Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Aspiradores Nasales

Aspiradores Nasales para Bebés

Hay 28 productos.

Los mocos aparecen influyendo negativamente en el confort y salud de su bebe. Por ello el aspirador nasal de bebe de marcas de absoluta calidad, es muy necesario para quitar esos moquitos que de no retirarlos, puede empeorar la congestion nasal del bebe.

Filtrar
Mostrando 1 - 28 de 28 productos

¿Qué es un aspirador nasal para bebés?

Los aspiradores nasales para bebés son pequeños artefactos diseñados para succionar los mocos y despejar las pequeñas narices de los recién nacidos. Su uso es muy común entre los adultos ya que hasta cumplidos por los menos los dos años de edad, los niños no saben sonarse por sí solo. 

La mucosidad del bebé suele ser un problema frecuente que puede provocarle al recién nacido problemas varios como que no respire, coma o descanse bien. Los niños no saben sonarse por sí solos hasta llegados, más o menos, los dos años y medio o tres, por eso antes de esa edad son los padres los que deben ayudarlo a que elimine los mocos.

Los progenitores, se preocupan entonces porque su hijo tiene la nariz congestionada y se siente incómodo, de modo que necesitan limpiarles los mocos de la nariz de una forma eficaz sin producirle al niño ningún tipo de daño. Los bebés, suelen tener muchos mocos y flemas, incluso, sin estar resfriados. Aunque se trata de un mecanismo de defensa natural, lo más recomendable es quitárselos, por lo que estos productos pueden resultar de gran ayuda para extraer los moquitos en cualquier momento.

Los aspiradores nasales para bebés, son idóneos para quitar la irritante sensación que causa la congestión en los más pequeños que todavía no saben sonarse. Ayuda a despejar la mucosidad de un modo rápido y sencillo.

¿Qué tipos de aspiradores nasales para bebés existen?

Existen varios tipos de aspiradores nasales para bebés en el mercado. Todos tienen la misma función, aunque poseen características particulares en cuanto a composición material y a métodos de uso:

-       Aspirador nasal para bebé de pera: son los sacamocos más clásicos. Contienen una boquilla nasal suave para no irritar la piel del bebe. Funcionan apretando el bulto de goma, colocándolo en los orificios nasales del bebe y, se comienza a soltar poco a poco.

-       Aspirador nasal para bebé eléctrico: el mismo aspira y limpia en profundidad la cavidad nasal de los bebés. Lo difícil de usar este aparato es que es muy ruidoso, aunque las nuevas versiones tienen bajo nivel sonoro,  y, suelen causar terror a los bebés cuando lo escuchan. Tienen gran fuerza de aspiración y son fáciles de guardar y, transportar.

Las versiones más actuales de los aspiradores nasales para bebés, incluyen sacamocos de funcionamiento asistido. Incluyen un tubito o goma conectada otra boquilla que tiene un filtro de esponja. En este tipo de aspirador nasal, se debe poner un extremo en la nariz del niño y, otro, en la boca del adulto, para succionar y, realizar la limpieza de forma manual.  La limpieza de estos productos es de vital importancia para evitar que se acumulen gérmenes y bacterias. Existen recambios para estos productos, las piezas pueden adquirirse de forma individual lo que permite ahorrar dinero.

¿Cuándo y cómo debe utilizarse el aspirador nasal?

Los niños, por lo general, no aprenden a sonarse por sí solos hasta pasados los dos o tres años, por lo que los aspiradores nasales para bebés deben usarse durante los periodos previos a esa edad. Aunque su uso no siempre es indispensable, la mucosidad del bebé puede empeorar y llegar a producirle otitis.

Los sacamocos para bebés deben utilizarse entre tres y cuatro veces al día como máximo y, para los casos en los que los bebés tengan segregación de mocos constante. El mejor momento para realizar una limpieza nasal es justo antes de comer y antes de dormir. De este modo el niño podrá descansar o comer, sin tener la nariz congestionada. Los aspiradores nasales hacen que el niño no se sienta tan incómodo teniendo mucosidad y, ayudan a mantener su nariz limpia. Sin embargo, a la gran mayoría de los bebés no les gusta enfrentarse a este proceso.

Para utilizar de forma adecuada el aspirador nasal para bebés, conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones y pasos que permitirán que la limpieza nasal sea mucho más efectiva:

-       Antes de usar el aspirador nasal: conviene realizar una irrigación nasal con algunas gotas de suero fisiológico para aflojar las secreciones.

-       Posición del bebé: es importante que el bebé se encuentre en la posición correcta, de lo contrario podrían surgir contratiempos indeseados. Lo ideal es que el bebé esté acostado, mirando hacia el adulto, con la cabeza un poquito elevada y sus piernas hacia la barriga. Conviene hablarle y explicarle que se le va hacer para intentar tranquilizarlo. El ruido de muchos aspiradores nasales suele provocar terror a los bebés ya que desconocen lo que se les va a hacer. Estos a veces empiezan a llorar lo que produce más secreción de mocos.

-       Preparar el aspirador nasal: una vez este acostado, debe tenerse el aparato cerca para su uso.

-       Colocar en la fosa nasal ocupando totalmente el orificio: debe hacerse cuidadosamente y, no es conveniente introducir la boquilla más de dos centímetros. Es necesario presionar bien procurando no lastimar al bebé.

-       Para la seguridad del bebé: el tiempo de aspiración debe limitarse a unos pocos segundos.

¿Dónde comprar aspiradores nasales para bebés?

La parafarmacia online de DosFarma ofrece una amplia gama de productos destinados a la higiene nasal de los bebés. Comprar aspiradores nasales para bebés a precios de farmacia, es muy fácil y sencillo. Ya es posible encontrar en el catálogo los mejores productos para el cuidado y la higiene de los recién nacidos de la mano de las marcas más recomendadas, como Canpol Babies, Chicco, Hartman o Suavinex.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar