Piel Atópica

Piel Atópica

Hay 41 productos.

La piel atópica es una enfermedad cutánea que se caracteriza por la sequedad, descamación e irritación de la piel. En DosFarma, encontraras una amplia variedad de productos que calman y alivian los efectos de la piel atópica.

Mostrando 1 - 40 de 41 productos

¿Qué es la piel atópica?

La piel atópica es una enfermedad cutánea que afecta a los niños e incluso a algunos adultos, en todo el planeta. Se trata de un problema de la piel que se caracteriza por la sequedad, la irritabilidad y la descamación de la piel y se da en brotes en los que los síntomas son más graves. A día de hoy no existe una cura conocida, sin embargo se apuesta por el correcto tratamiento para proteger a la piel y en la medida de lo posible paliar sus efectos. Se trata de una enfermedad que se presenta en la zona de la cara y el cuerpo de los bebes, los niños y los adultos.

En el caso de los adultos, la erupción se da sobre todo en la zona del escote y el cuello, en el pliegue de las extremidades como los codos o las rodillas, la cara , las manos, los pies y el cabelludo. Las personas que sufren piel atópica suelen tener otros problemas relacionados con el estrés, la falta de sueño, baja autoestima e incluso discriminación. Entre las medidas para paliar los efecto de la piel atópica se encuentra la necesidad de vestir ropa de algodón o incluso evitar el sudor.

¿Cuáles son las causas de la piel atópica?

Actualmente se desconocen las causas por las que se produce la piel atópica, así como se desconoce su cura absoluta. Pese a esto, sí que existen ciertos factores de riesgo que conllevan un mayor riesgo para unas personas que para otras. Estos factores son:

  • Factores genéticos: la carga genética en el caso de este tipo de enfermedad cutánea tiene mucho peso. Si uno o los dos padres tiene piel atópica, hay una gran probabilidad de que el pequeño también padezca piel atópica.
  • Edad de los progenitores: los niños cuya madre es de mayor edad tienen un mayor riesgo de padecer piel atópica que los de madres más jóvenes.
  • Género: la probabilidad de sufrir piel atópica es mayor en el caso de las mujeres que en el de los hombres.
  • Factores climatológicos: la piel atópica presenta mayores problemas cuando está expuesta a climas fríos. Al igual que la contaminación.

¿Qué es el ciclo de la piel atópica?

La piel atópica carece de los agentes hidratantes que de forma natural posee la piel, como son los aminoácidos y la formación de la barrera de protección cutánea, que forma una película impermeable que mantiene la piel hidratada. Todo ello hace que la barrera cutánea que posee una persona con piel atópica sea más frágil y vulnerable a coger infecciones debido al rascado con las uñas. Aquí surge una redundancia y es que los síntomas de la piel atópica en niños o en adultos son los mismos que producen los factores desencadenantes de esta enfermedad. Cuando la piel está seca, esta pica. Por lo que as personas afectadas se rascan, al rascarse rompen y alteran la barrera cutánea. Quedando la piel al descubierto y debilitada frente a posibles agentes externos. Esto es lo que se conoce como el ‘ciclo de la piel atópica’.

¿Cuál es la mejor crema para piel atópica?

Aunque en la actualidad no se conoce ninguna cura para la piel atópica, si que se conocen diversas formas de aliviar sus síntomas y minimizarlos en la medida de lo posible. Para ello lo mejor es utilizan una crema emoliente. Una crema emoliente o hidratante que se debe aplicar todos los días, independientemente de que se muestren más o menos síntomas. Estas cremas o lociones mantienen la piel hidratada evitando la perdida de agua de la piel y con ello reduciendo la probabilidad de sufrir picor o irritación.

En el caso de los niños, Mustela Stelatopia Bálsamo Emoliente es un bálsamo con una textura rica que reduce la sensación de picor en un 95%. Esta especialmente recomendada la piel atópica del bebé. Leti AT4 Crema Emoliente es una crema para piel atópica que favorece la recuperación de la barrera protectora de la dermis y reduce los signos de los tejidos cutáneos atópicos. Es una crema hidratante que nutre la piel en todas sus capas y además no contiene perfumes ni corticoides. Bepanthol Sensidaily es una crema emoliente que ofrece una gran protección a la barrera cutánea. Además contiene prebióticos que protegen la flora de la piel, otorgando una gran hidratación en la piel de bebes, niños y adultos.

¿Dónde comprar productos para pieles atópicas?

La piel atópica es un problema cada vez más frecuente en niños y adultos de todo el mundo. El ritmo de vida, la contaminación y los factores genéticos son en cierta medida los causantes de la aparición de este tipo de problema cutáneo. Actualmente, no existe una cura conocida que haga desaparecer los problemas relacionados con la piel atópica en adultos, en niños o en bebés pero sí que existen ciertos productos que ayudan a paliar estos efectos, como geles especiales o cremas emolientes.

En Dosfarma.com hay disponibles una amplia variedad de productos para pieles atópicas a buen precio. Se trata de productos de las mejores marcas en el ámbito del cuidado de la piel como Aderma, Mustela, Uriage o Isdin, entre otras.

Aceptar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información