Primeros Dientes

Primeros Dientes

Hay 41 productos.

El cuidado de los primeros dientes del bebé es fundamental para el correcto desarrollo del pequeño. En DosFarma hay disponibles una amplia variedad de productos destinados a esta etapa de crecmiento del bebé como mordedores y bálsamos para las encías. Confía en las mejores marcas como Suavinex, Chicco, Dr. Browns o Isdin, entre otras. 

Mostrando 1 - 40 de 41 productos

¿A qué edad salen los dientes?

Los dientes son un órgano anatómico duro que sirven para masticar los alimentos antes de que pasen al aparato digestivo. Además tienen una crucial importancia en el aparato fonador y en el habla. No hay una edad fijada en la que tiene que salida de los primeros dientes del bebé, esta es variable ya que cada niño crece y se desarrolla a su ritmo, así que los dientes no van a ser una excepción. Normalmente, los primeros dientes suelen aparecer entre los 6 y los 12 meses siendo los dientes incisivos centrales los que aparecen primero seguidos de los incisivos centrales superiores.

Hay casos en los que los dientes pueden aparecer incluso antes, ya que existen casos en los que algunos bebés nacen con ellos. También hay bebes cuyos dientes aparecen después del año. Cada bebé seguirá su propio ritmo pero para los 3 años es cuando los niños tienen todos sus dientes. En el caso de que no sea así y pasados los tres años no han aparecido losprimeros dientes se debe consultar con un profesional.

¿Cuántos dientes tiene un niño?

Los dientes tienen la función principal de cortar, triturar y masticar los alimentos aunque tienen otro papel fundamental junto con los labios y es ayudar a articular palabras y sonidos. Los dientes de leche, forman la primera dentadura del bebé lo que se conoce como dentición primaria compuesta por 20 piezas dispuestas en dos zonas: una inferior y otra superior.

La dentadura de leche está compuesta por ocho incisivos, cuatro caninos y ocho molares. A medida que el bebé va a ir creciendo va a mudar la dentadura, es decir, se irán cayendo estos dientes y aparecerán los definitivos. Por lo tanto, hay una época en la vida del pequeño en la que en su boca conviven los dientes de leche y los dientes definitivos.

La dentición definitiva está compuesta por 32 piezas dentales entre las que se encuentran 8 incisivos, 4 caninos, 8 premolares y 12 molares entre los que se encuentran las 4 últimas piezas conocidas como las muelas del juicio. Normalmente, la mayoría de los niños suelen tener la dentición primaria o de leche completa antes de cumplir los 3 años y aproximadamente en torno a los 14 años deben haber cambiado su dentadura y tener ya casi todos los dientes permanentes.

¿Para qué sirven los mordedores?

La salida de los primeros dientes es un proceso que causa malestar y dolor a los bebés. En este periodo es frecuente que el bebé se muestre inquieto, irritable, molesto, con llantos y ansias de morder o llevárselo todo a la boca. Se trata de un momento complicado, en el que los padres se agobian porque no saben como aliviar las molestias del pequeño. Existen una amplia variedad de productos que pueden aliviar esta molestias, como mordedores o balsamos para las encías.

Los mordedores de bebé son unos objetos muy útiles que presentan un formato manipulable y permiten que el bebe lo muerda aliviando así el dolor. Los hay en múltiples modelos y formatos, algunos de ellos pueden meterse en el frigo para proporcionar un mayor alivio. Entre las funciones de los mordedores destacan:

  • Alivian el dolor de las encías ya que suelen tener una superficie de mordida con una textura distinta
  • Tienen un poder calmante, es decir, reducen la inflamación de las encías gracias al gel refrigerante que contiene en su interior. Este tipo de mordedor se puede meter en el frigorífico, cuando el bebe lo muerde este aplica frio en la zona calmándola.
  • Sirven de entretenimiento, ya que están fabricados de diferentes formas y texturas añadiendo un plus didáctico.

¿Cuál es el mejor mordedor para mi bebe?

A la hora de elegir un mordedor se debe tener en cuenta las necesidades del bebé y lo que se adapta mejor a él. El proceso de dentición en bebés puede ser más liviano si se utiliza un mordedor. Por ello, lo mejor es asegurarse de que sea seguro y tener en cuenta algunas características como:

El material con el que está fabricado, ya que este no debe ser tóxico ni debe de tener formas afiladas o en punta que pueda causarle daño al pequeño. Es muy importante que el mordedor elegido se pueda lavar con agua para desinfectarlo, algunos incluso se pueden lavar en el lavavajillas. Debe ser un mordedor ergonómico, que se adapte al tamaño y la edad del pequeño para que este lo utilice de forma cómoda y pueda agarrarlo bien. Por lo tanto, también debe ser manejable y no pesar mucho, ya que si pesa mucho el pequeño no podrá con él y declinara su uso.

A la hora de elegir un buen mordedor para bebé, se recomienda tener en cuenta las características anteriores y recurrir a marcas prestigiosas que llevan años fabricando productos de puericultura como Suavinex, Chicco o Dr. Browns. El Anillo Dentición de Silicona de Chicco está ideado para que los más pequeños sacien su instinto natural de morder y llevárselo todo a la boca. Su diseño de silicona higiénica es ligero, manejable y agradable para morder. Es ideal para bebes a partir de los dos meses. El mordedor de Suavinex está dirigido a bebes a partir de los 3 meses. Se trata de un objeto que sirve para fortalecer los dientes. Además, puede meterse al frigorífico para aumentar el poder antiinflamatorio de las encías una vez que el bebe lo muerda. Está indicado para los dientes premolares.

¿Dónde comprar productos para primeros dientes?

Existen una amplia variedad de productos para el cuidado y tratamiento de los primeros dientes de los pequeños. Entre los que destacan: los mordedores, los primeros cepillos de dientes, los bálsamos para las encías, etc. Se recomienda el uso de marcas prestigiosas en el sector de la puericultura como Chicco, Suavinex o Isdin, para evitar poner en riesgo la salud de los más pequeños. En DosFarma hay disponible una amplia variedad de productos para primeros dientes a buen precio.

Primeros Dientes

Edad
Aceptar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información