Antiestrias

Antiestrias

Hay 23 productos.

Las estrías son un problema que afecta a muchas personas en el mundo, no solo a mujeres, solo que estas últimas son mucho más propensas debido a los cambios de peso que se producen durante el embarazo. Por ello es importante hidratar y cuidar la piel en aquellas zonas más propensas a sufrir esta serie de atrofias cutáneas a través de productos, aceites y cremas antiestrías de las mejores marcas como Mustela, Suavinex, Eucerin o Elancyl.

Mostrando 1 - 23 de 23 productos

¿Qué son las estrías?

Las estrías son atrofias cutáneas de textura lisa y suave y de forma alargada que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero que son comunes en el abdomen, las caderas, los senos y los brazos. Esta clase de problemas aparecen, principalmente, por un cambio brusco de peso que estira la piel por encima de su elasticidad, lo que rompe la epidermis y produce unas heridas moradas que con el paso del tiempo se tornan blanquecinas. Esta distensión por tener que soportar más grasa o peso separa las fibras de la piel y dando lugar a la temida estría. Es normal que las estrías surjan, sobre todo, en edades tempranas, debido a que tienen un origen hormonal asociado directamente al crecimiento y las variaciones metabólicas. Por tanto, hay que tener en cuenta el peso determinante de la genética.

Este aspecto es vital y casi inevitable, al final los rasgos físicos están determinados por factores genéticos, así como tenemos las muchas posibilidades de heredar las mismas enfermedades también tenemos altísimas probabilidades de sufrir los mismos problemas estéticos. Además, teniendo en cuenta que, salvo casos excepcionales, aparecen sin dolor ni previo aviso, es casi inevitable frenar su aparición, pero la prevención adecuada puede ayudar bastante, sobre todo durante el embarazo, donde más sufre la piel de las futuras mamás. En estos casos es vital el empleo de aceites y cremas para estrías que mantengan bien hidratada la piel y favorezcan su elasticidad. Esta capacidad reducirá en gran medida el riesgo al que están expuestas las mujeres durante la gestación, donde se producen los cambios más bruscos.

¿Cómo prevenir las estrías durante el embarazo?

Durante el embarazo el organismo de la mujer experimenta grandes cambios físicos y hormonales que afectan a su cuerpo, pero, sobre todo, a su piel. El crecimiento repentino del abdomen y del pecho puede producir, a partir del segundo trimestre, la aparición de cicatrices en el tejido cutáneo denominadas estrías. A pesar de la capacidad de la piel para distenderse, durante el embarazo puede llegar a estirarse hasta diez veces su tamaño normal, lo que significa que la piel que antes cubría un centímetro, ahora cubre diez. Conociendo esto, se entiende la importancia de tomar medidas para mantener la piel hidratada, lo que potenciará al máximo su capacidad elástica, de manera que al estirarse las fibras de la dermis no se rompan. Para ello es importante seguir una serie de recomendaciones expuestas en el siguiente párrafo.

Según los estudios, nueve de cada diez mujeres presentan estrías entre la semana 22 y la 32 de gestación, siendo en orden de porcentaje el abdomen, los muslos, las caderas y las mamas las zonas más afectadas por estas atrofias. Para prevenirlo o, al menos, reducir al máximo su aparición o para que sean, al menos, menos visibles es importante controlar el peso en el embarazo. Un aumento desproporcional del peso durante el periodo de gestación puede ser verdaderamente perjudicial para la salud de la madre e incluso del bebé, además de aumentar el riesgo de sufrir lesiones que acaben siendo irreparables en la piel. También hay que tener en cuenta la importancia de beber mucha agua y aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas y nutrientes, así como la aplicación de cremas antiestrías desde el primer trimestre.

Tratamientos de reducción de estrías

Las estrías pasan por dos fases: primero aparecen unas líneas alargadas e irregulares con todos morados, también llamadas estrías rojas, que son aquellas cicatrices de la piel que aún están en fase de inflamación y cuya aparición es muy frecuente durante el embarazo en brazos, piernas, caderas, senos y abdomen. Este proceso de inflamación puede durar incluso varios meses, pues el cuerpo, en respuesta de estas heridas, envía, intensifica más aún la presencia de la sangre en estas zonas. Con el paso del tiempo estas cicatrices se van tornando más blanquecinas. Una vez que han aparecido es en esta fase cuando más y mejor se pueden eliminar o, por lo menos, disimular casi totalmente su decoloración al favorecer su cicatrización.

Existen números tratamientos como el láser para hacerlas desaparecer, sin embargo, los más sanos y que, a la larga, dan los mejores resultados a largo plazo, son las cremas antiestrías. Sus fórmulas están especialmente diseñadas tanto para prevenir su aparición, preparando a la piel frente a las posibles alteraciones que pueda sufrir el cuerpo de la mujer durante el embarazo, como para su tratamiento diario tras su aparición. Sus compuestos hidratan la zona afectada, haciendo que el tejido cutáneo recupere su aspecto más terso y reparando aquellas zonas dañadas. En la mayoría de los casos es muy difícil eliminarlo por completo pero, al menos, reducirá casi totalmente la decoloración de la piel disimulando el aspecto blanquecino.

¿Dónde comprar cremas antiestrías?

Comprar cremas antiestrías de las mejores marcas como Mustela, Suavinex o Eucerin es fácil y cómodo en la parafarmacia online de DosFarma, a través de la web de Dosfarma.com, siendo una forma económica y eficaz de proteger la piel previamente desde los primeros meses de gestación, de manera que se reduzca al máximo el riesgo de sufrir estrías y otras atrofias cutáneas que pueden acabar siendo irreversibles. Todos los productos han sido cuidadosamente seleccionados para ofrecer a los usuarios la mejor selección de marcas en lociones, cremas y aceites para el tratamiento preventivo y sistemático de las estrías.

Las cremas, lociones y aceites del catálogo están formuladas sin parabenos ni elementos que puedan dañar tanto a la mujer como al feto y están compuestos principalmente por elementos naturales e hidratantes que cuiden la piel, potencien su capacidad de distensión y la protejan del sol y cualquier otro agente nocivo. Cuidarse tanto antes como después del embarazo es la mejor forma de mantenerse sana y fuerte para la etapa más importante y maravillosa de la vida de una mujer: la experiencia de ser madre. Además de las cremas es prioritario recordar la importancia de beber mucha agua y seguir una dieta variada y rica en vitaminas y minerales.

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar