Hay 64 productos.
La hora del baño será más divertida que nunca. Comparte risas y juegos con estos bonitos accesorios de baño para bebés.
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 64 productos

¿Qué son los accesorios de baño?

Los accesorios de baño para el bebé son todos aquellos juguetes y utensilios que, pese a que puede parecer que se compran casi más por costumbre que por utilidad, han sido creados y pensados meticulosamente para que cumplan unas funciones determinantes para el desarrollo físico, mental, sensorial y cognitivo del niño. Solo hay una cosa que se quiere cuando se es pequeño: jugar y ese es, por tanto, el único resquicio por el que se puede introducir el aprendizaje. Enseñar a través de la diversión es el método más efectivo, tanto por su eficacia como por su eficiencia, de conseguir que el pequeño asocie la responsabilidad e interiorice el conjunto de hábitos saludables a través del estímulo más positivo: la diversión.

Estos juguetes y utensilios tienen que pasar exigentes exámenes toxicológicos, analizando cada uno de sus materiales y componentes, para ofrecer la máxima calidad y fiabilidad. El resultado es una serie de accesorios resistentes y seguros para la vida y el bienestar de los pequeños. Están diseñados al detalle, usando colores primarios que sean llamativos y fácilmente identificables para que el bebé los pueda ir asociando, aprendiendo e interiorizando. No contienen piezas pequeñas que el niño pudiera coger, morder o chupar, por lo que el riesgo de asfixia es inexistente. Todas las formas son redondeadas y curvas, para evitar cualquier tipo de lesión. Sus texturas son suaves y lisas, con tamaños especialmente pensados para el tamaño de sus manos.

¿Para qué sirven los accesorios de baño?

Los accesorios de baño sirven, principalmente, para dos funciones bien diferenciadas: por un lado son útiles para el entretenimiento del bebé, por otro, se trata de instrumentos idóneos para que los padres consigan mantener al pequeño tranquilo. Jugar es siempre la mejor forma de aprender durante los primeros meses de vida. Los colores, las formas y los sonidos son los instrumentos para comenzar a estimular sus sentidos, por lo que los juguetes para niños se convierten en el instrumento perfecto para que el bebé empiece a relacionarse con el entorno que le rodea, siendo parte activa y constante de sus rutinas, con lo que se consigue estimular su memoria.

Otros accesorios, como por ejemplo el Reductor Soft o los orinales anatómicos de la marca Chicco, ayudan al bebé a acostumbrarse a usar el inodoro. El catálogo de DosFarma contiene multitud de alfombrillas antideslizantes o incluso jarras blandas especiales para aclarar el pelo del pequeño. Todos estos instrumentos están destinados a una función muy clara: animar y orientar la participación activa del bebé durante el proceso de su higiene diaria a través de la diversión y el estímulo positivo, para que de esta forma el aprendizaje resulte natural y agradable, impulsando su independencia y alentándole a ser parte de sus propias necesidades a través de la autonomía.

Importancia de la higiene del bebé

La higiene del bebé, desde el primer momento en el que nace y sobre todo durante los primeros años de su vida, no solo es importante, sino que es determinante para su futuro. Establecer y enseñar unos buenos hábitos de higiene no solo evitará que el pequeño enferme, sino que establecerá, además, las bases de su educación social y su correcta integración al mundo. Por suerte o por desgracia, durante estas etapas donde aún no están desarrollados plenamente todos sus sentidos y su memoria, la única forma de enseñar e inculcar ciertas destrezas y hábitos será a través de las rutinas de juego y diversión, para que así la relación entre el niño y sus costumbres acabe siendo una respuesta natural e instintiva.

Por ello es determinante empezar desde bien pequeños. El uso de estos accesorios para bebés, así como otros instrumentos, como puedan ser los sonajeros, empleándolos, por ejemplo, de una forma diaria siempre antes del baño, son muy recomendados por los especialistas. El niño asociará positivamente el juego y el sonido del sonajero con el momento más importante para su higiene. Será aquí cuando es vital conseguir transformar la bañera en un momento de diversión y aprendizaje, de manera que conecte sensorialmente con su cuerpo y con el entorno a través de juguetes como los animales de goma de diferentes colores y formas, para que de esta forma el bebé esté entretenido al mismo tiempo que se favorece su desarrollo cognitivo.

¿Dónde se pueden comprar accesorios de baño para bebés?

Comprar accesorios de baño es sencillo y seguro con DosFarma, a través de nuestros sitio web dosfarma.com. Accede ahora mismo para descubrir nuestro catálogo y encontrar juguetes de marcas tan pioneras y famosas como Munchkin, OlmitosCanpol Babies o Chicco. Este último ofrece, además, termómetros para medir la temperatura del agua para que no esté ni muy caliente ni muy fría a la hora de bañar al bebé o pequeños cepillos de dientes para que los niños de más de 12 meses comiencen a entender su importancia y a ser independientes en su higiene.

Todos los productos de nuestro catálogo han sido seleccionados por expertos para garantizar que cumplen con cada una de las funciones principales previstas: tanto la de entretener al pequeño durante su asimilación y participación con sus necesidades, como la de facilitar la difícil tarea a los padres que, en ocasiones, se ven obligados a recurrir a ellos como único método para conseguir calmar al pequeño para que este esté tranquilo y forme parte activa y positiva de su propia higiene y cuidado.

¿Quieres convertir la higiene en un juego? Confía en nosotros. Confía en DosFarma.

Preguntas frecuentes de Accesorios de Baño

Los accesorios de baño pueden variar según la edad y las preferencias del pequeño. Elige los que tengan colores llamativos y que estén indicados para su edad.

A los 9 meses el bebé disfruta de colores llamativos y prefiere objetos que generan sonido. Elige algo colorido que suene al apretarlo, lo disfrutará mucho.

La temperatura debe ser similar a la corporal, por lo que debe oscilar entre los 35° y los 37°.

El aro reductor está indicado para que el niño, desde los 18 meses, pueda acostumbrarse a usar el inodoro teniendo un tamaño cómodo para él.

El momento del baño suele ser muy relajante para los pequeños. Los accesorios te baño te ayudarán a que el bebé lo pueda disfrutar más.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Edad

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar