Costra láctea

Las mejores soluciones para el tratamiento de la costra láctea. De farmacia y a buen precio. Leer más

Envío Envío (Saber más)

Precio

9,00 € - 19,00 €

Marca

Mostrar todo Ocultar

Mostrando 1-7 de 7 artículo(s)

Productos que te pueden interesar:

Tratamientos para la costra láctea del bebé

¿Qué es la costra láctea?

La costra láctea es el término con el que se ha ido conociendo, coloquialmente, a la dermatitis seborreica. Esta última es una afección que sufren los bebés de entre 2 semanas y 12 meses de edad, principalmente en el cuero cabelludo, aunque puede aparecer también en el rostro, área del pañal, axilas u otros pliegues de la piel.

La costra láctea se manifiesta con síntomas como pliegues y hendiduras rojos y húmedos en la piel (en el área del cuello o detrás de las orejas), manchas o costras de aspecto amarillento y grasiento, o áreas escamosas o peladas. Aunque a simple vista pueda parecer una afección que causa molestias en la piel, como picazón o irritación, no lo hace.

A día de hoy no existe un consenso sobre el origen o causa que desencadena el problema, pero todo apunta a que en él influyen varios factores. Algunos de estos serían una sobreproducción de grasa (sebo) por parte de las glándulas sebáceas, y la presencia de ‘Malassezia’, un hongo (levadura) de la piel.

¿Qué tratamiento hay para la costra láctea del bebé?

Te aconsejamos comenzar por la prevención. Para ello, cuentas con una crema que regula el exceso de grasa, reduce la aparición de microorganismos y calma la sensación de irritación. También disponemos de un champú de alta tolerancia y suavizante.

Es importante que te fijes en la ubicación de la costra láctea. ¿Dónde ha aparecido? Si se encuentra localizada en el cuero cabelludo, puedes optar por un gel de baño que exfolia suavemente la piel de la zona, eliminando la costra láctea y estimulando la flora bacteriana de la piel. Si ha aparecido tanto en el cuero cabelludo como en el cutis, disponemos de emulsiones indicadas para ambas zonas, con una eficacia probada de hasta el 77 %.

Otra opción muy eficaz son nuestras emulsiones. Sus fórmulas combaten la inflamación, seborrea y descamación, que suelen acompañar a los episodios de costra láctea. Son tan suaves que se pueden utilizar para calmar tanto la piel del rostro y del cuerpo, como del cuero cabelludo.

El tratamiento de la costra láctea requiere el uso de productos de calidad elaborados por marcas expertas. No dudes en elegir en nuestro catálogo el producto que necesitas.

¿Por qué mi bebé tiene costra láctea?

Entendemos que te hagas esta pregunta, ya que cualquier cambio o problema de nuestro bebé nos preocupa como padres. La costra láctea es un problema cuyas causas aún no han sido demostradas, pero lo más importante es que sepas que no es una afección preocupante. Afecta al 10% de los recién nacidos, apareciendo en la 2ª o 3ª semana de vida, y tiene fácil cura. En definitiva: no podemos decirte el por qué, pero sí el cómo solucionarla.

¿Son los productos de costra láctea respetuosos con la piel del bebé?

Sí. Son productos compuestos por activos como el aloe vera, aceite de borraja, jalea real, caléndula, ácido salicílico y avena, por citar solo algunos ejemplos. Estos ingredientes, al tiempo que cuentan con propiedades eficaces en el tratamiento de esta afección, son respetuosos con la piel.

¿Tienen los productos para la costra láctea efectos secundarios?

No. Al contrario. Son productos muy suaves y no irritantes. Incluso los encontramos que regulan la flora bacteriana de la piel. Son productos muy controlados en su fabricación, ya que están destinados a la frágil piel del bebé. De hecho, muchos de ellos son tan suaves que están indicados para el rostro y cuerpo al mismo tiempo. Nosotros solo te ofrecemos marcas de farmacia del máximo prestigio, como Uriage, Mustela o Topicrem.

¿Qué hago si la costra láctea se ha extendido a otras partes del cuerpo?

Mantener la calma. Como te decíamos, la costra láctea es una afección que sufren muchos bebés, y que no es grave. Si se ha extendido a otras partes del cuerpo, solo echa un vistazo con calma a nuestro catálogo y encuentra el producto adecuado para cada área. Ya verás que la afección irá remitiendo poco a poco. Su cura es sencilla.