Cremas y geles para la piel atópica del bebé

Cremas para la piel atópica del bebé, de las marcas de farmacia más seguras y eficaces. Saber más

Envío Envío (Saber más)

Bio Bio

Precios Mini Precios Mini

Precio

4,00 € - 26,00 €

Marca

Mostrar todo Ocultar

SPF

Protección

Formato

Mostrando 1-52 de 57 artículo(s)

Productos que te pueden interesar:

Cremas para la piel atópica del bebé en tu farmacia online

¿Qué causa la dermatitis atópica en bebés?

No podemos ofrecerte una respuesta a esta cuestión. Aún hoy se desconoce con exactitud cuáles son las causas que provocan la dermatitis atópica (eccema atópico) en bebés, aunque ciertos factores están encima de la mesa.

A la hora de buscar las causas, se están considerando ciertos hábitos modernos que antes no existían: la dieta actual, el exceso de contaminación, el exceso de higiene (fórmulas limpiadoras que agreden la barrera cutánea), viviendas mal ventiladas y demasiado aisladas, un sistema inmune no estimulado…

Sea como sea, la prevalencia de casos de dermatitis atópica en niños de países desarrollados a lo largo de su vida, llega al 10-20%. Si tu bebé sufre de esta afección, la reconocerás por un estado de la piel muy seco, escamado o incluso con manchas rojas hinchadas, ya sea en el rostro o en la piel corporal.

Aunque este problema provoque el picor y rascado, el llanto y problemas para dormir en el bebé, debes estar tranquilo: no es una enfermedad grave. Aún así, por las molestias que causa al bebé, y para controlar la afección, lo recomendable es visitar al pediatra y seguir sus recomendaciones.

El tratamiento que la piel atópica de tu bebé necesita

Hemos seleccionado un catálogo completo de cremas para la piel atópica del bebé. Son productos elaborados por marcas como MustelaLeti o Nutratopic, de calidad, a buen precio, eficaces y de un alto perfil de seguridad dermatológico. Encuentra presentaciones distintas como bálsamo, loción, crema, gel, champú, leche corporal…

La piel atópica de tu bebé necesita cuidado, protección y productos de baño específicos. Te ofrecemos geles de ducha emolientes, testados dermatológica y oftalmológicamente. Usados cotidianamente en caso de brote, ayudarán a evitar la pérdida hídrica. Son productos compuestos de aceite de almendras dulces, aceite de argán y aceite de ricino.

Asimismo, no puedes dejar de conocer nuestros complementos alimenticios a base de bifidobacterias, oligosacáridos o lactobacilos. Son activos que actúan sobre los factores desencadenantes de la dermatitis atópica. Debes verter el contenido del sobre en medio vaso de agua, leche o cualquier otra bebida.

Cremas para la piel atópica del bebé

Para la hidratación de la piel, tenemos cremas-gel para el bebé con piel atópica, que proporcionan una hidratación de 24 horas. Sus fórmulas ultrasuaves, acaban con la sensación de sequedad y tirantez. Son soluciones que contienen glicerina y manteca de karité. Están libres de jabón, perfume o parabenos, y han sido testados por pediatras.

También contamos con cremas para la piel atópica del bebé, con acción reparadora del culito, que alivian la piel dañada por el roce del pañal. Actúan sobre la epidermis del glúteo del bebé, acabando con escoceduras, irritaciones o rojeces, y generando una barrera protectora. Conviene aplicarla al cambiar el pañal, sobre la piel limpia y seca. No contienen perfumes, parabenos, corticoides o colorantes.

Cremas faciales para el bebé con piel atópica

Como tratamientos específicos faciales, puedes adquirir alguna de nuestras cremas faciales para la piel atópica del bebé, que refuerzan el sistema innato de defensa cutánea. Contienen L-isoleucina (Pro-AMP), y proporcionan un confort inmediato y una hidratación en profundidad. Se debe aplicar unas 2 veces al día.