Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Champú

Champú para Bebes

Hay 63 productos.
Utiliza los champús para bebés específicos y que mejor se adaptan a sus necesidades. Encuentralos aquí, en tu parafarmacia online de confianza.
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 63 productos

Champús suaves para cabecitas delicadas

El cabello del bebé posee una estructura frágil y delicada, por lo que merece una atención especial a la hora del baño. Es necesario que se trate con cariño y usar productos adecuados para mantener la salud capilar de los más pequeños.

Los champús para bebés son productos diseñados para lavar el pelo de los niños y, hacerles disfrutar al mismo tiempo. El cuero cabelludo de los bebés es extremadamente sensible

Al nacer, la cabeza de los bebés suele estar cubierta de una pelusa que se va cayendo y tiende a ser sustituida por pelo nuevo, con mayor textura y fortaleza. Es conveniente que durante los primeros meses la cabeza del bebé se mantenga lo más limpia posible para estimular de manera saludable el crecimiento del cabello.

Consejos para escoger el champú correcto

En DosFarma contamos con marcas especializadas en higiene infantil, como Suavinex, Chicco, Th Pharma o Weleda. Sus productos han sido elaborados con ingredientes específicos para cabellos tan finos y delicados como los de tu bebé.

En el mercado, existen diferentes tipos de champús para bebés diseñados para cubrir las diferentes necesidades de cada niño. La función principal de estos productos es proporcionar una limpieza profunda en el cuero cabelludo del bebé, sin provocar ningún tipo de daño. Hidratan, nutren, revitalizan y suavizan el pelo de los bebés.

Las etapas de crecimiento del bebé influyen también en el tipo de productos que se deben elegir. Aunque la mayoría de champús infantiles están creados para las mismas funciones, algunos poseen características específicas para cubrir con ciertas necesidades específicas.

Es conveniente que durante los primeros meses la cabeza del bebé se mantenga lo más limpia posible para estimular de manera saludable el crecimiento del cabello. Hay champús destinados a esta etapa concreta. Suelen ser geles champús con efecto limpiador que incluyen una sensación de suavidad al instante para no irritar la cabeza del recién nacido. Están indicados para pieles delicadas y sensibles por lo que no contienen ni parabenos ni sustancias químicas.

Durante estos primeros días, conviene no aplicar una excesiva cantidad del producto sobre el cabello del bebé, es preferible añadir poco producto mezclado con agua para evitar posibles reacciones. Cada bebé es diferente y no todos tienen la misma cantidad de pelo, por lo que la cantidad también dependerá de las características de cada bebé.

Se debe tener en cuenta la delicadeza de la piel del bebé. La barrera protectora de los bebés aún está en pleno desarrollo, por lo que pueden desarrollar fácilmente alergias o reacciones a determinados productos higiénicos. Se debe comprobar que el champú que va a utilizarse este libre de parabenos, sales y colorantes.

La composición de estos productos es muy importante para evitar que estos maltraten el cuero cabelludo del bebé. Conviene, además, escoger siempre un champú para bebés con pH neutro, libre de cualquier conservante agresivo. Estos champús son más suaves que los normales y, es capaz de regular el pH para que no sea ni muy ácido ni demasiado alcalino. Por otro lado, se debe mirar que el producto indique que no provoca ningún tipo de irritación o picor en los ojos de los pequeños.

También, es aconsejable evitar cualquier producto que contenga fragancias o perfumes y, optar por los que contengan esencias naturales de plantas. Los champús para bebés que forman parte del catálogo de DosFarma, incluyen en su composición ingredientes naturales con extractos beneficiosos para un cuero cabelludo sensible y delicado. Estos ayudan a nutrir e hidratar en profundidad la barrera protectora de los bebés, ayudando a conseguir buena salud capilar. Algunos de los ingredientes de origen natural más utilizados son el aceite de oliva, el aceite de avena, el aceite de coco, el aceite de almendras, el extracto de manzanilla, la perseosa de aguacate, o, la miel.

No importa si el bebé tiene mucho o poco pelo, lo ideal es establecer desde edades tempranas buenos hábitos de higiene capilar. Los champús para bebés, no solo ayudan a eliminar la suciedad acumulada durante el día, sino que además, también ayudan a eliminar los nudos de las melenas más voluminosas dejando un pelo suave y brillante.

Tratamientos para la costra láctea

El cuero cabelludo de algunos bebés recién nacidos presenta una leve descamación muy parecida a la caspa. Esta capa pegajosa, llamada costra láctea, no supone ningún riesgo para la salud del bebé aunque, puede considerarse un problema estético.

La costra láctea es inofensiva y tiende a desaparecer cuando las glándulas sebáceas comienzan a funcionar correctamente. Sin embargo para eliminarla es conveniente utilizar un champú para bebés con características específicas para este tipo de cuidados. Navega por dosfarma.com y busca Babe Pediatric. En su descripción encontrarás una completa descripción sobre las cualidades de este champú, muy eficaz para eliminar la costra láctea y prevenir su aparición.

Cuando la costra aparece, es necesario lavar el pelo con productos adecuados y masajear el cuero cabelludo del recién nacido suavemente para eliminarla. Por las noches, también puede utilizarse un aceite infantil en el cabello para suavizar y ablandar las escamas. Poco a poco, estas se irán cayendo durante los lavados. Si la situación persiste, es conveniente consultar con un pediatra.

¿Dónde puedo comprar champú para bebés?

Comprar champús para bebés con una calidad de farmacia comprobada a un precio económico, es muy rápido y sencillo. 

Navega por dosfarma.com, selecciona el champú que más se adapte a las necesidades de tu bebé y haz tu pedido.

Simple como el mecanismo de un chupete, ¿verdad?


Preguntas frecuentes de Champú

Podemos probar a aplicar champús con aromas agradables, por ejemplo, con aroma a plátano.

En esta etapa, se indica un champú con pH neutro, sin agentes agresivos, con esencias naturales, limpiador y no irritante.

Algunos de los ingredientes comunes son el aceite de oliva, de avena, de coco, de almendras, el extracto de manzanilla, el aguacate o la miel.

Existen champús específicos para la prevención y eliminación de la costra láctea.

Debemos comprobar que esté libre de conservantes, colorantes, perfumes sintéticos, o sustancias de origen petroquímico.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar