Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Hidratación

Productos Hidratantes para Bebé

Hay 113 productos.

Existen una serie de cremas o lociones hidratantes y leches corporales especiales para todos los tipos de piel de los bebés, sobre todo la sensible,  que precisan que su piel se mantenga sana y nutrida para que sea resistente a las agresiones externas o eviten la proliferación de bacterias por tener un pH incorrecto. 

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 113 productos

¿Por qué es importante hidratar la piel del bebé?

La piel de los pequeños es más vulnerable que la del adulto, por ello precisa de una hidratación que tenga como fin cuidar la piel del bebé, reafirmando su capacidad de defensa a través de un masaje con una crema o leche corporal hidratante especial para su condición. A pesar de que su dermis se encuentra más hidratada por la presencia de la vérnix caseosa, que contiene agua y grasa y protege la piel, el hecho de aplicar  la hidratación reafirma los vínculos entre padres e hijos y aporta un extra de protección a las pieles más sensibles o secas, una vez han sido diagnosticadas.

Para realizar esta tarea se debe elegir una loción, leche o crema hidratante de bebé específica que sea hipoalergénica y no contenga sustancias irritantes como el alcohol, o nocivas como los parabenos. Su aplicación es muy recomendable en las zonas más delicadas como la barbilla o el trasero que suelen estar más húmedas y tienden a plegarse, lo que conlleva la aparición de suciedad y la aparición de irritaciones.  Otras zonas que también requieren este tipo de atención son la piel que se encuentra detrás de las orejas y el empeine, donde se suelen producir descamaciones. 

¿Cómo conseguir una correcta hidratación en la piel del bebé?

Para llevar a cabo correctamente el proceso de hidratar al bebe, hay que seguir unos determinados pasos, algo similares a los de la hidratación de la piel adulta, pero con salvedades. En primer lugar, se debe limpiar la piel de recién nacido con un gel de baño especial para su piel que no contenga jabones o detergentes y pueden provocar que se reseque, cuyo pH se encuentre entre los valores de 4 a 4’5. Estos son de disolución rápida al contacto con el agua y crean poca espuma, por lo que los hace adecuados para su cabello. Actualmente puedes encontrar toda una serie de marcas en las que confiarle el cuidado de la piel de tu pequeño como son: Mustela, Chicco, Sebamed o Weleda

Después, se puede realizar un masaje con crema, loción o leche hidratante de bebé, con productos como Uriage Primera Agua Termal, indicada para pieles intolerantes e hiperreactivas o Babe Pediatric Leche Hidratante Corporal, aportándole bienestar y confort, mientras se estimula su desarrollo. No hay una manera específica de realizar el masaje, solo que se realicen de manera delicada mediante caricias, ya sea circularmente, en línea recta o en zigzag, al no ser que sufra algún tipo de molestia y un masaje determinado contribuya a su mejora. Al acabar, se puede aplicar colonia infantil sobre la ropa del bebé o una cantidad ínfima sobre la piel.

Para los bebés de piel seca se aconseja que los baños no excedan los 10 minutos y que la crema se aplique en los tres primeros minutos siguientes a este, para que la dermis sea capaz de retener la humedad y que haya sido elegida por estar formulada para esta condición como, por ejemplo, Mitosyl Triactive Emoliente Corporal.

¿Qué activos hidratan y reparan la piel del bebé?

Por un lado, los mejores hidratantes de bebé son aquellos de los que contienen activos como los que se expondrán a continuación. En primer lugar, contienen  ácidos grasos Omega 3 y 6 que el cuerpo no produce por sí mismo y que en una dieta de bebé es complejo introducir, para ello, una leche corporal hidratante como la de Th Pharma BB Sensitive que los contiene gracias a la presencia entre sus compuestos de la manteca de Karité.  

En segundo lugar, la vitamina E, que reduce la oxidación de la piel, mejorando su nutrición y su capacidad regeneradora, como la crema hidratante diaria Mustela Hydra Bebé Cuerpo con dosificador, creada a base de aceites vegetales.  Y finalmente, sustancias como la camomila, la caléndula o el áloe vera, plantas que reducen las irritaciones y favorecen la regeneración como el Aceite de Masaje Babé con caléndula de Klorane, con propiedades protectoras y calmantes de rápida absorción.

Por otro lado, hay lociones y cremas especiales como Weleda Aceite para tripita de Bebé, indicado para aliviar los cólicos del bebé a través de masajes y que no reseca la piel; opciones ecológicas como Apivita Eco-Bio Baby&Kids que absorbe la humedad y evita las irritaciones, para los cambios de pañal; o el Set de Chicco Natural Sensation, indicado para bebés desde su nacimiento y que contiene un agua perfumada, gel de baño, champú especial y crema corporal.

¿Dónde comprar productos hidratantes para bebé?

En el catálogo de Dosfarma.com, hay una gran variedad de bálsamos, cremas, lociones y leches corporales hidratantes formuladas especialmente para la piel de los más pequeños y adaptándose a su condición, sea esta normal, atópica, seca o sensible, aportándoles nutrición extra y calmando su piel ante posibles irritaciones provocadas por los efectos del ambiente o de sustancias nocivas.  Aquí, se puede comprar hidratación para bebé de farmacia, en el formato que se prefiera y a buen precio. 

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

SPF

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar