Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Cabello

Productos para el Cabello Infantil

Hay 34 productos.



El cabello infantil es desde el nacimiento muy delicado. Algunos bebés, incluso pierden el pelo en el trascurso de los meses por su excesiva fragilidad. La preocupación principal, es que el pelo crezca de un modo sano y fuerte. 

Filtrar
Mostrando 1 - 34 de 34 productos

¿Cuáles son las características del cabello infantil?

El cabello infantil suele cambiar mucho con el tiempo. Durante la etapa de la lactancia es habitual que tengan poca cantidad, sin embargo, y a medida que empiezan a evolucionar, el cabello comienza a multiplicarse creciéndoles de fuerte e intensamente. Las niñas, sobre todo, empiezan a mostrar interés por dejar que el pelo les crezca para lucir una melena bonita.

Por lo tanto, es aconsejable fomentar hábitos saludables desde pequeños para que luego se interioricen en la etapa adulta, como los relacionados con el cuidado capilar. El cabello no solo es ese elemento del cuerpo que aporta belleza y atractiva, también necesita de una higiene, cuidados y pautas que deben aprenderse cuanto antes.  

Cada niño dispone de su propio patrón de crecimiento capilar, lo habitual es que a los 3 años de edad el cabello ya haya cubierto por completo la cabeza del pequeño y, ya se sepa con claridad cuál es su color y forma concreta.

¿Qué productos existen para el cabello infantil?

El cuero cabelludo de los niños requiere de un cuidado especial. Utilizar unos productos adecuados para este tipo de cabello favorece el crecimiento fuerte y natural del cabello. En su higiene infantil diaria es necesario incluir champús y acondicionadores indicados para sus características particulares. Los cosméticos para el cabello infantil cumplen varias funciones vitales para la salud capilar de los niños.

La piel y el cabello de los pequeños son más delicados que la de los adultos. Los champús y acondicionadores para el pelo infantil lavan, hidratan y, además, tratan posibles problemas, como la aparición de piojos, aportando seguridad e higiene. Uno de los ingredientes más utilizados es el árbol de té, que actúa para proteger el cabello ante posibles infecciones.

Algunos productos también buscan aportar brillo y suavidad. Las melenas infantiles, sobre todo de las niñas, tienden a ser muy largas y, más posibilidad de que aparezcan nudos, por lo que estos productos también poseen propiedades que ayudan a desenredar el pelo de un modo más fácil y hacerlo sin que a los más pequeños les duela. Los ingredientes más utilizados para conseguir esta finalidad son la camomila y la miel.

Es aconsejable escoger productos con pH neutro, para evitar posibles irritaciones en el cuero cabelludo de los pequeños. La composición de estos productos debe estar libre de cualquier conservante agresivo, evitando fragancias y perfumes que no contengan esencias naturales de las plantas. El producto debe indicar que no causa irritaciones en los ojos.

Para este tipo de cabellos que se encuentran en fase de crecimiento, se recomienda siempre el uso de un acondicionador después del champú. La finalidad es conseguir hidratarlo y desenredarlo para evitar que el pelo sufra tirones innecesarios. Sin embargo, no convienen utilizar mascarillas u otros productos cosméticos que no sean apropiados para los niños. Ellos todavía no requieren tratamientos tan fuertes, por lo que podrían causarles desastrosas consecuencias en el cuero cabelludo.

¿Cómo cuidar el cabello infantil?

El cabello de los niños debe ser atendido desde el nacimiento. Para cuidarlo de forma correcta, es necesario aplicar productos y, realizar las técnicas adecuadas que aseguren su idóneo crecimiento. Conviene tener en cuenta una serie de requisitos para el tratamiento de un cabello infantil:

-          Lavar el pelo siempre que se vea sucio o tenga aspecto grasiento. No es necesario hacerlo cada día si no se necesita. La frecuencia varía en función de cada niño. Es normal que entre los 11 y los 15 años, el cabello, sobre todo de las niñas, genere más grasa debido a cambios hormonales.

-          El lavado debe realizarse con delicadeza, masajeando suavemente el cuero cabelludo del niño sin ejercer demasiada presión.

-          Se debe secar el pelo correctamente, porque no es aconsejable dormir con el pelo húmedo. En caso de utilizar secador, hay que hacerlo a una temperatura y distancia media de 20 centímetros para no dañar el pelo. La humedad hace que el cabello se vuelva más frágil y se quiebre con mayor facilidad. Tampoco es bueno hacer trenzas o coletas hasta que el pelo no esté totalmente seco.

-          Recordar que el mejor momento para peinar y desenredar el pelo es justo en el momento del lavado, aunque tampoco con el pelo totalmente empapado. Con esto se evita maltratar el cuero cabelludo infantil o romper las hebras de las fibras capilares.

-          Es necesario realizar un cepillado diario. Los cepillos con dientes anchos son los más adecuados para el cabello infantil. El cepillado del cabello de los niños debe realizarse por la mañana y por la noche. Este gesto contribuye a transferir el aceite natural del cabello a la superficie del cuero cabelludo, reduciendo la posibilidad de que este se reseque.

-          Se recomienda proteger el cabello de los niños con especial atención cuando van a la playa o a la piscina. Es conveniente poner gorros, si fuera necesario, y, tras la visita, administrar un champú específico y una crema hidratante para prevenir posibles contraindicaciones.

-          La alimentación de los niños es muy importante para el crecimiento del cabello, conviene incluir en la dieta alimentos ricos en vitamina B, fundamental para favorecer el crecimiento del cabello.

-          Es recomendable un buen corte de cabello de ver en cuando para favorecer el crecimiento del pelo infantil.

-          Es aconsejable que los niños no intercambien sus accesorios para el pelo, como gomas, horquillas o gorros, para evitar contagios de piojos u otros padecimientos.

-          No utilizar productos cosméticos demasiado agresivos para la salud capilar de los niños, como tintes u otros productos no indicados para uso infantil.

¿Dónde comprar productos para el cabello infantil?

Comprar productos para el cabello infantil con calidad de farmacia comprobada a un precio económico, es muy rápido y sencillo. La parafarmacia online de DosFarma ofrece una amplia gama de productos indicados para el cuidado del cuero cabeñudo de los niños de la mano de las marcas más recomendadas como Th-Pharma, Nosa, Apivita y Mi Rebotica.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar