Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Cuidado Culito

Cuidados para el Culito del Bebé

Hay 100 productos.



La piel del bebe en esta zona es muy fina y delicada, por ello hay que mantenerla alejada de la humedad que es la causante de las irritaciones cutáneas y de problemas como la dermatitis del pañal. En DosFarma hay disponible una amplia variedad de productos para cuidar esta zona sensible de los bebes y de grandes marcas.

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 100 productos

 Qué es la dermatitis del pañal¿Qué es la dermatitis del pañal?

El cuidado del culito del bebé es fundamental para que no se produzcan irritaciones o la dermatitis del pañal. La dermatitis del pañal es un tipo de irritación cutánea que se caracteriza por el enrojecimiento en la zona del pañal que afecta a los bebes lactantes y a los niños. Esta reacción aparece por el contacto del pipi y las heces con la delicada y fina piel del bebé, se suele dar en las zonas que rodean al ano, la zona perineal y la perianal. Se trata de una reacción muy común en los niños que usan pañal. La dermatitis del pañal se caracteriza por la piel de la zona enrojecida, molestia o irritación, pueden aparecer incluso ampollas o manchas en la zona del pañal.

La dermatitis del pañal se suele producir porque el pañal no deja transpirar lo suficiente a la piel, cuando el bebe hace pipi o caca su piel queda expuesta directamente a los componentes de estas que son bastante irritantes. Por ello se recomienda cambiar al bebé, después de cada toma. Para así evitar que la piel se irrite, porque el problema de la piel irritada en contacto con el pipi o la caca es mucho mayor. Otro de los causantes de la dermatitis del pañal, es el nacimiento de los dientes. Cuando los dientes empiezan a salir, las glándulas salivales general una saliva mucho más ácida que al ser tragada por los bebes esta es desechada a través del pipí y la caca, que irrita el culito del bebe. En un caso más grave los causantes de la dermatitis del pañal pueden ser los hongos.

Para la dermatitis del pañal el mejor tratamiento es una buena limpieza de la zona, recomendable con agua, una esponja, un buen secado y a continuación aplicar una crema o una pasta al agua que actúa de barrera entre la piel del bebé y el pipí o la caca. Lutsine Eryplast Pasta al agua, es una crema que previene la irritación de la piel en las zonas del pañal. Sebamed Baby Crema Balsámica calma y previene cualquier tipo de reacción cutánea provocada por la caca o la orina. Además favorece el proceso de cicatrización de las heridas o las irritaciones en la zona del pañal.

 Cómo cambiar un pañal ¿Cómo cambiar un pañal?

Para cambiar el pañal a un bebe se necesita un cambiador, toallitas húmedas, un pañal limpio y una crema protectora o pasta al agua. Primero, hay que colocar al bebe en el cambiador o en una superficie cómoda y segura boca arriba. Posteriormente, desnudar al bebe y quitar las cintas adhesivas que lleva el pañal sucio, levantar las piernas del bebe y aplastar la parte delantera del pañal con la parte trasera y colocar al bebe encima del pañal. Hay que levantar las piernas del pequeño y limpiar su piel con una toallita húmeda. En el caso de ser una niña se debe limpiar desde delante hacia atrás, para evitar posibles infecciones. En el caso de ser un niño, hay que limpiar el pene como el resto de pliegues con mucho cuidado.

Para un correcto cuidado del culito y evitar las irritaciones, lo mejor es secar la zona con una gasa o toalla seca, prestando especial atención en la zona de los pliegues de la piel. Una vez seco, hay que aplicar crema protectora que actúe como barrera y aísle la humedad de esta zona., no es necesario aplicar mucha cantidad. A continuación retirar el pañal sucio y abrir el pañal limpio y colocar debajo del culito del bebé, una vez que la parte delantera y la parte trasera del pañal están a la misma altura en la cintura del bebe, hay que pegar las tiras para que el pañal quede lo suficientemente ajustado pero que no llegue a apretar.

¿Cuáles son los mejores pañales?

A la hora de elegir los mejores pañales de bebé estos deben cumplir las siguientes características: 
  • Que se ajusten en la zona de la pierna, para impedir que haya escapes y que sean elásticos para que así no aprieten ni hagan rozaduras en la sensible piel del bebé.
  • La zona de la cintura debe ser anti escapes para evitar que el pipi se salga cuando el bebe este tumbado.
  • Deben presentar una máxima absorción e impermeabilidad, el pañal debe absorber todo el pipi para separarlo de la piel y así no causar irritación ni molestias.
  • Los adhesivos deben ser capaces de pegarse y despegarse varias veces, permitiendo que el pañal siempre este bien sujeto.

Elegir un pañal puede parecer una decisión sencilla pero que necesita cierta atención, en DosFarma hay disponibles una amplia variedad de marcas de pañales como Dodot, Suavinex, Chicco, Happyjama. Existen diferentes tallas de pañales, por lo que hay que elegir la correcta. La suavidad, la comodidad y protección son fundamentales para elegir unos buenos pañales. Los pañales Dodot tienen una amplia variedad de tallas, tiene una gran capacidad de absorción y flexibilidad que cuida la piel de los más pequeños, manteniéndola lejos de irritaciones y rojeces. Los pañales Suavinex tienen un sistema de protección que evita los problemas de las irritaciones y las rojeces. Contiene un tejido dermoprotector con aloe vera que hidrata la dermis y permite que el pañal se adapte a la perfección, evitando los posibles escapes.

 Cuál es la mejor crema para la irritación¿Cuál es la mejor crema para la irritación?

La piel de los bebes es una piel delicada y sensible que requiere una serie de cuidados especiales para que se mantenga limpia y saludable, esta es la mejor forma de prevenir posibles irritaciones y rojeces. Al ser una capa de piel tan fina requiere una serie de cuidados específicos que aporten un plus de hidratación y protección. Existen muchas cremas para bebés cuya función es proteger y aislar de la humedad las zonas más sensibles de un bebe.

La crema para tratar las irritaciones o la dermatitis del pañal debe ser una crema compuesta por elementos naturales y evitar en la medida de lo posible los perfumes o elementos químicos que puedan irritar o dañar la piel del bebé. Weleda Caléndula Crema Pañal Bebé es una crema a base de ingredientes naturales como la caléndula cuyo poder anti-inflamatorio, ayuda a calmar y regenerar la epidermis enrojecida e irritada de la piel en la zona del pañal. Esta crema mantiene el culito protegido y aislado de la humedad. Esta crema no posee conservantes, colorantes, perfumes ni siliconas. Natusan pomada protectora actúa sobre la delicada piel del bebe, alejando la irritación y evitando la aparición de rojeces y rozaduras. Además de aplicar las cremas para el culito del bebé, hay que cambiar constantemente el pañal, para mantener el culito del bebe aislado de la humedad.

¿Dónde comprar productos para el cuidado del culito?

La piel de los bebes es muy sensible y delicada, sobre todo en la zona del pañal. Ya que es donde más humedad puede llegar a acumularse, para evitar irritaciones se debe cambiar frecuentemente el pañal del bebe, limpiar con toallitas húmedas y secar la zona y posteriormente aplicar la crema reparadora. Así el bebe se mantendrá protegido y alejado de las irritaciones. En DosFarma hay disponible una amplia variedad de productos para el cuidado del culito del bebe a buen precio, todos ellos de las mejores marcas como Mustela, Sebamed, Suavinex y Klorane.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar