Botiquín

Botiquín

Hay 125 productos.

El botiquín es un elemento esencial en toda casa para el cuidado y actuación de primeros auxilios para casos en los que, sobre todo los más pequeños, sufren pequeñas heridas, cortes, rozaduras o picotazos de algún insecto. En el catálogo de DosFarma se pueden encontrar una amplia gama de productos repelentes, termómetros digitales, puntos de sutura en pegatina, tiritas y lociones calmantes de marcas como Relec, Goibi, Isdin, Dexin, Braun o Chicco.

Mostrando 1 - 40 de 125 productos

¿Qué debe contener un botiquín?

Un botiquín debe de contener muchos elementos que resultan esenciales en aquellos lugares más comunes donde se desarrolla diariamente la vida cotidiana. Tanto en el hogar como en coche y en el trabajo es necesario mantener cuidado, ordenado y al día siempre un grupo de utensilios y productos de primeros auxilios que sirvan para proteger y mantener la salud de todos sus miembros. Todos los días estamos expuestos a sufrir pequeños cortes, picaduras, rozaduras, caídas y golpes que pongan en peligro el bienestar personal y cuya actuación y cura solo requiere de conocimientos muy básicos que no necesitan la intervención de profesionales médicos ni de personal sanitario cualificado. Dentro de este botiquín se deberá asegurar que siempre haya una serie de instrumentos y elementos básicos:

  • Un manual de primeros auxilios
  • Tiritas de diferentes tamaños y puntos de aproximación
  • Esparadrapo hipoalergénico, gasas y compresas estériles
  • Guantes desechables estériles, tijeras y pinzas
  • Suero fisiológico y jabón antiséptico para manos
  • Vendajes de distintos tamaños, longitudes y materiales
  • Termómetro digital
  • Bolsas de calor y frío instantáneo
  • Repelentes de insectos
  • Pomadas para picaduras y quemaduras
  • Antiinflamatorios, analgésicos, antiácidos y antieméticos.

¿Qué hace el repelente de mosquitos?

El repelente de mosquitos funciona como efecto para disuadir a los insectos y así evitar las picaduras mediante la anulación de su capacidad para detectar aquellas superficies de la piel que están protegidas por el spray. Estos sprays se componen de sustancias químicas y aceites esenciales derivados de las plantas que cuyo uso no acaba con la vida del insecto en cuestión, simplemente repele su acción contra el cuerpo. Son efectivos a distancias cortas y muchos de ellos se eliminan por completo trascurridas las dos horas, por lo que será necesario volver a rociarse. Se aplica directamente sobre la piel y la ropa y su olor está preparado para evitar que el mosquito sea atraído por el propio aroma de la persona.

En la actualidad, la proliferación del mosquito tigre ha generado que muchas marcas hayan tenido que hacer mucho más fuertes y potentes sus compuestos, así, empresas como Goibi ha desarrollado productos efectivos contra este tipo de insecto resistente a la mayoría de los repelentes y cuya picadura puede trasmitir enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla o el zika. Por estas razones es tan importante el uso de estos antimosquitos, ya sea en spray o en pulseras de citronela para los más pequeños, las cuales desprenden un aroma que enmascara el olor humano y el dióxido de carbono emitido durante la respiración. De esta manera las hembras no consiguen la proteína de la sangre necesaria para el desarrollo de las larvas.

Cuidado de las picaduras

Aunque las picaduras, salvo fuertes alergias o el peligro que pueden suponer en algunas partes del mundo por su potencial riesgo de contagio de ciertas enfermedades y fiebres, no suponen un peligro para la vida de una persona. Solo que estas son molestas afecciones que irritan la piel y producen, en muchas ocasiones y zonas del cuerpo, un picor insoportable. Rascarse en exceso, además, puede dañar la piel produciendo pequeñas heridas. En el caso de los adultos, la consciencia permite poder resistir este impulso, pero para un niño puede resultar mucho más molesto, sobre todo en los bebés. Es por este motivo que es recomendable el uso de lociones, que normalmente tienen formatos en lápiz cómodamente transportables, que alivien el picor y reduzcan la inflamación, poniendo fin de manera temporal a la molestia. Se trata de geles calmantes que alivian el picor de todo tipo de insectos, no solo los mosquitos y que también están pensados para las reacciones cutáneas molestas tras la rozadura de plantas y medusas. Son de efecto inmediato y duradero. Están diseñados y formulados para toda la familia, por lo que se trata de un utensilio básico para los primeros auxilios no solo en casa, sino como un elemento que llevar siempre.

  • Dexin Gel Calmante 2ml en lápiz aplicador.
  • Arnidol pic en roll-on de 30ml.
  • Calmatopic Sitck en barra de 14gr con efecto antirojeces.

¿Dónde comprar productos de primeros auxilios?

Toda esta clase de productos para los primeros auxilios se pueden comprar en la parafarmacia online de DosFarma, a través de la página web Dosfarma.com. Han sido diseñados para el cuidado y tratamiento de las pequeñas heridas y afecciones sufridas durante las actividades diarias que no necesitan ser atendidas por profesionales médicos, solo se requiere de nociones básicas. Esta clase de productos son diseñados y creados por expertos teniendo muy en cuenta los requerimientos y necesidades de las personas, ofreciendo resultados profesionales en los que se ha tenido muy en cuenta la opinión del personal sanitario. Comprar a través de DosFarma es una manera cómoda, fácil y segura de conseguir mantener al día el botiquín de casa y poder hacer frente de una forma económica a los pequeños contratiempos propios de las actividades más comunes de la propia existencia.

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar