Higiene

Hay 37 productos.

La higiene personal es algo esencial para el bienestar del ser humano y su pertenencia y relación con la sociedad actual en la que hoy en día vive. Asentar estas rutinas de salud y cultura será determinante durante la infancia para asegurar así su correcto desarrollo e integración a la vida social. Todos los productos del catálogo han sido seleccionados cuidadosamente para ofrecer soluciones de parafarmacia que cuiden y protejan el bienestar de los más pequeños.

Mostrando 1 - 37 de 37 productos

¿Qué es la higiene personal en niños?

Los hábitos de higiene personal son imprescindibles tanto para adultos como para niños. Está comprobado que cada pequeña acción que conforma la higiene personal es capaz de evitar enfermedades relacionadas con virus y bacterias nocivas para la salud, por lo que un gesto tan sencillo como cepillarse los dientes puede reducir el riesgo de contraer un gran número de peligrosas enfermedades. Pero hay que tener en cuenta que para que estas acciones se conviertan en hábitos necesitan ser repetidas muchas veces en el tiempo, solo así se integrará positivamente en su rutina. Si un niño se acostumbra a higienizarse esta actitud se convertirá en una costumbre para toda la vida. Pero hay que tener en cuenta que esta tarea es, al menos durante sus primeros años de vida, responsabilidad exclusiva de los padres.

Cuando el niño es pequeño no es capaz de asociar la importancia y relevancia que, en un futuro, ciertos momentos y procesos tendrán en su vida personal y en su buena integración social. Es por esa misma razón por la que será tarea de los padres conseguir, a través del juego y la diversión, que el pequeño se implique de forma activa y motivada para que estas acciones se conviertan en hábitos de su autonomía cuando crezca. Hay que atender que la higiene personal no solo no solo atiende a objetivos de salud para evitar contraer enfermedades que puedan poner en riesgo su vida, sino también para lograr una futura convivencia armoniosa en la sociedad. Los hábitos de higiene son propios y característicos de cada persona y su higiene personal, cuando uno es adulto, depende exclusivamente de sí mismo.

¿Por qué es importante la higiene del cabello?

La higiene personal del cabello es importante por la sencilla razón de que este funciona como un elemento que ayuda a proteger el cuero cabelludo de la acción nociva del sol y otros elementos como el frío. Cuidarlo adecuadamente favorecerá su crecimiento sano y fuerte, evitando las importantes pérdidas de cabello derivadas del empleo de productos agresivos como los geles y esprays fijadores. La frecuencia de su lavado deberá de ir en función de algunos factores. Para comprenderlo primero se debe entender que el pelo funciona como filtro que absorbe y retiene la grasa producida por los folículos pilosos, la caspa, causa normal de la piel seca desprendida el cuero cabelludo y otros elementos como el polvo.

Por tanto, si este no se higieniza como es debido, puede ser que actúe como forma de retención y acceso de gérmenes, bacterias y virus que resulten nocivos para la salud. Es por eso que su correcta higiene, a través de productos que específicos para cada tipo de cabello y que estén formulados con elementos naturales que cuiden su estructura y bienestar, ayudará a eliminar y proteger el organismo de posibles amenazas. En el caso de los niños, cuya piel y cabello es todavía más sensible a ciertos productos e ingredientes, será más vital aún el empleo de champús y lociones que sean respetuosas con su cuero cabelludo, hidratándolo y manteniendo alejados de insectos como las liendres y los piojos.

Lociones antipiojos

Los niños, y más cuando están en épocas y periodos escolares, están continuamente expuestos a las amenazas de parásitos como los piojos y las liendres. Evitar su contagio será esencial no solo para su bienestar y tranquila convivencia en la sociedad con los demás niños, sino también para frenar todo lo posible el contagio de estos problemas que, pese a que no suponen un verdadero riesgo para la salud, sí que pueden ser muy molestos y desagradables por los picores y agresivos por los productos necesarios para su eliminación. Productos de los que, si además se abusa, pueden acabar provocando la resistencia del parásito sobre el tóxico. Para ello, muchas marcas de parafarmacia han formulado champús y lociones compuestas por ingredientes y aceites esenciales que previenen su asentamiento y reproducción.

Estas lociones antipiojos combinan esencias naturales de fruta o flores que suavizan el fuerte aroma del árbol del té sin elementos tóxicos que puedan dañar la estructura del cuero cabelludo del pequeño. En el caso de los niños es tan importante la higiene diaria como el control concienzudo para evitar este tipo contagios. Hay que tener en cuenta que, cuando se es pequeño, jugar y divertirse es la máxima y única prioridad que existe, por ello es tarea de los padres estar encima de su higiene y hacerles participar de forma entretenida y activa. Una correcta prevención diaria es siempre el mejor tratamiento, por ello habrá que combinar una buena limpieza con productos que ayuden a protegerle. Es importante que los padres impliquen al pequeño para enseñarle a comprender la importancia de estar limpio y cuidado.

¿Dónde se pueden comprar productos de higiene infantil?

Comprar productos de higiene infantil es fácil, sencillo y cómodo en la parafarmacia online de DosFarma, a través de la página web de Dosfarma.com, siendo una manera segura de adquirir todos los productos necesarios para asegurar una buena higiene personal de los más pequeños de la casa, sirviéndose exclusivamente de productos diseñados y formulados por las mejores marcas de parafarmacia como Th Pharma, Mi Rebotica, Apivita, Perseida o Nosa. Todos los champús y lociones están compuestos sin sustancias agresivas, sin parabenos y sin conservantes nocivos para la salud y el bienestar de la piel y el cabello de los niños

Cuando son pequeños, sobre todo cuando son bebés, hay que tener especial cuidado con las sustancias e ingredientes que incluyen los productos que se usan para su higiene personal, de manera que no acaben resultando contraproducentes para su bienestar físico. Es de vital importancia motivarles y hacerles parte determinante, siempre bajo la supervisión de papá o mamá, de sus procesos de higiene y cuidado, de esta forma estas rutinas se convertirán en hábitos saludables para su futuro personal en cuanto a salud e integración en la sociedad actual, de manera que no acabe siendo un inconveniente para sus relaciones personales cuando sea adulto.

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar