Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Aguas de Mar

Agua de Mar para Bebe

Hay 28 productos.

Desde los primeros días de vida del bebé, se hace habitual la intromisión de agentes externos o la aparición de congestiones nasales en su pequeña nariz. Para estos problemas, existen soluciones cuya base es el agua de mar, que alivian y eliminan esa incomodidad.

Filtrar
Mostrando 1 - 28 de 28 productos

¿Por qué es importante la higiene nasal?

La congestión nasal se describe medicamente como una obstrucción que provoca la reducción del paso del aire que entra por las fosas nasales. En los bebés, lo más común es que se deba al taponamiento por exceso de moco y por la consiguiente inflamación de los tejidos que recubren la nariz. Entre las posibles causas están la contracción de un resfriado común, debido a cambios de temperatura o la exposición a ambientes secos, a la contaminación ambiental o a sustancias irritantes. Además, en los pequeños puede producir una serie de molestias como: dolor de garganta, lagrimeo excesivo, dificultades respiratorias o somnolencia.

Para evitar el posible taponamiento, es importante disponer de un agua de mar para bebé que no contenga sustancias químicas y que ayude a la expulsión del moco cuando se le suene la nariz. En DosFarma somos conscientes de esto y por eso los productos de nuestro catálogo están elaborados con ingredientes naturales. La higiene nasal en los bebés es importante, entre otras cosas, porque hasta los cinco años no son capaces de sonarse la nariz y hay que mantener las fosas libres de mucosidad y secreciones, por lo que se deben realizar de manera regular y convertirlo en un hábito de higiene, ya que también contribuye a: humidificar las mucosas; reducir la inflamación de las mucosas afectadas por el resfriado; limpiar el polen y el polvo de los conductos nasales, y contribuye a prevenir infecciones como la sinusitis.

Consejos para realizar un buen lavado nasal

El mejor lavado nasal para bebé debe realizarse colocándolo boca arriba y con la cabeza echada hacia atrás. En esta posición se debe echar la solución salina despacio y sin presión hacia el interior por una de las narinas, posteriormente, repetir el proceso en la otra. De este modo, el suero corre a la parte posterior de la nariz y arrastra parte del moco hacia la garganta, mientras que las secreciones más viscosas se hidratarán. Una vez llevado a cabo el primer paso, con la ayuda del pequeño si tiene más de dos años, se le pedirá que inspire con fuerza para que el moco que tapona pueda ser escupido, y, en el caso de que sea demasiado pequeño para colaborar, se cerrará la boca del bebé para que al respirar durante el llanto ocurra lo mismo que en el otro caso.

Este proceso, no conlleva riesgos tales como que el agua de mar entre en las trompas de Eustaquio, pero sí tiene limitaciones, ya que no se puede practicar a niños con problemas neurológicos o de deglución o que tengan la mucosa inflamada en exceso.

Factores a tener en cuenta para elegir un agua de mar para bebé

No existe una solución única, estas se pueden distinguir dos grupos según su osmolaridad, en este caso por el porcentaje de cloruro sódico (sal) y minerales que contiene la disolución. Por un lado, está el agua de mar isotónica que contiene una concentración de sales minerales similar a la que contiene el organismo humano, lo que les hace mantener el equilibrio perfecto de las células. Estas aguas de mar para bebé son más recomendables para la limpieza nasal normal y la descongestión por arrastre del moco, conteniendo una concentración de cloruro sódico del 0,9%. 

En DosFarma te recomendamos productos como Mustela Spray Higiene Nasal, ideal para niños a partir de los 3 meses, con una composición de agua de mar 100% natural; Ialumar Baby Nebulizador de Solución Isotónica, que contiene agua de mar y sal sódica extraída del ácido hialurónico, para contribuir a una mejor higiene diaria en recién nacidos y niños; o Arkorespira Spray Nasal con dos fuerzas y dos tipos de aplicadores, el nebulizador y el de chorro.

El agua de mar hipertónica, tiene una concentración de sales minerales más elevada que la que posee nuestro cuerpo, yendo desde el 1,5% al 2,3%, lo que le aporta un mayor poder descongestionante. Estas, al ponerse en contacto con el agua intracelular, consiguen que la inflamación salga de las células, rebajando el edema y favoreciendo la eliminación del taponamiento. Si te interesa comprar productos que contengan este tipo de fórmula, el catálogo de DosFarma cuenta las siguientes aguas de mar para bebé: Sinomarin Bebés Agua de Mar en monodosis que contribuye a eliminar la mucosidad atrapada o Nasalmer Bebé Spray Nasal, indicado para bebés que aún no saben sonarse la nariz o que son recién nacidos.

¿Dónde comprar productos de higiene nasal de bebé?

El catálogo online de DosFarma cuenta con productos de higiene nasal para bebé destinados a la descongestión nasal, ya sea por taponamiento o por inflamación. Marcas especializadas en higiene y salud infantil como Respisaline, Rhinomer, Mustela o Nasalmer, que trabajan tanto con fórmulas isotónicas como hipertónicas, han confiado en nosotros para que te hagamos llegar sus productos de una manera rápida y económica.

Navega por dosfarma.com, elige el producto que mejor se adapte a tus necesidades y haz tu pedido. Nada complicado, ¿verdad?

Comprar en DosFarma es rápido, seguro y económico. ¡Haz la prueba!

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar