Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Pulseras

Pulseras Antimosquitos para Niños

Hay 16 productos.
Las pulseras antimosquitos son uno de los complementos ideales para proteger a los más pequeños de la casa. Aunque hay de varias formas en cuanto al cómo funcionan, están compuestas principalmente por aceites esenciales de citronela o citronela con lavanda las cuales desprenden un fuerte olor que espanta los mosquitos y ayudan a evitar sus picaduras. En el catálogo es posible encontrar algunas especialmente diseñadas para niños de marcas de absoluta calidad. 
Filtrar
Mostrando 1 - 16 de 16 productos

¿Cómo funcionan las pulseras antimosquitos?

Las pulseras antimosquitos funcionan como repelente natural de estos bichitos. Para conseguir mantenerlos alejados, las marcas, utilizan durante la fabricación del brazalete ingredientes naturales que despiden olores molestos para los mosquitos. Hay que tener en cuenta que una de las principales características del cuerpo humano que les atrae, además del calor y la humedad de la piel, es el olor corporal y las feromonas desprendidas a través del sudor. Así, estas pulseras que suelen estar compuestas por aceites esenciales de plantes como la citronela, consiguen bloquear estas señales o indicadores que llaman su atención y evitan que se acerquen.

Esta sustancia crea una barrera protectora para aquella persona la porta. Su olor se va desprendiendo y difuminando por el cuerpo de la persona que la lleva puesta. De esta manera previenen las picaduras sin necesidad de emplear sprays u otros productos que contienen químicos que, pese a no ser peligrosos pues están muy controladas sus cantidades, si son más agresivos para la piel. Es por esta razón por la que las pulseras de citronela están recomendadas para niños mayores de dos meses y menores de dos años. Destacar que estos protectores contra la tan molesta picadura de mosquito no contienen pesticidas tóxicos y que su única función es alejar a los insectos.

¿De qué están compuestas las pulseras antimosquitos?

Las pulseras antimosquitos están compuestas por aceites esenciales de plantas como la citronela, su sustancia más común. Algunas de ellas, además de la citronela, contienen algún otro ingrediente natural como la lavanda para conseguir que el olor sea menos fuerte y desagradable para las personas sin reducir la efectividad del artilugio. Pese a no ser un elemento tóxico y no contener ningún tipo de pesticida tóxico o peligroso, como con todo producto repelente, es necesario seguir una serie de pautas o precauciones para evitar irritaciones en los ojos, la nariz o la boca que pueden ser muy molestas sobre todo para los niños.

Lo primero que se debe hacer cuando se usan las pulseras antimosquitos es, después de manipularlas con las manos, lavar bien las manos con agua y jabón cuidando que se hace de forma exhaustiva. Hay que tener en cuenta que contiene sustancias fuertes que, al contacto con las mucosas, pueden irritar y producir escoceduras en los ojos, la nariz o la boca. Otro aspecto que se debe verificar tras su uso es comprobar que no exista ni hayan generado ningún tipo de reacción alérgica. Las personas con la piel muy sensible o los niños son muy propensas a enfrentarse a estos problemas. En caso es esencial retirar el brazalete y consultar a un médico.

¿Cómo usar las pulseras antimosquitos?

Las pulseras antimosquitos pueden ser usadas por todos los miembros de la familia. Sin embargo, aquellas cuya propia pulsera está fabricada con estos aceites esenciales incorporados, puede resultar conveniente que, sobre todo a los niños muy pequeños, en vez de sujetarse en las muñecas, se pongan en las los tobillos. Hoy en día la mayoría de estos productos están preparados para poder adaptarse a cualquier extremidad del niño. La razón no es otra que para evitar que el niño se toque los ojos o la boca con la pulsera y corra el riesgo de sufrir molestas irritaciones. Existen otro tipo de pulseras que están preparadas para contener una pastilla de citronela y así evitar que la sustancia esté en contacto directo con la piel del pequeño. En el mercado actual puedes encontrar pulseras de máxima calidad de la mano de marcas como: Goibi, MussvitalReva Health o Isdin

En cualquiera de los casos, como siempre, consiste en protegerles cuidando de que se hace siempre con el mínimo riesgo. Por lo general se trata de goma elástica por lo que es muy adaptable y garantizan una protección de tres semanas aproximadamente, dependiendo de su resistencia al agua. Para los más pequeños hay diseños simpáticos con personajes de sus series de dibujos favoritas y superhéroes y princesas más conocidas. La idea es que el uso de la pulsera sea lo más agradable y divertido para ellos. Hay que fijarse en el que quede más o menos holgada para permitir el paso del aire entre la piel y la goma. Para alargar y preservar su efecto siempre es bueno guardarlas en su recipiente original cuando no se está usando.

¿Qué es la citronela?

La citronela se trata de una gramínea que llega a alcanzar hasta metro y medio de altura. Se trata de una hierba que desprende una fragancia dulce y suave que suelta un aceite cuando entra en contacto directo con el sol. Se trata de una esencia casi imperceptible para los humanos pero sí para los insectos, por lo que se emplea tanto como repelente de mosquitos. Sin embargo, además de para repeler insectos, también se suele emplear con fines medicinales para hacer friegas de estómago y aliviar la pesadez. Su componente principal es el citronelol. Esta sustancia tiene características fungicidas, antisépticas, antibacterianas y forma parte de una gran variedad de productos en el campo de la cosmética y la perfumería.

Además del citronelol también está compuesta por geraniol y cariofileno, dos elementos que actúan como potentes repelentes de insectos como los mosquitos, por lo que es una planta muy eficaz para tener en el jardín de casa. Para extraer su aceite es preciso cortar una parte de la planta y dejarla secar al sol. De esta forma se obtiene todo el aceite esencial que la constituye en su interior. Si bien se trata de un repelente ecológico que no tiene efectos negativos para la salud, es conveniente no frotarlo en la piel cuando esta está irritada o se va a exponer al sol, ya que puede causar manchas o picazón. Está contraindicada para las mujeres embarazadas y para aquellas personas que presentan dermatitis o inflamaciones periódicas en la piel.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar