Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Higiene Nasal

Higiene Nasal para Bebé

Hay 52 productos.

Para la correcta higiene del bebé es necesario tenerla lo más completa posible, toda parte del cuerpo es importante, por ello si se desea un lavado nasal bebe perfecto necesitará productos como suero fisiológico, aspirador nasal y agua de mar para la nariz. 

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 52 productos

¿Cómo evitar la congestión nasal de un bebé?

La congestión nasal es un problema frecuente en los recién nacidos, puede ser debido a un resfriado o simplemente una inflamación de los tejidos que forman parte de la nariz. La congestión nasal es un problema más molesto para los bebés debido no saben respirar por la boca. Este problema también puede afectar a las ganas de comer, por ello los bebés tienen que mantener una correcta higiene nasal.

¿Cómo hacer un lavado nasal?

Para evitar la congestión nasal en bebés se recomienda alargar el periodo de lactancia materna, ya que la leche materna protege al bebé de posibles infecciones. Para un correcto tratamiento de la congestión nasal es necesario saber cuál es la causa ya que este será distinto si se trata de un resfriado o por causas ambientales. Para evitar la congestión nasal del bebé:

  • La habitación del bebé debe estar bien ventilada y sin ningún tipo de polvo. No se debe fumar en presencia del niño. El ambiente no debe ser seco ni húmedo, por lo que si es necesario hay que usar un humificador.
  • No usar ambientadores químicos muy fuertes ni productos de limpieza muy agresivos, ya que podrían ocasionarle una reacción alérgica al pequeño.
  • El pelo de los animales puede provocar alergia, en el caso de convivir con animales y que el pequeño presente estos síntomas es recomendable aislarlo del niño unos días para ver si así mejora.

¿Cómo hacer un lavado nasal?

El lavado nasal consiste en limpiar la mucosidad de las fosas nasales para que el bebe pueda respirar. Para ello es necesario usar suero fisiológico o una solución salina que ayude a ablandar y diluir la mucosidad. Para llevar a cabo el lavado hay que tumbar al niño boca arriba y torcer la cabeza del pequeño suavemente al lado contrario de la fosa nasal que se va a descongestionar. Introduciendo unas gotas del producto elegido. Pasados unos 30 segundos, hay que retirar la mucosidad utilizando un aspirador nasal. El aspirador nasal permite hacer una limpieza de la mucosidad, es muy importante que la aspiración sea muy suave para evitar cualquier tipo de irritación de la mucosa. El lavado de las mucosas se puede hacer tantas veces como el pequeño necesite, se recomienda hacerlo antes de las comidas, con la nariz despejada de mocos para que así puedan comer mejor y antes de irse a dormir, ya que esto mejorará la calidad del sueño. Afortunadamente en el mercado actual podemos encontrar marcas de calidad que nos ayuden con la buena higiene nasal del pequeño como: Rhinomer, Interapothek, Nasalmer y Hartmann

Chicco Aspirador Nasal PhysioClean es un aspirador nasal para bebés, práctico y delicado, que permite la eliminación de las secreciones nasales excesivas que pueden impedir al niño respirar bien. Suavinex Aspirador Nasal Anatómico el aspirador nasal anatómico que sirve para aliviar al bebé de las molestias y problemas para respirar que le puede provocar la mucosidad. Con este aspirador se limpian las fosas nasales permitiendo que el niño pueda respirar bien. Es especialmente útil en niños pequeños que no saben aún sonarse la nariz. La presión que se ejerce para aspirar es muy suave, por lo que no se altera la presión interna del oído.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la congestión nasal?

El agua de mar o solución salina para bebés es una solución nasal creada para la higiene nasal que ayuda a despejar las fosas nasales de los bebés, eliminando el exceso de mucosidad y combatiendo la inflamación. El agua de mar es conocida por su efecto descongestionante, además no contiene ningún elemento toxico ni perjudicial. Hay una amplia variedad de formatos de agua de mar para bebés. Como Rhinomer Baby que está indicado para la congestión nasal de los más pequeños, hidrata las fosas nasales, a la vez que ayuda a prevenir el riesgo de complicaciones otorrinolaringológicas. También está indicado para la humidificación de las fosas nasales en caso de sequedad nasal. Rhinomer Baby cuenta con un aplicador extra suave diseñado exclusivamente para bebes desde su primer día de vida. O Sinomarin Bebes Agua de Mar que viene en formato monodosis, se trata de una solución hipertónica de agua de mar, perfecta para los niños y bebes que ayuda a eliminar la mucosidad atrapada en las fosas nasales. Los sprays nasales y otros productos formulados a base de agua de mar son una forma rápida de combatir la congestión nasal en bebés, uno de los síntomas del resfriado más comunes en todas las edades.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la congestión nasal?

Nasalmer Bebé Spray Nasal es un spray especialmente indicado para acabar con el taponamiento de la nariz en casos de excesos de mucosidad, para niños y bebés, cuando aún no han aprendido a sonarse la nariz. Un problema muy habitual sobre todo en recién nacidos. Esta solución en spray está adaptada a los más pequeños, para aliviar la congestión nasal, gracias a su concentración de sales minerales. Además, ayuda a respirar mejor. El pulverizador de Nasalmer se puede usar con la frecuencia que sea necesario, ya que no es adictivo ni crea dependencia, a la vez que no daña la mucosa de la nariz y está especialmente adaptada su boquilla para la nariz pequeña de niños y bebés.

¿Dónde comprar productos de higiene nasal?

Mantener una correcta higiene nasal en los más pequeños es fundamental. Por ello, en la parafarmacia online DosFarma hay disponibles una amplia gama de productos destinados a acabar con el taponamiento nasal y facilitar la respiración de los más pequeños. Soluciones salinas, sueros fisiológicos, aspiradores nasales y recambios de los aspiradores nasales son algunos de los productos de higiene nasal a buen precio.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar