Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Repelentes

Repelentes de Mosquitos Infantiles

Hay 11 productos.
No todos los repelentes de mosquitos son iguales y sirven para todos los miembros de la familia. Cuando se trata del tema de los niños hay que tener especial cuidado con el tipo de repelente se elige para que este se adapte bien dependiendo de su edad, las características de su piel o las circunstancias ambientales. En el catálogo se pueden marcas que han desarrollado fórmulas adaptadas para los más pequeños como Relec, Goibi, Isdin o Repel Bite.
Filtrar
Mostrando 1 - 11 de 11 productos

¿Por qué pican los mosquitos?

Los mosquitos pican básicamente porque lo necesitan para alimentarse. La sangre de los mamíferos les proporciona las proteínas que necesitan, además, para que su puesta de huevos tenga resultados fértiles. Es por este motivo por el que las hembras, que son las únicas que pican, están provistas de una trompa fina y larga en forma de pequeña aguja que le permite perforar la piel para succionar la sangre. Al mismo tiempo que realizan la succión, el mosquito inyecta pequeñas cantidades de saliva que facilitan el paso de la sangre, bloquean la capacidad de retener la sangre en los vasos sanguíneos y anulan la coagulación. Son los restos de esa saliva los que quedan en la herida y pueden dar lugar a la picazón.

El tipo de piel, más fina que la de otros mamíferos, y la facilidad para llegar hasta la sangre, hacen que las personas sean su víctima favorita. Poseen unos sensores químicos con los que detectan el dióxido de carbono emitido y unos sensores visuales a través de los cuales perciben otras formas de atracción como el olor o la temperatura. Así, una mayor cantidad de dióxido de carbono emitido por la respiración o el sudor, el olor de ciertos desodorantes y perfumes o vestir ropas de colores oscuros convierte a una u otra persona en un objetivo más deseable. El peligro real de estos insectos es que, al alimentarse de sangre, se pueden convertir en potentes transmisores de enfermedades como la malaria, el dengue o la fiebre amarilla.

¿Qué tipos de repelentes antimosquitos hay?

Existen muchos tipos de repelentes para los mosquitos. Sin embargo, cuando se trata de proteger a los más pequeños de la familia contra estos insectos hay que tener especial cuidado. La piel de los niños, sobre todo la de los bebés, es muy sensible y reactiva frente a ciertas sustancias químicas. Por esta razón, aunque se trate de productos para toda la familia, cualquier repelente, incluso los infantiles, no se deberá usar en niños menores de dos años. En su lugar es mejor optar por otras vías como las pulseras, las mosquiteras y aceites naturales menos agresivos. Lo que está claro es que la picadura de estos insectos puede ser muy molesta y peligrosa por lo que un buen repelente puede marcar la diferencia en cuanto a salud.

Los repelentes antimosquitos en spray son los más prácticos y comunes. Un par de presiones sobre la piel serán suficientes para aplicar y esparcir el producto por toda la piel del pequeño. Además, hay algunos que incorporan aceites naturales de plantas como la citronela o el eucalipto. Los repelentes de mosquitos en gel se presentan en cómodos formatos en barra y se aplican sobre la piel de forma tópica, al igual que los sprays. No es necesario colocar grandes cantidades, es mucho más importante aplicarlo en aquellas zonas más sensibles o susceptibles a recibir picaduras como los codos, las pantorrillas, los tobillos, los pies o las manos. En estas zonas los vasos sanguíneos están más expuestos y por eso es necesario hacer mayor énfasis.

¿Cómo tratar las picaduras de mosquitos en bebés?

Tratar las picaduras de mosquitos en bebés es fácil siguiendo una serie de pasos muy sencillos. Sin embargo, siempre es importante recordar que el mejor tratamiento es una buena prevención. En el caso de los bebés los mejores repelentes de mosquitos son los de tipo físico: las mosquiteras en ventanas, ropita que les cubra, que esta además sea de colores claros y apagados para que no llamen la atención de los insectos y evitar, sobre todo, las zonas pantanosas o aquellos lugares húmedos y calurosos donde estos insectos son más frecuentes. Aun así, por bien que se haga, es normal que el pequeño sufra alguna picadura que puede resultarle muy molesta. En estos casos seguir una serie de consejos puede ser muy útil para aliviarles:

  • Limpiar la zona de la picadura con agua tibia y jabón.
  • Aplicar una toalla fría para aliviar el picor y reducir la hinchazón.
  • Aplicar una loción calmante que detenga la picazón.
  • Cortar las uñas del bebé para evitar que la picadura se abra y se infecte.
  • Continuar aplicando paños fríos y loción cada vez que el bebé esté incómodo.

¿Dónde comprar repelentes para mosquitos?

Comprar repelentes para mosquitos es fácil y seguro a través de la página web de Dosfarma.com. Todos los productos de las mejores marcas como Goibi, Isdin, Repel Bite o Aposan se pueden adquirir cómodamente para recibir en casa los sprays y geles antimosquitos infantiles indispensables para la protección, sobre todo en verano, de este tipo de insectos. Al final, a la hora de elegir entre uno u otro repelente, lo ideal será tener en cuenta algunas variables como la edad del pequeño – ya que los bebés menores de dos años son muy sensibles a ciertas sustancias-, la zona o el lugar en el que nos encontramos –en zonas costeras o con ríos y pantanos cerca es mucho más común la presencia de mosquitos- y, sobre todo, las preferencias y los resultados que ofrezca de forma personal cada producto.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Formato

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar