Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Silicona

Chupetes de Silicona

Hay 99 productos.

Aunque el niño no tenga alergia al látex, el chupete silicona es una gran alternativa debido a que no absorbe olor o agua, y se ensucia con una menor facilidad. Suavinex, Mustela, entre otras marcas de chupetes ofrecen la confianza que se merecen a los padres gracias a su excelente calidad. 

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 99 productos

¿Qué son los chupetes de silicona?

El chupete es el compañero inseparable de la vida de los bebés. Elegir el más adecuado para las necesidades de cada niño depende de un amplio número de factores, ya que, a medida que cambian sus preferencias o, les salgan los dientes, también cambiará el tipo de chupete que utilicen.

Los chupetes de silicona, son básicamente instrumentos de silicona, con forma de pezón, que se les da a los niños para satisfacer su necesidad de succión desde su nacimiento. Su uso puede prolongarse incluso hasta los dos años mientras se mantenga el periodo de lactancia. Se trata de un material transparente, poco elástico que, en ocasiones, puede adquirir el color de algunos alimentos.

La silicona es dura y rígida por lo que los mordiscos y tirones pueden estropear el chupete. Estos chupetes se recomiendan, al menos, durante los primeros meses, ya que este material no absorbe sabores ni olores y no se deforma con el paso del tiempo. También es conveniente utilizar este tipo de chupete cuando el niño presenta algún tipo de alergia al látex. La tetina de látex se suele recomendar cuando al niño ya le han salido los dientes y pueden morder, ya que este material es resistente, suave y produce una sensación de succión natural.  

¿Qué tipos de chupetes de silicona existen?

Los bebes que cuentan con el reflejo innato de succionar, necesitan tener un chupete en la boca para relajarse. Es importante tener en cuenta las cualidades de este instrumento para escoger el más adecuado para cada niño. Hay muchos tipos de chupetes pero no todos son válidos para cubrir las mismas necesidades, por lo es conveniente tener un cuenta una serie de cualidades antes de escoger el instrumento perfecto para el recién nacido.

Los chupetes de silicona son muy higiénicos y, soportan mejor las altas temperaturas por lo que son más fáciles de limpiar. Suavinex, Chicco, Philips-Avent y Mam, entre otras marcas ofrecen chupetes de silicona con sofisticados recubrimientos para adquirir un tacto sedoso y, evitar la antigua rigidez de hace unos años. El material está en constante evolución, por lo que cada vez se está mejorando para que la sensación en la boca del bebé vaya asemejándose a la piel o el caucho.

Para escoger un chupete adecuado, en este caso de silicona, conviene tener en cuenta la talla. Los chupetes de silicona también están disponibles en diferentes tallas adaptadas a las necesidades de cada niño. Se pueden encontrar con este material todas las tallas de chupetes que serían:

-       Talla 1: va de los 0 a 6 meses de edad o, de -2 a 4, es decir, desde prematuros hasta 4 meses. Es el tamaño adecuado para usar desde el nacimiento y se suele utilizar la misma medida durante al menos seis meses.

-       Talla 2: también llama +6 m (a partir de 6 meses de edad). Usar este tamaño antes de los seis meses dependerá de la boca del bebé.

-       Talla 3: también llamada +12 m o +18 m (a partir de los 12 o 18 meses).  

La edad que indican los fabricantes suele considerarse orientativa. El tamaño del bebé será realmente el factor que indique que talla debe usar y, cuál será la siguiente. Cuando el chupete se queda pequeño, la tetina se quedará corta y, el bebé cerrará mucho los labios sobre el chupete para evitar que se caiga. Si se elige demasiado grande, el bebé querrá sacarlo y, puede incluso causarle ligeras arcadas.

La forma de la tetina también es una característica que debe valorarse antes de escoger un chupete. Existen dos tipos de tetinas que también se pueden encontrar en los chupetes de silicona:

-       Tetina anatómica: imitan la forma de un pezón materno, son alargadas y aplanadas, se adaptan de forma natural a la boca y el paladar del bebé. Los especialistas recomiendan este tipo de tetina para los más pequeños que aún continúan en periodo de lactancia. Para estar bien adaptados a la cavidad bucal deben colocarse de forma correcta.

-       Tetina redonda: poseen una forma redondeada en ambos lados o con forma de cereza que son los más clásicos. Su forma simétrica ayuda a que en todo momento, el chupete permanezca en la forma correcta dentro de la boca del bebé.

Existen chupetes de silicona de todos los tamaños y, con la tetina de diferentes formas. Pero, también, pueden encontrarse chupetes personalizados de silicona con diferentes diseños artísticos, creativos y divertidos creados no solo para mejorar el confort de los bebés, sino para también hacerlos más atractivos. Desde colores llamativos con las últimas tendencias, hasta en forma de mariposa y con un reducido tamaño para minimizar el contacto del chupete con la piel del bebé.  

Requisitos mínimos de un buen chupete

La norma UNE-EN 1400-1/2/3:2003, referente a chupetes para bebés y niños pequeños, establece con claridad cuáles son esos estándares de calidad. Entre las exigencias más genéricas, destacan las siguientes:

-       Los chupetes no deben tener elementos desmontables pequeños que se puedan tragar. Las piezas deben estar unidas con la suficiente resistencia.

-       Deben tener sus bordes protegidos o redondeados para evitar cortes o heridas.

-       El disco del chupete debe tener al menos dos orificios de ventilación.

-       La tetina, debe ser de un material flexible y tener una longuitud máxima de 3’ milímetros.

-       El etiquetado debe incluir todos los datos, instrucciones y advertencias.

-       Es obligatorio que se vendan en envases cerrados.

¿Dónde comprar chupetes de silicona?

En la tienda online de la parafarmacia DosFarma comprar chupetes de silicona, es muy rápido y sencillo. Ya es posible encontrar todos los chupetes con una eficacia clínicamente demostrada  entre las mejores marcas recomendadas del catálogo.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Edad

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar