Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Heridas

Apósitos Infantiles para Heridas

Hay 25 productos.
Ten siempre a mano un tratamiento de heridas para poder curar cualquier golpe o corte. Los productos más seguros están en DosFarma.
Filtrar
Mostrando 1 - 25 de 25 productos

Cura las heridas y evita posibles infecciones

Una herida es un golpe, un corte con un objeto afilado, una mordedura que según su gravedad podría necesitar atención sanitaria inmediata o al menos unos cuidados mínimos. Se trata de una falta de continuidad en la piel que puede estar originada por diferentes objetos y situaciones. Siempre es importante conocer su origen debido a que el tratamiento deberá de estar condicionado al agente agresor. Por ejemplo, la mordedura de un animal puede necesitar de vacunación mientras que un corte profundo quizá requiera suturar la herida. En la mayoría de los casos las heridas no suponen un riesgo inmediato pero pueden tenerlo en caso de no actuar ya que la hemorragia puede llevar al shock o desarrollar alguna peligrosa infección. Si no sabes muy bien qué producto o productos utilizar para curar heridas, echa un vistazo a nuestro catálogo; podrás comprar productos de marcas como Salvelox, Mitosyl, Interapothek o Hartmann a un precio muy interesante.

Existen diferentes tipos de heridas que en función de factores como su localización, profundidad, objeto, forma o características propias necesitarán unas de una atención más urgente que otras. Saber identificar cada tipo hará más fácil el enfrentarse a ellas y poder actuar de forma correcta. Por ejemplo, en las heridas abiertas que presentan separación de la piel lo primero será comprobar qué distancia hay entre los bordes de la herida y su profundidad. En caso de que no esté muy abierta o no sea muy profunda no necesitará sutura. Las cerradas están producidas por golpes. En este caso solo se observa hematoma. Si el golpe es fuerte se debe atender rápidamente para descargar peligro de cualquier órgano o de la circulación. Se pueden clasificar en:

  • Simples: afectan a la piel y producen dolor local pero no interfieren en la función del organismo ni presentan dolor interno.
  • Complicadas: extensas y profundas con hemorragia abundante. Afectan a músculos, órganos, nervios o vasos sanguíneos.

Consejos para curar una herida

Para curar una herida es importante seguir una serie de pasos de actuación. Es esencial comenzar teniendo en cuenta todos los factores de prevención para evitar que las heridas puedan sufrir infecciones u otras complicaciones que pongan en riesgo la salud y la vida de la persona en cuestión, sea un miembro de la familia, alguien en la calle o uno mismo. Antes de actuar lo primero es lavarse las manos con agua y jabón, para después observar si hay dolor, hemorragia o cual es el tipo de herida, es decir, su profundidad y extensión. Es importante conocer la causa para saber bien si se debe de actuar de inmediato y avisar a emergencias, sobre todo si existe hemorragia. En este caso presionar con una gasa estéril o un paño limpio.

Comprueba antes si hay o no objetos extraños en el interior del corte pero no los extraigas. Cuando la hemorragia haya cesado hay que cubrir la herida con cuidado para que no se adhiera y controlando que no vuelve a sangrar. Si se tiene a mano es vital aplicar un gel bactericida, (tenemos varias marcas en nuestro catálogo). Lo que no se debe hacer cuando se cura una herida es, por ejemplo, hacer torniquetes sin conocimientos médicos avanzados puesto que puede provocar necrosis del miembro, dejar la herida al descubierto o soplar en ella, sacar los objetos extraños que puedan estar tapando la hemorragia y no retirar el paño con el que se está aplicando la presión para cortar la hemorragia puesto que podría romper la capa que el cuerpo está creando para detenerla.

Función de las tiritas

Las tiritas son una tira adhesiva por una cara en cuyo centro tiene un apósito esterilizado que se coloca sobre las heridas pequeñas para protegerlas frente a cualquier tipo de agente infeccioso que pueda contaminarlas e infectarlas. Normalmente se usan para cubrir pequeños golpes o cortes con una pequeña hemorragia que no supone peligro alguno. Se trata de un sistema de gasa y esparadrapo que sirve para tapar las heridas y que tiene un uso fácil incluso para los niños. Además de su función médica, cumplen otra función psicológica. Por lo general a los niños les asustan las heridas, por lo que el hecho de ponerse una tirita es un motivo de alegría y tranquilidad, como si desapareciera.

Otros, sin embargo, lo interpretan como una aventura, un adorno o juego que les diferencia de los demás y les llena de satisfacción. En el mercado existen multitud de tipos de tiritas: invisibles, resistentes al agua, de colores, con dibujos, con formas más grandes, más pequeñas. En fin, para todos los gustos. Este tipo de apósito se empezó a fabricar mecánicamente y a comercializarse a partir de 1924 y llegó a España en 1934. Actualmente las tiritas se venden en siete formatos diferentes: de tela, de plástico, transparentes, impermeables, infantiles, para profesionales de la medicina y para deportistas.

En DosFarma encontrarás distintas marcas y precios. Echa un vistazo a nuestro catálogo y lo comprobarás.

¿Dónde puedo comprar tiritas?

Si necesitas tiritas para adultos o para niños, en DosFarma las tenemos en distintos colores y tamaños y con diseños muy divertidos, pensados especialmente para los más pequeños.

Navega por dosfarma.com, elige el producto o marca que más te guste y haz tu pedido. Más sencillo, imposible.

Comprar en DosFarma es rápido, seguro y muy económico.

Preguntas frecuentes de Heridas

Los puntos de sutura, son apósitos adhesivos que protegen y unen los bordes de las heridas, favoreciendo su cicatrización.

Las heridas deben ser cubiertas para evitar infecciones.

Existen apósitos adhesivos con tejido elástico, que nos permiten cubrir las heridas de zonas como las articulaciones.

Puedes utilizar apósitos infantiles resistentes al agua para proteger las heridas de los más pequeños.

En la parafarmacia online DosFarma disponen de tiritas diseñadas para bebés, con los diseños más divertidos.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar