Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Senos

Productos para el Cuidado de Senos

Hay 26 productos.

Durante la lactancia materna los senos de la mujer pueden sufrir muchos problemas derivados de las alteraciones hormonales, del crecimiento y del propio proceso natural de amamantado del bebé. En algunos casos llegan a producirse grietas en los pezones que son pequeñas heridas dolorosas causadas por una mala succión del pequeño. En este catálogo se pueden encontrar una gran variedad de productos y lociones para el tratamiento y prevención de estos problemas.

Filtrar
Mostrando 1 - 26 de 26 productos

¿Qué significa el dolor en el pezón?

pezones irritadosA lo largo de la vida de una mujer es normal que experimente dolor en los pezones y los senos en algún momento determinado, bien por causas relacionadas por un aumento de la sensibilidad al roce o la presión, propia normalmente del final de los ciclos menstruales y durante el embarazo y por otros motivos como puede ser, en caso de estar amamantando a su hijo, de que le bebé no se agarra de manera correcta o no succiona de forma eficaz. Lo mejor en estos casos siempre es consultar al médico para que este determine concretamente de donde proviene dicho dolor y que recomiende uno u otro tratamiento. Hay que tener en cuenta que los dolores en los pezones también pueden venir provocados por infecciones como el herpes o problemas de salud más graves en las glándulas mamarias femeninas.

En lo relacionado con el embarazo y la lactancia materna, se debe de estar tranquila, pues durante este periodo es muy normal que, debido a los continuos cambios hormonales, se crean  ciertas sensaciones y cambios en el cuerpo como el dolor en los pezones o en los senos. El tejido mamario es muy sensible frente a cualquier alteración de las hormonas, sobre todo a partir de las ocho semanas cuando la areola se vuelve más grande y oscura. En este aspecto lo apropiado será usar sujetadores más grandes que sean más suaves y estén menos apretados, tomar mucha agua y dar leves masajes con un poco de aceite de oliva o almendra. También es muy apropiado el uso de cremas específicas para el cuidado, reafirmación e hidratación de pezones y senos como las lociones de Medela, Chicco, Tiedra o Trofolastin.

¿Por qué se agrietan los pezones?

El agrietamiento de los pezones es común en aquellos casos en los que el recién nacido no se agarra bien al pecho de la madre, succionando solo del pezón en lugar de abarcar una buena porción del pecho. Se trata por tanto de un problema mecánico en la postura, por lo que la única forma de prevenirlo será detectar que el bebé no está realmente bien colocado. También hay ocasiones en las que, aunque la posición sea la correcta, puede que el pequeño tenga una succión disfuncional o un problema de falta de movilidad de la lengua causado por el frenillo sublingual corto. Lo que sí se debe de tener en cuenta es que el cuidado de la piel y de la estructura natural de la misma es muy importante, por lo que no se deberá lavar el pezón después de cada toma, pudiendo hacer desaparecer la capa que sirve de barrera protectora.

lactancia maternaEn caso de que todas las demás opciones hayan sido descartadas y la única que quede es que se trate realmente de una mala posición del bebé, corregirlo será relativamente sencillo. Es posible que haya que probar varias veces hasta conseguir dar con la posición adecuada, por ello lo mejor será hacerlo cuando el bebé no esté muy hambriento, pues si lo separamos puede ponerse nervioso y se enfadará, lo que dificultará en exceso la labor de corrección de la postura. Recordar que la postura correcta ha de ser siempre simétrica a la forma del seno, sujetando la cabeza del pequeño en línea recta con el pezón. Si es que existiera algún tipo de molestia a causa de alguna grieta, en estos casos resulta muy útil el uso de protectores de pezones que hacen efecto vacío y permiten seguir amamantando hasta que cure.

Cuidado de los senos durante la lactancia materna

El cuidado de los senos durante la lactancia materna es vital para problemas como las estrías o infecciones causadas por la retención de la leche durante un largo periodo en los senos. Es muy importante alimentar al bebé intercambiando ambos pechos, al mismo tiempo que se emplean lociones y cremas naturales que ayuden a reafirmar la piel y mantengan bien protegidos e hidratados los pezones. También se debe de tener en cuenta el empleo de sujetadores más grandes y de materiales suaves y poco agresivos con la sensibilidad de los pezones, protegiéndolos siempre con pezoneras específicas absorbentes como las de Suavinex, evitando así que la tela del sostén o el corpiño los lastimen.

Amamantar a los hijos es uno de los mejores instantes en la vida, sin embargo, si no se cuida correctamente el pecho puede dar lugar a dolores y molestias poco agradables. Para ello se deben, además, lavar para eliminar todas las bacterias, pero esto ha de hacerse exclusivamente con agua, sin jabones o alcoholes que puedan resecar la piel y volverla frágil. En caso de tener los pezones irritados puede resultar útil masajearlos con la propia leche después de amamantar. En la ducha lo mejor es no usar agua muy caliente, pues resecará la piel, por tanto es imprescindible usar el agua fría al terminar el baño y asegurarse de secar perfectamente bien los senos. También se recomienda hacer ejercicio como el Pilates, el yoga o la natación.

lactancia materna ¿Dónde comprar productos para el cuidado de los senos?

Comprar productos para el cuidado de los senos es fácil y cómodo en la parafarmacia online de DosFarma, a través de la página web Dosfarma.com, siendo una manera económica y eficaz de ayudar a las nuevas mamás frente a los problemas que pueden surgir durante una etapa tan importante como la lactancia del recién nacido, ofreciéndole un amplio catálogo de productos de las mejores marcas infantiles para el cuidado del bebé y la mamá, con soluciones en crema para reafirmar los senos y lociones y parches para el tratamiento de grietas en los pezones.

El nacimiento del bebé es un momento mágico que, durante las primeras semanas y meses, se convertirá en una experiencia apasionante donde el cuidado y la seguridad del pequeño se transformarán en el centro de todo. Sin embargo, la salud de la mamá también es prioritaria durante estos primeros días, tras meses en los que su cuerpo no ha parado de sufrir modificaciones tanto fisiológicas como hormonales. En la sección de Bebé y Mamá se podrán encontrar toda una gama diferente de productos para hacer mucho más fácil y sencillo el cuidado de ambos.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar