Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Cuidado del Bebé

Cuidado del Bebé

Hay 709 productos.

El cuidado del bebé es una tarea delicada que requiere de la ayuda de los mejores recursos. El catálogo de DosFarma ofrece una completa gama de soluciones para que solo tengas que preocuparte de los mimos y las caricias.

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 709 productos

 Cuidados del bebeCuidados del bebé

El nacimiento del bebé es un momento muy importante. Tener un nuevo miembro en la familia requiere la dedicación de numerosos cuidados y atenciones. Querer lo mejor para él, cuidarlo y mimarlo, se va a convertir en el principal objetivo de los padres y todas aquellas personas que rodean al bebé.

Entre los cuidados del recién nacido más importantes se encuentra el momento del baño. No se recomienda hacerlo de forma diaria sino cada dos días, ya que la piel de los bebés es muy sensible y podría resecarse. Generalmente, a los bebés les encanta el momento del baño ya que les recuerda a los meses que pasaron en el útero.

Antes de introducir al pequeño en el agua, se recomienda limpiar suavemente con una gasita con suero fisiológico los ojos del bebé y aclimatar el lugar en el que se va a producir el baño. A continuación, se introduce al pequeño en la bañera con agua tibia (35-37 ºC) y se retira la suciedad con una esponja natural y un poco de jabón para bebés, sin frotar. Posteriormente, hay que secarlo con cuidado haciendo especial interés en las zonas de los pliegues, como los muslos o los brazos. Antes de vestirlo, hay que revisar la zona del ombligo y evitar que roce con el pañal haciendo un pequeño dobladillo.

En DosFarma contamos con la confianza de marcas especializadas en el cuidado infantil, como Suavinex, Dodot, Interapothek y Sebamed. Sus productos se encuentran en nuestro catálogo a un precio muy interesante.

¿Cuál es la mejor crema para un bebé?

La piel de los bebés se caracteriza por ser extremadamente sensible. Cuando los bebés se encontraban en el útero materno, su piel estaba constantemente rodeada de agua; al salir y al mundo exterior, comienza a resecarse. Para elegir una buena crema hidratante de bebé que evite la aparición de reacciones alérgicas o irritaciones, se recomienda probar primero en una zona poco visible de la piel y si no hay reacción, aplicar por todo el cuerpo.

Dentro de nuestro catálogo puedes encontrar soluciones como Mustela Hydra Bebé, una leche corporal que hidrata y protege la piel y está recomendada para uso diario. Su contenido basado en aceites vegetales y vitaminas E, F y manteca de karité dejan la piel sedosa y flexible. Otro producto muy solicitado en nuestra tienda online es Weleda Caléndula Leche Corporal Bebé, su fórmula a base de almendras y aceite de sésamo tienen una función hidratante que, junto con la cera de abeja, protege sin evitar la transpiración. La manzanilla y la caléndula aportan un efecto calmante a la piel. Por último, Suavinex Loción Hidratante es un producto que, aplicado después del baño, deja la piel del bebé nutrida, hidratada y protegida, alejándola de agresiones externas.

 El baño del recién nacidoEl baño del recién nacido

En el momento en el que bebé nace, su piel está recubierta por una capa de grasa blanca llamada vérnix caseoso. Se recomienda no bañar a los bebés en las primeras horas de vida, ya que la piel necesita absorber esta capa de grasa para poder adaptarse a la temperatura externa. Pasados los primeros días, el baño del bebé debe convertirse en una rutina que sirva para relajar y calmar al bebé, por ello se recomienda hacerlo por la noche y siempre a la misma hora.

La piel y el pelo de los bebés son mucho más delicados y sensibles que los de los adultos. Por ello, deben emplearse geles de baño y champús recomendados exclusivamente para bebés y de marcas de confianza como Mustela, Isdin, Weleda o Sebamed. Estos productos no contienen agentes como alcohol, detergentes o sustancias irritantes, respetan el pH de la piel y no escuecen en los ojos.

Navega por el catálogo online de DosFarma para decidirte por el producto o marca que mejor se adecúa a las necesidades de la piel de tu bebé.

No es necesario usar gel todos los días, ya que él bebé está limpio y simplemente el bañarlo con agua tibia bastará. La temperatura del agua debe ser semejante a la temperatura corporal, es decir, en torno a los 35 – 37ºC. Se recomienda aplicar poca cantidad, ya que no se trata de ningún baño de espuma. A la hora de elegir el gel de baño, hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Debe ser un gel de baño especial para pieles sensibles, ya que este tipo de piel es la que tiene él bebé.
  • Es muy importante que el gel elegido tenga un pH adecuado a la piel del bebé, es decir, pH neutro, si se elige un gel con un pH diferente este puede generar acidez irritando y resecando la piel.
  • No deben contener jabones ni detergentes ni perfumes alergizantes, todos estos componentes deteriorar la grasa natural que cubre la piel del pequeño, alterando también su función.

Uno de los productos más demandados en nuestra tienda online es Sebamed Gel de Baño Emulsión sin Jabón, un gel hipoalergénico recomendado para los cuidados del bebé que respeta el equilibrio natural de la piel y refuerza su barrera protectora. Su pH de 5.5 mantiene la función biológica del manto ácido. Otra opción muy popular es Suavinex Gel Champú, elaborado con ingredientes que favorecen el correcto funcionamiento de la piel de los más pequeños. Sirve para la cabeza y para el cuerpo, su aroma es agradable y fresco. El gel de Mustela no contiene parabenes ni alcohol. Su dosificador hace que sea más fácil de utilizar. Protege, limpia, cuida e hidrata la piel de los más pequeños de la casa.

 Qué regalar a un recién nacido¿Qué regalar a un recién nacido?

El nacimiento de un bebé es un buen motivo para realizar un regalo. Existe una amplia variedad de productos para regalar, muchos de ellos pasaran años para que él bebé los pueda utilizar. Por ello, recomendamos hacer un regalo útil con artículos para bebé que en estos primeros meses van a ser muy necesarios. Estos regalos están van a formar parte de los cuidados del bebé, por ejemplo: una canastilla que incluya pañales, champú, gel, colonia, termómetro, termómetro para la bañera, chupetas, biberones, cepillo, peine, tijeras.

Puedes crearla tú misma o comprar los packs que ya vienen hechos y que encontrarás disponibles en nuestro catálogo, como Nutraisdin Canastilla Baby Box Pequeña o Mustela Canastilla la Fiesta de los Bebés.

¿Dónde puedo comprar productos para bebés?

Los productos destinados al cuidado y protección del bebé son productos muy delicados, por lo que se debe optar siempre por marcas de confianza.

En DosFarma hay disponible una amplia variedad de productos de calidad al mejor precio que pueden ser los mejores regalos para bebés.

Comprar en DosFarma es rápido, sencillo y muy económico. Tu bebé se lo merece, ¿no crees?

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Edad

SPF

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar