Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Gel de Baño

Gel de Baño para Bebés

Hay 87 productos.

El gel de baño para bebé es un producto de higiene indispensable para limpiar y proteger la piel de los más pequeños ante agentes externos, respetando su nivel de pH, gracias a fórmulas especiales que les resultan agradables y dejan su piel suave y preparada para el día a día. 

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 87 productos

¿Qué hace diferente a un gel de baño de bebé?

Un gel de baño para bebé es un producto de aseo casi diario que está formulado con ingredientes respetuosos con la piel de los niños. Aunque hasta que empiezan a ensuciarse o han cumplido ciertos meses no es obligatorio su uso, hay bebés que presentan desde muy pronto pieles con condiciones especiales o que la rutina del baño les relaja y la agradecen. Pero, nunca hay que sumergir al bebé en agua hasta que se hayan ido la vérmix cavernosa y los restos del cordón umbilical, ya que lo primero desaparece en los primeros días y lo segundo necesita secarse para caerse. Para elegir el gel adecuado, se debe tener en cuenta que la piel de los bebés es más sensible y fina que la de los adultos, el pH de su fórmula debe oscilar entre 4 y 4’5 y que haga poca espuma, para no provocar que la piel de los más pequeños se reseque. Este debe estar libre de jabones y detergentes pues alteran el manto de grasa natural de su piel y, por supuesto, no puede contener alcohol que puede causarle irritación o parabenos, agentes químicos que penetran en las capas profundas de la piel y que pueden no ser eliminados por un sistema inmunológico tan poco desarrollado.

¿Qué rituales contribuyen a la relajación del bebé?

El bebé necesita estar relajado, especialmente, durante las horas previas al sueño para poder dormir toda la noche y que no se produzca el incesante llanto que despierta a los papás. Por ello, como recomiendan los pediatras, es importante que un momento de higiene diaria como es el baño del niño tenga lugar al final de la tarde o al anochecer, de manera previa a la cena y que se utilice un gel de baño para bebé adecuado, así como otros productos formulados para él. Esto hará que el baño al final de la jornada permita que fije en su reloj un ritual diario de relajación que finaliza al acostarse y que conforme crezca asociará a un momento de descanso previo al sueño. Se puede complementar con otras técnicas o rituales como son: 1. Música. Preparar música suave y calmada contribuirá a la relajación y calma del pequeño, a la vez que estimulará su capacidad auditiva. 2. Masajes. Esta forma de relajación alivia al niño después del baño o antes de dormir, contribuyendo a que se regulen y refuercen sus funciones respiratorias, gastrointestinales y circulatorias. Además, refuerzan los lazos afectivos e inducen el sueño. 3. Luz. Se recomienda disponer de una pequeña luz que recree un ambiente de relajación y le tranquilice, quitándole su posible miedo a la total oscuridad.

¿Cuál es el mejor gel de baño para bebé?

El mejor gel de baño para bebé es aquel, que como hemos dicho antes, está creado para la sensibilidad de su piel y que además no contiene sustancias químicas e irritantes, como algunos sulfatos o ciertos etanoles que deben evitarse en la medida de lo posible. Entre las marcas más valoradas por su composición y resultados, están los geles de los que se hablará a continuación. En primer lugar, la gama de geles de baño de Mustela no posee químicos peligrosos, y entre sus productos se encuentran: Mustela Stelatopia, indicado para pieles atópicas, que relipidiza, limpia y alivia las sensaciones de irritación, minimizando el riesgo de reacciones alérgicas; Mustela Gel Higiene Intima, indicado para la piel sensible de las niñas y elaborado con un 97% de ingredientes naturales; Mustela Babygel Hipoalergénica, cuya fórmula esta creada para no dañar los ojos y cuide la piel. En segundo lugar, se pueden agrupar aquellos que contienen ingredientes como la caléndula, un importante ingrediente de origen natural que calma la piel, aliviando las rozaduras y cicatrizando posibles heridas. Se encuentran entre ellos, por un lado, el gel de baño para bebé en crema de Weleda, que se echa en el agua de la bañera y crea una leche de caléndula que limpia la piel del bebé sin dañar su manto hidrolipídica de la piel, gracias a su formulación biológica. Y, por otro lado, Apivita Eco-Bio Baby & Kids, válido para cuerpo y cabello, compuesto únicamente por extractos naturales como: la almendra, la miel y el germen de trigo que hidratan y protegen la piel de las irritaciones; el aceite esencial de lavanda orgánico que contribuye a la respiración de la piel y aporta calma; y, añadido a la camomila, está el extracto de manzanilla orgánica que ejerce como anti-inflamatorio.

¿Dónde comprar gel de baño para bebé?

Actualmente, en el mercado existen muchas opciones de gel para bebé, por ello, en el catálogo online de Dosfarma.com se puede comprar gel de baño para bebé de farmacia a buen precio como Mustela, Chicco, Sebamed o Suavinex y con todas las garantías para el cuidado de sus pieles que al ser más sensibles, requieren una atención especial.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar