Cuidado Cara

Cuidado Cara

Hay 36 productos.

La piel de los bebés es muy sensible y delicada, por ello necesita una aportacion extra de hidratacion. En DosFarma encontrarás una amplia variedad de cremas hidratantes para los cuidados de la cara de los más pequeños. Todas ellas de marcas de puericultura reconocidas como Mustela, Suavinex o Chicco, que cuidan la delicada carita del bebé para su mayor seguridad y protección.

Mostrando 1 - 36 de 36 productos

 Cómo es la piel de los bebés¿Cómo es la piel de los bebés?

La piel de los bebes está formada por una fina capa (la dermis) con una escasa capacidad para retener el agua y el calor. En los recién nacidos la piel posee menos acido, ya que tienen una menor cantidad de ácidos grasos y ácidos lácticos. Además las glándulas sebáceas y el sistema inmune del bebe están todavía madurando. Las glándulas sudoríparas están menos activas. Por ello, hay que seguir una serie de cuidados de la cara proteger la piel del bebe que puede verse afectada por infecciones de tipo inflamatorias o infecciosas.

¿Cuál es la mejor crema hidratante facial de bebé?

La crema hidratante facial para bebe debe proteger e hidratar la piel del rostro de los más pequeños, nutriendo su piel y evitando que esta se reseque o irrite. La delgada capa que forma parte de la dermis de la piel del bebe, debe estar bien hidratada ya que por sí sola no es capaz de mantener la hidratación. El mejor cuidado de la cara del pequeño es emplear una crema facial hidratante.

Marcas como Suavinex, Mustela, Isdin, Chicco, Weleda o Sebamed tienen una amplia variedad de cremas faciales que tiene como función principal proteger la piel de los pequeños de las agresiones externas como el frio, el viento o el sol que pueden causar rojeces o irritaciones.

Sebamed Baby Crema Protectora Facial es una crema que protege la piel de los más pequeños y evita que estos pierdan sus lípidos naturales. Además protege de las agresiones medioambientales como el aire o el sol. Además, algunas de estas cremas pueden incluir factor solar como LetiAT4 una crema facial apta para bebes, niños e incluso adultos que contiene protector solar SPF20.

 Cómo limpiar la cara del bebé¿Cómo limpiar la cara del bebé?

Un correcto cuidado de la cara empieza por una correcta higiene es fundamental para el desarrollo del bebé. Para lavar la cara del bebe hay que pasarle una gasa o esponja mojada, limpiando la cara suavemente siempre de arriba hacia abajo. A la hora de limpiar en la zona de los orificios nasales hacerlo prestando especial atención y quitando los posibles mocos. Si el bebé tiene la zona de la nariz irritada es conveniente aplicarle un poco de crema hidratante.

A la hora de limpiar los ojos, tenemos que tener en cuenta que los ojos de los bebes son muy sensibles y delicados, por ello necesitan un cuidado particular. Para lavar los ojos de los pequeños es recomendable emplear una gasa esterilizada humedecida con suero fisiológico y pasarla por los ojos de los pequeños hasta eliminar las legañas. Se debe usar una gasa con suero fisiológico para cada ojo, así se evitará el contagio de cualquier tipo de infección. Para eliminar las legañas de la cara del niño se debe hacerlo de adentro hacia afuera sin presionar.

¿Qué es la dermatitis atópica?

La dermatitis atópica o eccema, es una enfermedad de la piel que provoca picor, rojez o pupas causando irritación y piel seca. Es una enfermedad que suele darse en bebes pero que puede acompañar toda la vida, sus causas son desconocidas. La dermatitis atópica suele atravesar dos fases una en la que la simplemente la piel está seca con rojeces, descamada e irritable y otra fase en la que el da un brote que produce mayor molestias e incluso dolor.

Generalmente en el caso de los bebes los síntomas suelen aparecer a los dos o tres meses de vida. Suele ser una especie de erupción cutánea que deja la piel descamada, muy seca y agrietada. Las zonas afectadas suelen ser la cara, el cabeza, el pecho, los codos y las rodillas. Para cuidar la piel del bebe y evitar los brotes de dermatitis atópica se deben llevar a cabo las siguientes medidas: Qué es la dermatitis atópica

  • Mantener una correcta hidratación de la piel, ya que los pequeños que tienen dermatitis atópica suelen tener la piel muy seca. La crema no debe contener elementos que irriten la piel como el alcohol o fragancias.
  • No exponer a los pequeños a los cambios de temperatura ni a las temperaturas extremas porque esto agravara el problema.
  • Es fundamental que el niño mantenga una correcta higiene, sobretodo de las manos y tenga las uñas cortas para evitar infecciones.
  • En el caso de que algún alimento afecte al brote o aumente la reacción, hay que eliminarlo de la dieta del pequeño.

Mustela Crema Hidratante Confort Pieles Muy Sensibles es una crema ideal para la piel atópica de los más pequeños, no contiene perfume ni parabenos. Hidrata, repara y regenera la piel de los bebes y está especialmente indicada para las pieles más sensible y atópicas. Sebamed Baby Crema Protectora Facial ofrece protección para la cara de los bebes, evitando que esta pierda sus lípidos naturales. Además protege de los factores externos y de las agresiones medioambientales.

¿Dónde comprar productos para el cuidado de la cara?

La piel es el órgano del cuerpo que se encuentra más expuesto a los agentes externos como el viento o el sol. En el caso de los bebés, esta situación es más grave ya que su dermis es muy fina y los mecanismos que regulan el funcionamiento de la piel no están completamente maduros. Las glándulas sudoríparas y las glándulas seborreicas son las principales encargadas de mantener la humedad en la piel. Las cremas hidratantes faciales para bebes están pensadas para hidratar el rostro de los más pequeños, no alteran el pH de su piel, no contienen perfumes ni parabenos.

En DosFarma.com hay disponibles una amplia variedad de marcas dedicadas a la puericultura y a los cuidados de la piel como Sebamed, Mustela, Isdin, Chicco, etc.

Aceptar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información