Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Discos

Discos de Lactancia

Hay 26 productos.

Con los discos absorbentes disfrutarás de la lactancia materna sin pérdidas de leche ni irritaciones. En nuestra farmacia online encontrarás discos de lactancia de las mejores marcas y al mejor precio.

Filtrar
Mostrando 1 - 26 de 26 productos

Evita las pérdidas de leche con discos de lactancia

Desde el momento del embarazo comienza una carrera de preparativos para la llegada del esperado bebé. Eso incluye, tener en cuenta la gran cantidad de productos que se van a poder necesitar. En el caso de la lactancia, si la madre ha decidido dar el pecho, puede que se le presenten determinados objetos de uso obligatorio y, casi estrictamente necesario, para tener en casa, como los sacaleches, las pezoneras, o los discos de lactancia.

Los discos de lactancia son uno de los accesorios más necesitados durante todo el periodo de lactancia materna, pero sobre todo, durante los primeros meses. Las primeras semanas, las mujeres, suelen producir bastante más leche de la que pueden almacenar. Esto provoca, que a muchas el pecho les gotee constantemente entre las diferentes tomas del bebé, por lo que este producto es muy útil durante esa época.

A medida que la madre da el pecho, la producción de leche cambia y se adapta a la demanda de las tomas del bebé, por lo que el periodo de goteo de leche suele terminar de forma natural con el paso del tiempo.

Usos de los discos de lactancia

Los discos de lactancia son accesorios creados para el cuidado de las mamás y para simplificar el periodo de lactancia. Estos productos, son pequeños discos que se colocan entre el pecho y la copa del sujetador con el fin de absorber o retener la leche materna que se segrega cuando no se está dando de mamar.

Están elaborados para que la madre no esté constantemente secándose el pecho que le gotea entre las diferentes tomas, y así evitar posibles irritaciones o infecciones en el pezón. Durante los primeros meses el cuerpo de la mujer genera más leche de la que puede almacenar, dando paso a las molestas pérdidas. Estos discos son muy útiles para evitar que el sujetador se llegue a empapar ensuciando la ropa, por lo que aportan una gran sensación de comodidad y seguridad a las madres.

Tipos de discos de lactancia

La función principal de estos accesorios es siempre la misma, mantener la mama lejos de la humedad. Sin embargo, existen discos de lactancia con características particulares creados para las necesidades específicas de cada usuario.

Cada mujer es diferente, por lo que pueden necesitar de diferentes productos para cumplir unas mismas necesidades. Lo importante es escoger el disco de lactancia que mayor higiene proporcione teniendo en cuenta diferentes factores que puedan influir como el material, la absorción, la fijación, la comodidad o el precio.

Protectoras evitan las manchas garantizan comodida e intimidad.

A grandes rasgos, pueden distinguirse entre dos tipos de discos de lactancia:

  • Desechables: son los más habituales. Suelen estar compuesto de celulosa o polipropileno. Están creados para utilizarse una sola vez y suelen ser muy absorbentes. Poseen una serie de capas protectoras y, un relleno absorbente que convierte el líquido en gel reteniendo la humedad dentro del disco.  Permiten una correcta colocación, ya que, en su mayoría, incluyen una cinta adhesiva para ajustarse al sujetador para que no se muevan. También existen versiones en forma de parches que se pegan directamente en la mama y, contienen hidrogel para acelerar el proceso de curación de la piel
  • Reutilizables: estos discos se pueden lavar para utilizarse más de una vez. Suelen estar hechos con materiales varios como el algodón o la seda. Ofrecen un mayor grado de absorción debido a que incorporan una capa impermeable. Permiten ahorrar una gran cantidad de dinero. Los discos de seda tienen propiedades antiinflamatorias y alivia el dolor de los pezones sensibles. 

Los discos de lactancia están creados para proteger y absorber, sin embargo, en el catálogo de DosFarma podrás encontrar nuevos modelos de discos diseñados también para aliviar y estimular. Como los elaborados con gel térmico que por un lado producen un efecto calor, para estimular el flujo de la leche antes de amamantar, y por otro un efecto frío, para aliviar el dolor de los senos o la congestión. Otra función de estos disecos, es la de recolector de leche. Existen copas recolectoras que se utilizan cuando las pérdidas no se pueden controlar con discos absorbentes. Estas copas de silicona ofrecen la solución ya que se ajustan bien, retienen el líquido y, se pueden vacia a través de un orificio. 

Nuestro catálogo incluye discos de diferentes formas: circulares, ovalados o, incluso, con forma de mariposa que permiten una perfecta adaptación a las curvas femeninas. También contamos con discos de diferentes colores que proporcionan una mayor discreción e intimidad. Además del clásico tono blanco, también pueden encontrarse versiones en color negro o tonos color carne.

Otro factor importante a la hora de comprar o adquirir discos de lactancia es su tamaño. No deben ser muy grandes, ya que sobresaldrán del sujetador, ni muy pequeños, porque el pecho se mojará muy pronto. Descubre nuestra variedad de tallas y formatos (packs de 4 a 60 unidades), todos a un precio imbatible.

Estás a un clic de disfrutar de un agradable periodo de lactancia

La parafarmacia online de DosFarma ofrece una amplia gama de accesorios necesarios durante el periodo de lactancia. Comprar discos de lactancia a precios de farmacia, es muy fácil y sencillo. Ya es posible encontrar en el catálogo los mejores productos para el cuidado y la higiene de las mamás de la mano de las marcas más recomendadas como Lovi, Philips Avent, Suavinex, Temmee Tippee.

Preguntas frecuentes de Discos

Los discos de lactancia son pequeños discos que se colocan entre el pecho y la copa del sujetador, para absorber las gotas de leche sobrante que se segregan.

Porque ayudan a mantener seco el pezón, previniendo posibles irritaciones e infecciones bacterianas.

Existen discos de lactancia desechables, de celulosa o polipropileno, y discos de lactancia reutilizables, de algodón o de seda.

Son discos que utilizan el frío y el calor para estimular y aliviar, y que recolectan la leche sobrante para las copas de silicona.

Las copas recolectoras, que se ajustan a la perfección gracias a su suave membrana posterior de silicona, recogen la leche para un vaciado posterior.

Otras categorías que te pueden interesar

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar