Tetinas

Tetinas

Hay 76 productos.

Las tetinas son uno de los elementos vitales durante el proceso alimenticio del bebé a lo largo de sus primeros meses de vida. Mucho han cambiado con el paso de los años, cambiando sus materiales y adaptándose cada vez más a las necesidades y requerimientos de los más pequeños. Dentro del catálogo se pueden encontrar tetinas de marcas tan famosas como Nuk, Suavinex o Chicco.

Mostrando 1 - 40 de 76 productos

¿Qué son las tetinas?

Las tetinas son ese elemento que forma parte del biberón y que están diseñadas en función de las necesidades alimenticias específicas del bebé durante sus primeros meses, así como para sus gustos personales. Hay que tener en cuenta que, aunque desde un principio se tenga claro que se va a alimentar al bebé a través de la lactancia materna, es posible que se den ciertas dificultades como requerimientos suplementarios a causa de un nacimiento prematuro o que la madre tenga que parar de amamantarlo por la toma de algún medicamento que pueda filtrarse a leche y que esta sea nociva para el pequeño. Pero los biberones no solo se deben de asociar a la lactancia artificial, sino que también pueden emplearse para ofrecer al pequeño la leche materna en aquellas situaciones en las que esta no puede hacerlo directamente.

En este proceso las tetinas juegan el papel más determinante. Por lo general estos elementos se han fabricado siempre en caucho de color ámbar, de textura blanda y recubierta de látex, buscando la máxima comodidad para los bebés. Pero desde hace un tiempo, también debido a los problemas de intolerancia o las posibles alergias que puedan surgir del látex, además de que se rompían con bastante facilidad durante el crecimiento de los dientes en los niños, se crearon las tetinas de silicona, mucho más duras y resistentes ante ciertas situaciones y etapas por las que atraviesa el pequeño. La forma de las tetinas está marcada, además por la marca, por la comodidad u utilidad que se busque: las de forma redondeada o las de boca ancha. Pese a los beneficios de unas u otras siempre deberá atenderse primero a los gustos del bebé.

¿Qué tetinas son mejores las de silicona o las de látex?

Frente a este eterno debate habrá que tener en cuenta una serie de aspectos. Como todo en esta vida, tanto una opción como la otra tienen sus cosas buenas y sus cosas menos buenas, que no malas. Lo importante será siempre buscar el mejor beneficio para el bebé, ofreciéndole aquellas que sean menos dañinas para él durante cada etapa de su infancia, pero sobre todo buscando aquellas que más le gusten y a las que mejor se adapte para conseguir, de esta forma, que el periodo de lactancia y alimentación sea satisfactorio. Solo de esta forma el pequeño se irá adaptando, poco a poco, desde el pecho materno hasta el vaso común.

Por ejemplo, durante si el pequeño no muestra ninguna intolerancia, siempre será mejor el uso de las tetinas de látex, al menos durante las primeras semanas, ya que son más blandas y suaves. Cuando el bebé empieza con el proceso de dentición, estas tetinas de caucho pueden romperse con excesiva facilidad si el niño las muerde, por lo que las de silicona ofrecerán una mejor resistencia. Para evitar problemas como el cólico del lactante, causado por la entrada de aire a través del proceso de succión del bebé durante su alimentación, se requerirá del uso de tetillas anticólico que imiten lo más perfectamente la forma y el tamaño del pezón materno.

¿Cuándo cambiar las tetinas?

Las tetinas se deben cambiar con frecuencia, bien por su propio deterioro, como es el caso de las tetinas de caucho, que se acaban hinchando, perdiendo la forma y poniéndose pegajosas con el paso de los días o bien por la propia necesidad de alimentación del bebé. Las tetinas, además de ofrecer tamaños distintos, también ofrecen la posibilidad de tener uno o más agujeros, para ofrecer la máxima cantidad de alimento en la succión. Dependiendo del tamaño del bebé y de sus requerimientos nutritivos a lo largo de su infancia, estas tetinas deberán cambiarse para permitir el paso de la cantidad óptima. Durante los primeros 6 meses, por ejemplo, sería suficiente con las tetinas de un solo agujero.

Lo que se debe de tener siempre muy en cuenta es que cada bebé es un mundo y que no existe una ciencia exacta para delimitar cuando y qué tetinas son las más óptimas en términos generales, por eso siempre se deberá de tener en cuenta las necesidades individuales de cada niño. Es posible que, por temas de tamaño y peso, las tetinas deban de ser más grandes antes de los seis meses. Lo mejor en estos casos siempre será consultar a un pediatra, pero sobre todo estar atentos a los gustos y exigencias del bebé. Aun así, pese a la resistencia de la silicona, también se recomienda su cambio frecuente para evitar la proliferación de bacterias y otros agentes nocivos que puedan poner en peligro la salud del pequeño.

¿Dónde comprar tetinas?

Comprar tetinas de las mejores marcas como Nuk, Suavinex, Dr. Brown’s, Canpol Babies o Chicco es cómodo y seguro a través de la parafarmacia online de DosFarma, a través de la web Dosfarma.com, siendo una forma económica y de calidad de cuidar la salud y el bienestar del bebé durante la etapa alimenticia más determinante de su vida: la infancia. Todas las tetinas han sido desarrolladas por lo mejores expertos científicos siguiendo los requerimientos de profesionales en pediatría de manera que se dé como resultado los productos más óptimos para cuidar la salud bucal y la seguridad alimenticia de los más pequeños.

La lactancia materna es, sin duda, una de las fases más importantes en la vida de una persona. La leche materna contiene todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo físico, psíquico e inmunitario, fortaleciendo músculos, huesos y articulaciones y favoreciendo el correcto crecimiento del bebé. Las tetinas juegan aquí un papel determinante: su semejanza con la fisionomía del pecho materno supondrá la mejor o peor adaptación del niño, siendo esta determinante para su paso hacia la futura autonomía y búsqueda de su propia independencia en el camino hacia el difícil y costoso aprendizaje de alimentarse solito.

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar