Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Bucal Infantil

Productos de Higiene Bucal Infantil

Hay 80 productos.

La higiene bucal comprende los procesos que mantienen limpios y sanos los dientes, la lengua, las encías y, en general, toda la boca. El cepillado de los dientes es algo todavía más importante si cabe cuando se habla de los niños. Su enseñanza y aprendizaje desde pequeños marcará los buenos o malos hábitos que le acompañarán a lo largo de su vida. En el catálogo de DosFarma se pueden encontrar productos específicos de las mejores marcas.

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 80 productos

¿Qué es la higiene bucal?

La higiene bucal engloba todas las rutinas como el cepillado de dientes, el enjuagado de la boca, así como la limpieza interdental y de las encías. Para mantener la boca en perfecto estado y evitar la aparición de caries, manchas, sarro o el mal aliento producido por los restos de comida que quedan olvidados entre los dientes, es necesario llevar a cabo una higiene diaria regular y minuciosa. Si bien resulta vital cepillarse los dientes al menos dos veces al día, esto puede no ser suficiente para acabar con todas las bacterias y restos que dañan la salud bucal. Es necesario acudir de forma regular al dentista, al menos dos veces al año, cepillar los dientes de dos a tres minutos con una pasta que contenga flúor y utilizar diariamente hilo dental y enjuagues para eliminar la placa de aquellos lugares donde el cepillo no alcanza.

Pero también hay otras muchas cosas que pueden afectar y favorecer un correcto cuidado de los dientes y la higiene bucal: una dieta saludable rica en nutrientes y vitaminas como la A y la C puede prevenir multitud de enfermedades relacionadas con las encías. Evitar los cigarrillos y el tabaco sin humo, pues contribuyen, además, a la aparición de enfermedades como el cáncer oral. En definitiva, se debe de cuidar todo aquello que comemos: el azúcar, por ejemplo, también daña la estructura del diente, contribuyendo a la aparición de las caries. Hay que tener en cuenta que la boca no solo es un tema de salud, es también un tema de imagen y estética. La falta de higiene puede dar lugar al amarillamiento de los dientes y la aparición de problemas como la halitosis, lo que puede traer serios problemas a la hora de relacionarse socialmente.

Higiene bucal para niños

Enseñar a un hijo los métodos de higiene bucal y su importancia para la salud supone una inversión en rutinas necesarias para su bienestar que le proporcionará beneficios para toda su vida. En este caso, lo primero será dar un buen ejemplo. Ha de tenerse en cuenta que los padres representan el espejo donde todo niño se mira. Aquello que papá y mamá haga, será aquello en lo que el pequeño no solo tendrá interés en hacer, sino también en aprender para conseguir llevarlo a cabo de forma independiente y autónoma. Para conseguir esto, los padres serán los encargados de transformar una tarea a priori aburrida y tediosa en un buen momento para la diversión, la relación y el juego con sus progenitores y referentes. Existen muchas técnicas para hacer más agradable y apasionante un momento como este, como, por ejemplo, dejarles elegir su propio cepillo de dienteso que este tenga sus dibujos favoritos.

La pregunta que cualquier papá o mamá se hará es en qué momento de su vida es importante introducir estos hábitos de higiene. Para muchos expertos en odontología este proceso es importante desde el primer momento que aparecen los primeros dientes de leche. Lo único que habrá que ir teniendo en cuenta son los pasos a seguir desde aquí en adelante. Lo mejor será empezar a limpiárselos cada día con un paño húmedo, tanto los dientes como las encías, de manera suave y delicada. Cuando el bebé alcanza el año y la dentición es casi completa, se deberá a comenzar con el empleo de un cepillo blando y muy poca cantidad de pasta de dientes. Poco a poco, a medida que él bebé se interesa por la participación, se deberá promover su independencia, supervisando el acto hasta al menos los 4 años para controlar la dosis de crema dental, ya que el flúor puede resultar peligroso en grandes cantidades.

Uso del cepillo eléctrico en niños

El uso del cepillo eléctrico en niños es cada vez más habitual como respuesta a aquellas situaciones en las que al pequeño se le hace muy pesada y dificultosa la tarea de cepillarse bien los dientes. Para los odontopediatras no solo es importante el hecho de elegir un buen cepillo de dientes eléctrico que cumpla una serie de requisitos básicos: como que el tamaño y peso del cepillo sea el adecuado o que estos sean de tipo recargable y no a pilas, pues los primeros giran siempre a una velocidad constante que no alterará el proceso del cepillado ni lo hará más costoso; también lo será saber a qué edad y de qué forma es realmente útil su empleo. Se ha demostrado que, con el tiempo y la técnica adecuados, el cepillo manual puede ser más adecuado en el proceso de limpieza que el eléctrico, pero también se ha de tener en cuenta que, cuando se es pequeño, aún no se tiene la motricidad perfectamente desarrollada.

A raíz de esto, puede ser muy útil el uso de este tipo de cepillado una vez el pequeño puede mantener por sí mismo el peso del cepillo. Lo más oportuno durante sus primeros años será emplear cepillo de dientes normal, consultando a menudo a especialistas que ayuden a los padres en la difícil tarea de enseñar al bebé la técnica adecuada para su correcta higiene bucal y les guíe mostrándoles de qué forma se puede motivar al niño para que el proceso no se convierta en una labor tediosa y aburrida para ellos. Al final, lo más importante a tener en cuenta es algo tan básico como que se debe dejar que sea él quien elija qué cepillo le gusta más y con cual está más a gusto, más cómodo y más seguro. Siempre es importante recordar que es vital hacerle partícipe de sus propias rutinas, por tanto, dejarle ser quién elija y motivarle a que sea responsable e independiente, siempre que se supervise y se forme parte de esta autonomía, servirá al pequeño de motivación y confianza.

¿Dónde comprar productos de higiene bucal para niños?

Todos los productos de higiene bucal para niños se pueden comprar en la parafarmacia online de DosFarma, a través de la página web Dosfarma.com, siendo una forma segura, cómoda y sencilla de adquirir todos los utensilios necesarios para el aprendizaje divertido de los correctos hábitos de higiene bucal. En el catálogo se pueden encontrar todo tipo de cepillos manuales adaptados para los más pequeños en cuanto a peso, tamaño, forma y color, así como cepillos eléctricos específicos para ellos y pastas de dientes formuladas con las cantidades cuidadosas y oportunas de agentes como el flúor. Todos estos productos, creados y diseñados por las mejores marcas como Kin, Oral- B, Phab o Lacer han sido compuestos por expertos científicos siguiendo las recomendaciones de los mejores ondontopediatras, teniendo en cuenta las necesidades y requerimientos de los más pequeños.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Edad

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar