Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Mordedores

Mordedores de Bebé

Hay 60 productos.

Los mordedores son juguetes que cumplen una función esencial durante el periodo de dentición del bebé. A partir de los 6 meses empiezan a aparecer los primeros dientes de leche, por lo que es muy común que las encías del niño estén inflamadas y le produzcan molestias y leves dolores. Para aliviarlos los bebés tienden a echarse a la boca todo lo que encuentran. Los mordedores masajean las encías y ayudan a calmarlas y fortalecerlas. En el catálogo se pueden encontrar marcas como SuavinexCanpol Babies o Chicco.

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 60 productos

¿Para qué sirven los mordedores de bebé?

Los mordedores de bebé sirven para aliviar las molestias que producen a los bebés la aparición de los primeros dientes de leche. Durante este periodo las encías de los pequeños se inflaman y se ponen de un color rojizo. Cuando esto ocurre es muy  normal que el niño esté inquieto o irritable debido a las molestias y a los leves dolores. Es muy común que a lo largo de este proceso los bebés sientan la necesidad de echarse cualquier cosa a la boca para chuparla y morderla y así poder aliviar la presión y el dolor. Existen diferentes tipos de  mordedores que han ido evolucionando en cuanto a materiales, colores, formas y características para que se adapten cada vez más a las necesidades del cuidado del bebé.

Los mordedores con líquido están preparados para que puedan ser refrigerados y proporcionar así un alivio extra al bebé. El frío actúa como un potente calmante de la zona inflamada, en este caso de las encías. Ese líquido no es otra cosa que agua esterilizada. Se trata de accesorios muy rígidos con superficies blandas y relieves para proporcionar un efecto masaje. Hay que comprobar que los relieves no son demasiado grandes para que no resulten agresivos con las encías del bebé. Conviene utilizar un líquido esterilizantes para su limpieza. Los mordedores fríos sin líquido también pueden ser enfriados, suelen contar con relieves y están fabricados en plástico. También los hay de silicona antibacteriana. Se pueden lavar en lavavajillas.

¿Cómo aliviar el dolor de encías del bebé?

Aliviar el dolor de las encías del bebé puede ser un paso determinante para su salud y bienestar. Cuando los dientes del bebé están a punto de brotar, al pequeño se le inflama la encía y se vuelve enrojecida y sensible. Es en ese punto cuando el bebé se empieza a notar la encía diferente y molesta. Esta molestia suele desaparecer cuando el diente sale y deja de presionar la encía por lo que el único tratamiento es el hacer porque el proceso sea para el pequeño lo menos molesto posible. Solo en el peor de los casos en los que afecta en la alimentación o el sueño del bebé el pediatra recomendará alguna clase de medicamento o bálsamo en gel para las encías.

Por lo general suele ser suficiente con comprar algún tipo de mordedor. Estos juguetes mordedores para bebés están especialmente diseñados para atenuar las molestias producidas por el proceso de dentición. Normalmente se trata de accesorios que pueden enfriarse en la nevera y que tienen un efecto antiinflamatorio y vasoconstrictor. Eso sí, no se deben congelar puesto que podrían quemar la encía del niño. Otra buena solución totalmente complementaria es masajear la zona dolorida del niño con un dedo de silicona y añadirle algún gel indicado para la dentición. También se puede masajear la zona con el dedo índice tras haberlo metido unos segundos en agua fría.

¿Dónde comprar mordedores de bebé?

Los mordedores de bebé se pueden comprar de forma fácil y segura a través de la parafarmacia online de Dosfarma.com, siendo una manera de adquirir desde casa y sin complicaciones los mejores accesorios para hacer mucho menos molesto y doloroso el proceso de aparición de los dientes de leche. Por lo general, esta clase de molestias desaparecen en unos días cuando el diente termina de brotar, por lo que no hay que alarmarse. En caso de que el dolor afecte en la lactancia o alimentación del bebé se deberá acudir al pediatra para que recete algún tipo de producto como los bálsamos para que alivien al pequeño.

Hay que tener en cuenta que a los bebés les molestan más las encías por la noche por dos motivos: primero por la posición horizontal agudiza el latido cardiaco y el dolor y segundo porque el cansancio y la falta de entretenimiento y distracción son factores que consiguen que el pequeño se centre más en la presencia de la molestia. Solo en estos casos se les receta alguna pequeña dosis de paracetamol. Por último, es bueno saber que la dentición del bebé no da fiebre, por lo que si tuviera un brote se deberá acudir al pediatra. Tampoco es normal que le cause diarrea, pero lo cierto es que el niño al segregar y tragar más saliva las heces serán más blandas.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Edad

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar