Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Colonias

Colonia para Bebes

Hay 39 productos.

La colonia de bebé es un accesorio de higiene clásico y de uso extendido entre los padres. Esta se suele aplicar tras el baño para dar un extra de frescor y dar notas de olor a la piel del bebé, cuyo olor es ya de por sí agradable. Las colonias disponibles son respetuosas con la piel y apenas contienen sustancias irritantes

Filtrar
Mostrando 1 - 39 de 39 productos

¿Qué es una colonia de bebé?

Una colonia de bebé es un añadido en los momentos de aseo de los niños, muy útil para aportar nuevas notas de olor que ellos asocian en su memoria olfativa con emociones o contribuyen a crear vínculos emotivos. A pesar de que su aplicación no siempre es necesaria, pues con un baño realizado correctamente es suficiente, en ciertas ocasiones especiales se pueden aplicar fragancias creadas especialmente para ellos.

Por tanto, las fórmulas de estos son suaves, frescas y de aromas dulces, y se pueden seleccionar siguiendo consejos como elegir un perfume que esté libre de alcohol y sea hipoalergénico y cuya fragancia esté acorde con la estación del año, para que sea floral o frutal, y que una vez aplicado, preferiblemente sobre la ropa o en muy poca cantidad sobre la piel, se compruebe que su duración sea suficiente para no tener que repetir la aplicación. 

¿Por qué es importante estimular el sentido olfativo del bebé?

Los bebés desde su nacimiento son muy sensibles a los efluvios fuertes y artificiales, dado que les causan desagrado y pueden desembocar en llanto. Sus preferencias son los aromas naturales y suaves, que sean dulces como los contenidos en la colonia de bebé, o los de la leche materna, el de las flores, la miel, la vainilla, el chocolate o la nuez moscada. Sin duda, su olor favorito siempre será el de su madre, que le permite identificarla y le confiere calma y confianza.

El sentido olfativo del bebé es muy importante, por lo que hemos dicho, y porque capta partículas químicas presentes en el ambiente que le informan de lo que le rodea. Su estimulación consigue que el olor de la leche, por ejemplo, quede asociada a sensación de hambre y así se mitigue en su interior la espera, reconfortándolo. Además, el olfato les permite anticiparse a lo que puede ocurrir y es el primer paso en el desarrollo intelectual del bebé porque los olores se asocian a momentos y eso estimula la memoria.  Algunos trucos para estimular este sentido son los que se explicarán después.

Por una parte, se puede asociar un perfume, por ejemplo, el usado por los padres pasándolo bajo su nariz por muy poco tiempo al menos tres veces, para que se acostumbre a la fragancia y muestre sus emociones.  Esto se puede complementar hablándole al pequeño a la vez que se le muestra el perfume para conocer por su expresión si le resulta o no agradable.

Por otra parte, se le puede acostumbrar a que huela todo aquello que va a comer mientras se nombran los alimentos, utilizando la expresión facial para mostrar alegría o satisfacción, el cual es un proceso que también contribuye a estimular el gusto. Y, finalmente, se puede poner al bebé en la trona mientras se cocina sirve para que capte nuevos olores que sean agradables y así conocer sus preferencias.

¿Qué colonia de bebé es mejor?

La mejor colonia para bebé siempre debe ser colonia sin alcohol que también esté libre de otras sustancias que puedan resultar irritantes, aunque cabe la posibilidad de que en algunas marcas, haya un contenido mínimo de esta sustancia. Las gamas mejor posicionadas y recomendadas actualmente son, en primer lugar, Musti de Mustela, libre de alcohol, parabenos, ftalatos y fenoxietanol, sustancias que no son recomendables y están siendo prohibidas porque irritan la piel y pueden causar manchas, especialmente en la de los niños que es más sensible y fina.  O el agua de colonia de Mustela, para cabello y cuerpo que tiene unas propiedades muy similares a la anterior y contribuye a cuidar también pH de la piel.

En segundo lugar, la gama  de colonias de bebé  de Le Petite Chic de Suavinex, cuyas fragancias tienen un bajo contenido en alcohol, más para ocasiones especiales que para diario y que contiene, en el especial para niña, esencias florales y frutales; y en el de niño, toques cítricos; recomendados para pieles menos sensibles.  

En tercer lugar, se posicionan Chico Agua Perfumada o Natural Sensation, ambas sin alcohol y parabenos, recomendadas para pieles sensibles, que dejan un olor suave y delicado. Y, finalmente,  Interapothek Colonia Infantil sin alcohol, cuyo olor suave resulta agradable al bebé y se adapta a todos los tipos de pieles, aportándoles frescor y bienestar, al estar enriquecida con extractos de pro-vitamina B5 que aportan luminosidad a la piel y aloe vera, que mejora su hidratación.

¿Dónde comprar colonia de bebé?

Como elegir la colonia  de bebé  adecuada no es una tarea fácil, en el catálogo online de DosFarma hay disponibles perfumes creados por laboratorios como Suavinex, Mustela, Interapothek o Chicco, que se adaptan al tipo de piel de los niños y dejan sobre ella notas de olor agradables y una sensación de frescor y suavidad. Comprar colonia de bebé testada dermatológicamente y a buen precio es posible en DosFarma.com.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar