Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Antimosquitos

Antimosquitos para niños

Hay 38 productos.
Los antimosquitos son una serie de productos o repelentes que se usan para repeler a los mosquitos y evitar que piquen. Los mosquitos tienen debilidad por la sangre humana ya que la piel de las personas es mucho más fina y, por tanto, les es mucho más fácil llegar a las venas. En el catálogo se pueden encontrar multitud de repelentes en pulseras o sprays infantiles de marcas de calidad. 
Filtrar
Mostrando 1 - 38 de 38 productos

¿Cómo actúan los mosquitos?

Los mosquitos actúan preferiblemente sobre los seres humanos ya que la piel de las personas es mucho más fina y, por tanto, les es mucho más fácil llegar hasta las venas. Hay que tener en cuenta que los mosquitos prefieren principalmente los lugares húmedos y cálidos por lo que es muy común encontrarlos sobre todo en verano. Lugares como las aguas de los maceteros, pequeños lagos y aguas estancadas se convierten durante los meses de más calor en su lugar favorito para reproducirse y poner sus huevos. La pregunta es ¿por qué unos mosquitos tienen más predilección por unas personas o por otras? Según se ha demostrado estos insectos tienen la capacidad de oler desde 50 metros de distancia el CO2 de la respiración humana.

Cuando se acerca, más o menos a unos 20 centímetros, es capaz de detectar el calor, por lo que se siente atraído tanto por la humedad de la sudoración como por el olor que la persona desprende. Es por eso que no tiene la misma predilección por todos. Los investigadores no han conseguido definir con exactitud cuáles serían las pero lo cierto es que hay una serie de patrones que se cumplen: pican más a adultos que a niños, esto es debido quizá a que emiten más señales químicas, así como los estrógenos, que parecen ser uno de los indicadores favoritos de este tipo de insectos. Es por eso que las mujeres embarazadas suelen ser víctimas de más picaduras. El sudor humano puede ser otra de las características que activan sus instintos.

¿Qué tipos de antimosquitos existen?

Existen multitud de tipos de antimosquitos. Pese a que existen muchas leyendas, mitos y remedios caseros influidos por la cultura y las costumbres, como impregnarse de limón, beber cerveza, colocar esencia de eucalipto o beber cerveza, lo cierto es que al final los resultados de estas soluciones están poco contrastados y resultan poco fiables en muchos casos. Durante muchos años los investigadores han tratado de desarrollar cada vez mejores fórmulas y productos para combatir las picaduras de mosquitos. Los repelentes de mosquitos se pueden diferenciar en tres tipos: por un lado los repelentes químicos, los de aceites esenciales y los antimosquitos eléctricos. A continuación explicamos las características esenciales de cada uno de ellos:

  • Químicos: contienen DEET, el ingrediente más habitual de los repelentes de insectos. Están disponibles en múltiples formatos y texturas como lociones, cremas y sprays rociadores. Se consideran la mejor defensa frente cualquier insecto y, sobre todo, contra la picadura de mosquito. Pueden aplicarse sobre la piel o la ropa y su protección abarca entre dos y cinco horas dependiendo de la concentración y calidad del producto elegido. Este ingrediente se debe evitar en niños menores de dos años.
  • Aceites esenciales de plantas: se ha demostrado que el aceite de plantas como la citronela, el cedro, el eucalipto o la soja son tan eficaces como el DEET. Eso sí, hay que tener en cuenta que el tiempo de protección es inferior a las dos horas, por lo que hay que reponerlos con frecuencia. Este repelente de mosquitos no recomienda tampoco en bebés menores de dos meses, pero sí para menores de dos años.
  • Eléctricos: estos deben conectarse a la corriente: Se caracterizan por atraer a los mosquitos mediante una trampa de luz ultravioleta imitando los estímulos que activan su radar de presencia humana. Una vez cerca el mecanismo los atrapa con un succionador o los fríe con una pequeña descarga eléctrica. Son ecológicos puesto que no precisan de químicos y pueden utilizarse en interiores o en exteriores ya que hay modelos que tienen un alcance de hasta 800 metros.

¿Qué antimosquitos es mejor para los bebés?

Cuando se trata de los bebés los mejores antimosquitos son aquellos que menos dañinos puedan ser para su piel. Hay que tener en cuenta que la piel de los niños es mucho más sensible que la de un adulto. Lo que es cierto es que, sea por su piel tersa o porque estos no notan su presencia, los bebés son una de las víctimas favoritas de los mosquitos, por lo que se hace esencial protegerlos. Pero hay que llevar cuidado con el tipo de repelente que se elige, ya que no todos son adecuados para ellos. En lo relativo a este tema también consiste en tener un poco de sentido común. Si no se trata de una zona con una gran concentración de mosquitos el bebé no correrá ningún riesgo especial, por lo que será innecesario embadurnarle con productos. En el mercado actual podemos encontrar marcas de calidad que nos ayuden a ahuyentar a los molestos mosquitos como por ejemplo, Goibi, ChiccoReva Health o Isdin

En resumen: no se recomienda ningún tipo de producto repelente en aquellos bebés recién nacidos que tengan menos de dos meses de edad. En este sentido lo conveniente es usar instrumentos como las mosquiteras. En casos extremos en los que hay mucha presencia de estos insectos se puede rociar un poco de spray antimosquitos en la ropa del pequeño para tratar de alejarlos. Llevarlos bien tapados. Solo a partir de los dos meses y hasta los dos años es recomendable proteger al bebé con algún tipo de repelente que esté compuesto por aceites esenciales de plantas. A partir de los dos años ya se puede comenzar a usar los repelentes con DEET pero siempre en concentraciones apropiadas y de formato infantil o familiar.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar