Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Bastoncillos

Bastoncillos para Bebes

Hay 4 productos.

Limpiar la zona externa del oído de los bebés es un hábito higiénico muy importante para evitar la antiestética y antihigiénica acumulación de cerumen. Para ello, se pueden usar los bastoncillos de seguridad que impiden el acceso al oído interno. 

Filtrar
Mostrando 1 - 4 de 4 productos

¿Qué es un bastoncillo?

Los bastoncillos para bebé son similares a los de los adultos, están compuestos por un mango principal de plástico y dos puntas de algodón biológico, libre de químicos, que están diseñadas para la seguridad del tímpano de los niños porque la punta fina se complemente con una base ancha para que sea imposible acceder con ellos al oído interno. Solo se debe utilizar en la zona externa, puesto que la cera es un mecanismo de protección del órgano auditivo ante agentes externos como el polvo y la idea de eliminar la cera que se deposita internamente con un bastoncillo puede crear taponamientos indeseados. En el caso de observar un cambio en el color y consistencia de la será que debe ser fina y de color amarillo claro tirando a naranja claro, dado que si cambia de color o se torna más espesa se debe acudir al pediatra para que valore el problema. Los bastoncillos para bebé son una manera efectiva de eliminar el cerumen exterior y lo consiguen de una manera sencilla. Sin embargo, su material de algodón puede desprenderse, por lo tanto, se debe estar muy atento durante su uso para que no deje secuelas o restos; así como se debe procurar que el pequeño no se mueva mientras se esté usando, para no provocar lesiones.

¿Cómo y cuándo usar los bastoncillos en los oídos del bebé?

Actualmente, en el mercado los bastoncillos para bebé o específicos para niños pequeños están creados con el sistema de seguridad ya apuntado y está disponible en diferentes marcas como los de Tidoo o Chicco, creados con un material biodragradable como es el algodón ecológico, o los de Interapothek, hechos de un algodón hidrófilo que facilita la eliminación de la cera. Todos ellos pueden conseguir una limpieza externa perfecta si se siguen las pautas, sin necesidad de dañar el canal interno. Para su correcto uso, se debe proceder ladeando la cabeza del bebé y con el bastoncillo pasando por el pabellón auditivo seguir el contorno de la oreja de dentro hacia fuera. Sin embargo, cuando la cera se convierte en un problema habitual, tanto el uso de bastoncillos como los difusores de agua marina para la limpieza de oídos debe estar aconsejado por un pediatra, capaz de decidir la mejor alternativa para el niño. Si se encuentra cera casi a la entrada del oído, no se debe utilizar el bastoncillo, puesto que la arrastra y no la elimina del todo, sino que se puede tomar una gasa húmeda con la que se pueda alcanzar la cera y así eliminarla. Si se hace durante el baño, se debe tener cuidado con que caiga mucha agua en los oídos y por ello se recomienda ladear la cabeza del pequeño y secar cuidadosamente el agua que haya quedado en el oído externo. Este tipo de atenciones serán más necesarias cuando el bebé ya tenga unos cuantos meses.

¿Qué hacer cuando se produce un taponamiento?

El primer síntoma para detectar un posible taponamiento son las quejas del niño porque siente dolor de oído, que escucha ruidos o que no escucha bien, aunque se hace habitual que se halle casualmente. El cerumen que sale al exterior, compuesto de grasa de la piel, restos de pelos y células de la descamación, es, como ya se ha dicho, un mecanismo de autolimpieza. Sin embargo, cuando se acumulan grandes cantidades, debido a que sus glándulas producen más cera de que pueden eliminar y entonces taponan el conducto auditivo externo, produciendo las molestias anteriores. Cuando esto se hace habitual, no se deben usar bastoncillos para bebé, porque descama el conducto auditivo externo y aumenta la cantidad de cera; y optar por limpiar la cera con un pañuelo humedecido envuelto en el dedo índice. Cuando se detecte el taponamiento, se debe consultar al pediatra en caso de notar en el niño alguna secreción u otra de las dolencias o síntomas ya nombrados, y si es necesaria su extracción. Lo más probable es que considere la posibilidad de ablandar el taponamiento en casa usando unas gotas de aceite o agua oxigenada diluida en agua normal para hacerla más fácil. En caso, de que el niño tenga una predisposición hacia este problema y se mantenga en el tiempo, se debe seguir actuando según las pautas aconsejadas.

¿Dónde comprar bastoncillos para bebé?

Los bastoncillos para bebé son un objeto práctico tanto para la limpieza del oído externo de los más pequeños como para otros usos higiénicos como limpiar la nariz, la parte trasera de las orejas o el ombligo. Las marcas disponibles en el catálogo online de DosFarma como Tidoo, Chicco, Interapothek o Suavinex garantizan una higiene segura, gracias a sus sistemas de seguridad y a su composición material. Con Dosfarma.com, se pueden comprar bastoncillos para bebé a buen precio y de manera segura.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar