Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Colutorio

Colutorio Infantil

Hay 12 productos.

Los niños deben y pueden usar colutorios infantiles tras el cepillado. Estos productos contienen concentraciones menores de alcohol y flúor para cuidar la sonrisa de los peques de la casa.

Filtrar
Mostrando 1 - 12 de 12 productos

Tipos de colutorios infantiles

Después del cepillado habitual de los dientes es aconsejable complementar la acción con el uso de un colutorio o enjuague bucal, ya que este ayuda a prevenir la aparición de caries y placa bacteriana para mantener la boca sana. Es imprescindible saber que sin cepillarse los dientes, el uso del enjuague bucal es ineficaz.

Las características de un colutorio infantil, son diferentes a las de un enjuague bucal para adultos. Estos últimos son demasiado fuertes para ellos por lo que es necesario emplear enjuagues adaptados a ellos. Los niños deben y pueden usar colutorios siempre y cuando sean capaces de enjuagarse la boca sin tragar líquido alguno. Esta situación suele darse a partir de los seis años de edad, por lo que el producto puede utilizarse siempre que quede claro que no se debe ingerir.

Los expertos recomiendan utilizar colutorios al menos dos veces al día tras el cepillado. Estos productos no pueden ser tóxicos y, suelen dejar una sensación de frescor en la boca. Los colutorios llevan usándose para la higiene bucodental desde hace muchos años. Por lo general, el colutorio es una solución antiséptica aunque se puede usar por otras razones como por su acción analgésica, antiinflamatoria, sobre todo para problemas como la gengivitis, o por su acción antifúngica, como por ejemplo para combatir el mal aliento provocado por ciertos tipos de hongos. El catálogo de DosFarma cuenta con colutorios especilamente recomendados para niños. Navega por nuestro catálogo online para obtener más información.

A pesar de los cuantiosos  beneficios que su aplicación presenta, se deben conocer también sus diferentes usos, ya que si no se utilizan de forma adecuada, pueden tener riesgos para la salud sobre todo para los más pequeños de la casa. Hay que tener en cuenta un cierto número de aspectos para no provocar problemas dentales. Los enjuagues bucales, por lo general, son productos de naturaleza acuosa o hidroalcohólica. Por lo tanto, en función de su concentración podemos distinguir entre: enjuagues sin alcohol, colutorios en cuya formulación el alcohol se encuentra en una proporción superior al 20% y, elixires, productos que superan el 50% de alcohol en su composición.

Diferencias entre un colutorio infantil y uno normal

Adquirir buenos hábitos desde pequeños en la higiene bucodental ayudará a mantener una boca sana a largo plazo.  Antes de que los niños puedan utilizar enjuagues bucales infantiles, debemos asegurarnos de que saben usarlos correctamente, lo que generalmente no es posible hasta que son capaces de no tragar el líquido. La edad estimada suele ser a partir de los seis años

Es importante introducir el colutorio infantil en la rutina de los niños desde que empiezan a lavarse los dientes por sí mismos. Estos productos juegan un papel fundamental en la salud dental y aportan grandes beneficios, pero siempre entendiendo que se tratan de complementos del cepillado diario y no de sustitutivos. Los niños deben enjuagarse una vez al día con 5-10 ml de colutorio durante aproximadamente un minuto.

Los colutorios para niños poseen una composición particular, puesto que los productos utilizados por los adultos son demasiado agresivos para ellos y podrían ocasionarles graves riesgos en la salud dental. El enjuague bucal para niños no contiene elevadas concentraciones de alcohol ni de flúor, pero previenen de forma eficaz la aparición de caries, reducen la placa dental y evitan la aparición de infecciones en la boca. Los colutorios que te ofrecemos en DosFarma tienen colores llamativos, son de sabores agradables, como fresa, naranja, menta, mango, suelen tener un efecto refrescante.

Consejos para elegir el mejor colutorio para niños

Los enjuagues bucales son un buen aliado para conseguir que la sonrisa luzca más limpia y radiante. Existen diferentes tipos de colutorios infantiles indicados para cuidar la salud bucal de los niños en función de sus diferentes patologías.

Para un cuidado diario de los dientes sin ningún tipo de diagnóstico de riesgo conocido, cualquier colutorio infantil que no contenga altas concentraciones de alcohol y flúor, será útil. Recordar que un exceso de estos componentes puede ocasionar alteraciones en el esmalte de los más pequeños. Los enjuagues bucales más utilizados en los niños llevan en su composición fluoruro sódico al 0,05% para uso diario, o al 0,2% para uso semanal.

Algunos niños con condiciones bucales concretas, por ejemplo, con aparatología ortodoncia, donde es más fácil que se acumule la placa bacteriana, o con determinadas mediaciones crónicas, deben acudir al odontopediatra para que sea un especialista el que establezca la cantidad recomendada para cada paciente.

¿Dónde puedo comprar colutorios para niños?

Marcas especialistas en el cuidado de la higiene bucal infantil, como Kin, Lacer, Vitis o Phb han confiado en DosFarma para hacerte llegar sus mejors productos de forma rápida y económica.

Navega por dosfarma.com, elige el colutorio infantil que mejor se adapte a tu pequeño y haz tu selección.

Comprar en DosFarma es rápido, seguro y muy económico. ¿Te animas?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar