Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Latex

Chupetes de Latex

Hay 36 productos.

El chupete de látex, gracias a su textura blanda y suave, persigue que el pequeño se relaje, puesto que es un objeto cuyo diseño responde al instinto natural de succión. Entre ellos, se encuentran diferentes diseños atractivos y coloridos e indicados según edad para adaptarse al desarrollo del bebe.

Filtrar
Mostrando 1 - 36 de 36 productos

¿Para qué sirve un chupete?

El chupete es junto al biberón uno de los principales accesorios que precisa el bebé en sus primeros años. Se desaconseja utilizarlo durante los primeros días, dado que puede afectar al hábito de la lactancia materna. Sin embargo, cuando el medico indique ya se puede utilizar, porque el chupete imita el pezón femenino y el bebé al succionar libera las endorfinas, encargadas de la sensación de placer y felicidad, que le hacen tranquilizarse y frenar el llanto, en ocasiones.

Se compone de una base sólida con una anilla para sustraerlo y ponerlo fácilmente y una tetina, que durante los períodos del sueño del pequeño evita que la lengua se vaya hacia atrás y obstruya las vías respiratorias, disminuyendo el riesgo de ahogamiento.  Asimismo, cuando aprende a alimentarse, el chupete se convierte en una poderosa herramienta con la que el niño aprende a coordinar el proceso de succión y deglución, acompañándolo de un patrón respiratorio correcto.

Para aumentar la sensación de calma en aquellos bebés que rechazan su uso, se recomienda tomarles en brazos para imitar la lactancia y dar un soporte físico que contribuya a establecer conexiones emocionales, dado que no todas las madres tiene la misma cantidad de leche o sufren las mismas molestias y precisan de ayudas como esta sin despegarse de su pequeño. Actualmente, en el mercado hay están disponibles el chupete de látex y el de silicona, y para elegirlos, se pueden seguir las siguientes pautas:

  1.  Seleccionar chupetes con agujeros de ventilación que permitan el paso del aire a través del mismo para que durante la succión se disminuya la presión ejercida sobre el paladar y no afecte al desarrollo de los dientes.
  2.  Seleccionar durante la lactancia chupetes de forma redondeada y procurar retirarlos una vez tengan los dientes.
  3. Cambiar el chupete por uno adaptable, una vez que hayan aparecido los dientes para evitar que estos salgan de su posición o que destrocen la tetina con los primeros roces.

¿Por qué elegir un chupete de látex?

Entre las ventajas del chupete de látex está su origen natural, el color marrón o amarillo más cercano a la piel humana y su elasticidad, lo que lo convierte frente al de silicona en una opción más resistente a tirones o desgarros y, por tanto, puede ser utilizado por los pequeños que ya están sufriendo la salida de los primeros dientes. Por añadidura, son más suaves que los de silicona y eso los hacen más atractivos para los pequeños.

Algunos de sus inconvenientes, es que tiene al desgaste y a oscurecerse por la incidencia de la luz directa y por el contacto con la grasa de los alimentos, así como toma olores desagradables. Por ello, las tetinas deben ser reemplazadas cada 1 ó 2 meses por razones de salud, además de para adaptar la tetina a la edad y necesidades. Es conveniente, conocer los antecedentes alérgicos de la familia para determinar si el bebé será alérgico al chupete de látex, puesto que esto hará que haya que decantarse por uno de silicona.

¿Qué tipos de chupetes de látex hay?

Dentro de las tetinas de látex, se encuentran varias formas que ofrecen diferentes cuidados para la boca del pequeño y se adaptan a sus necesidades. En primer lugar, está el chupete de látex compuesto por goma exclusivamente, cuya tetina es redonda y es ideal para la hora de dormir, se pueden encontrar de la marca Chicco, adaptados de 0 a más de 12 meses.

En segundo lugar, está el chupete fusión de 2 a 4 meses, cuya forma es anatómica y su diseño se adapta mejor a la boca de los recién nacidos, como Suavinex Chupete Fusión Tetina Anátomica; y, para más de cuatro meses, se recomienda un chupete fisiológico de forma alargada y simétrica con diseño ergonómico, como Suavinex Chupete Fusión Tetina Fisiológica, con animales y colorines, que están diseñado para no provocar rozadoras o heridas, puesto que el aire circula correctamente.

En tercer lugar, la gama evolution, que presenta una tetina anatómica con un diseño especial que evita las rozaduras con la zona de la boca, como Suavinex Chupete Evolution de 0 a 6 meses con dibujos divertidos y colores atractivos. Y finalmente, los chupetes confort como Suavinex Confort Látex, cuyas gomas protectoras evitan la aparición de marcas en la zona de los labios y alrededores.

¿Dónde comprar un chupete de látex?

En el catálogo online de DosFarma, hay una extensa gama de chupetes de marcas como Suavinex, Chicco, o Nuk entre otras, adaptados para las distintas etapas de crecimiento del bebe desde los 0 meses hasta después del año con formas y colores divertidos, que cubren las necesidades de succión y garantizan el confort del pequeño y protegen la salida de los primeros dientes. Ahora, comprar chupetes de látex de farmacia de manera segura y rápida es posible en Dosfarma.com.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Edad

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar