Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Chupetes

Chupetes

Hay 227 productos.

El chupete cumple una serie de funciones que resultan imprescindibles para los bebés durante sus primeros meses de vida. 

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 227 productos

Función del chupete

El chupete es, básicamente, un pezón, goma o plástico que se les da a los niños para satisfacer su necesidad de succión prácticamente desde su nacimiento y cuyo uso se puede prolongar incluso hasta los dos años, mientras se mantenga el periodo de lactancia materna. Pero, ahora bien, ¿cuándo empieza realmente a ser apropiado su uso y cuando deja de serlo? Se considera que el chupete no debería de ofrecerse antes del mes de que haya nacido el bebé, pues esto puede interferir en proceso de lactancia. Una vez que esta está bien establecida en el niño, el chupete es un buen método para evitar el riesgo de que el infante sufra el conocido síndrome de muerte súbita del lactante. Sus tetinas son fabricadas o bien en silicona o bien en látex y sus formas están especialmente diseñadas para adaptarse a la boca del niño.

Estos accesorios cumplen dos funciones muy importantes para el bebé y las mamás: por un lado son determinantes en el proceso de alimentación, pues favorece el instinto de succión necesario para la lactancia, por otro, ayudan al pequeño a calmarse y satisfacer su necesidad de succión para aquellos ratos en los que mamá no está disponible. Lo que sí que hay que tener en cuenta es que el chupete se tiene que usar con moderación, no para callar al bebé o para usarlo de continuo, pues también necesita tener la boca libre para experimentar con ella y poder expresarse llorando. De la misma forma, si el niño está contento no hará falta ponérselo tampoco. A partir de los 12 meses de edad se recomienda regular y limitar aún más su uso para evitar el riesgo de sufrir problemas dentales o accidentes en el desarrollo del lenguaje.

¿Qué chupetes son mejores para los recién nacidos?

El catálogo de DosFarma incluye chupetes de todos los colores y diseños: desde chupetes personalizados con el nombre del niño o la niña, pasando por chupetes decorados con los escudos de los equipos de fútbol favoritos de los padres o con motivos de animales y formas curiosas y llamativas. Pero si en algo tenemos que valorar la calidad o características a tener en cuenta a la hora de tomar una elección para el bebé hay que prestar especial atención a los materiales y formas de las tetinas. Estas se fabrican principalmente de látex o caucho, que pese a ser más agradable para el recién nacido por su semejanza con el pecho materno, ya que son más blandas y elásticas, también son, a su vez, mucho menos duraderas; y en silicona, material más duro y resistente aconsejado sobre todo para cuando comienzan a crecer los dientes del niño.

Si por otro lado prestamos atención a la forma de la tetina, se pueden encontrar las de forma redonda, que mantienen mejor en la boca del bebé pero tienen un diseño menos natural y las de forma anatómica, más óptima para aquellos recién nacidos que aún están siendo alimentados con lactancia materna, ya que se ajustan perfectamente a su paladar y se asemejan mucho más al pezón. El único inconveniente de estos últimos es que, para que no se caigan, hay que colocarlos correctamente a la boca del niño. Otra de las diferencias que se puede encontrar en un chupete es si el frontal está fabricado en plástico duro en forma de mariposa, que favorece el movimiento de succión o si, por el contrario, está fabricado en el mismo material que la tetina, con forma redondeada que, pese a ser más cómodo para el bebé, dura menos.

¿Cuándo se tiene que esterilizar el chupete?

El chupete se tiene que esterilizar principalmente en el caso de que este sea nuevo. Aunque normalmente vengan listos para su utilización en un envase bien cerrado, esterilizarlo antes de ofrecérselo bebé asegura la eliminación total de gérmenes que hayan podido acabar allí durante el proceso de fabricación, manipulación o envasado. Hay que tener especial cuidado con aquellos chupetes que han sido personalizados tras su compra, en estos casos también será necesaria su esterilización. Aun así, tampoco hay que pasarse con las medidas higiénicas. Por lo general, cuando este se cae al suelo, bastará con ponerlo bajo el chorro de agua caliente para que pueda volver a ser usado por el pequeño sin ningún peligro para su salud.

El mundo está lleno de bacterias, gérmenes y microorganismos a los que el organismo del niño tiene que empezar a hacer frente para contribuir al refuerzo de su sistema inmunológico, creando defensas contra aquellos virus dañinos. Además, durante el periodo de lactancia sobre todo, los niños están protegidos directamente por las defensas que la madre le trasmite a través de su leche. En caso de que el bebé sea prematuro o que por sus circunstancias requiera unas medidas especiales de higiene para su salud, será conveniente también mantener limpio y cuidado el portachupetes, de manera que no pueda trasmitir ningún tipo de agente nocivo al organismo del pequeño durante su trasporte.

¿Dónde se pueden comprar chupetes?

Compra desde casa y de manera cómoda, sencilla y segura los chupetes, portachupetes, cadenas y broches de las mejores marcas, como Chicco, Mam, Suavinex, Avent y Dr. Brown’s. Navega por dosfarma.com y descubre nuestro completo catálogo de productos. Adquiere al mejor precio y con la mejor calidad todo lo que necesitas para cuidar de los más pequeños durante la etapa más difícil, exigente e importante de sus vidas: la infancia.

Los materiales de estos accesorios han sido fabricados siguiendo las recomendaciones y requisitos de salud, desarrollados por los mejores expertos científicos y tecnológicos en el sector pediátrico. Cumplen y observan las necesidades primarias demandadas por los niños y los recién nacidos, convirtiéndose en productos de calidad que trasmiten tranquilidad y seguridad a los padres. Estos productos han sido especialmente diseñados con colores y formas llamativas, cómodas y atractivas, adaptadas a los gustos de los bebés.

Preguntas frecuentes de Chupetes

Según la edad del bebé debes tener en cuenta el tamaño y la forma de la tetina, así como el material del chupete, que puede ser de látex o de silicona.

La principal función del chupete es saciar la necesidad de succión del bebé, por esta razón los calma y los ayuda a tranquilizarse.

Ambos son buenos. El látex es un material natural que se asemeja mucho al pecho materno. Mientras que el de silicona es sintético y garantiza más durabilidad.

La tetina anatómica imita al pezón y es ideal para los más pequeños; debe colocarse de forma correcta. La redonda es más común, no necesita supervisión.

Los bebés se aburren del chupete y es común que los dejen caer. Para evitar que caiga al suelo utiliza un agarre que lo sujete a su ropa.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Edad

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar