Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Productos para la Hiege Corporal Infantil

Hay 18 productos.

Los geles, y champús infantiles están formulados para aportar frescura y proteger su piel y cabello. El uso de estos es necesario para limpiarla de la suciedad que aparece durante la realización de la actividad física o en el día a día.

Filtrar
Mostrando 1 - 18 de 18 productos

¿Por qué es importante la higiene infantil?

La higiene personal, especialmente en la edad infantil, se define como el conjunto de acciones a través de las cuales cualquier persona atiende su limpieza y su aspecto. Su objetivo principal es evitar la contracción de enfermedades y que el bienestar que se consigue se transmita a las personas de su alrededor. Esto hace que sea responsabilidad de los padres y del entorno familiar y escolar enseñar hábitos diarios de higiene que sirvan para cada parte de sus cuerpos.

Este proceso de inculcar hábitos de higiene corporal infantil debe comenzar tras los dos primeros años de vida, cuando los pequeños ya comienzan a lavarse las manos por sí mismos, se va dejando el uso de pañales y empiezan a ir solos al baño. Asimismo, como apuntan los pediatras, no sólo servirán como un tratamiento preventivo a infecciones, sino que también tendrá una importante incidencia a la hora de que los niños aprendan a ser organizados, autoexigentes y cuidadosos, ganando autonomía, autodisciplina y voluntad. Por lo tanto, es un proceso educativo con dos tipos de beneficio: la salud y el desarrollo personal.

¿Qué hábitos de higiene inculcar a los niños?

Antes de pasar al momento del baño, es importante conocer qué hábitos de higiene corporal infantil, tanto referidos a su piel como al resto de su cuerpo, es bueno que se inculquen desde edades tempranas y por qué, como los siguientes. En primer lugar, se debe prestar atención al pelo, dado que en él se recoge la suciedad y contaminación del ambiente, así como las secreciones del cuero cabelludo y eso hace importante tanto su cepillado como el uso de un champú adecuado como Apivita Kids Champú y Gel Mandarina y Miel. Su aprendizaje debe empezar tan pronto como se hayan adquirido las habilidades motoras básicas.

En segundo lugar, se debe garantizar una óptima salud bucal, para ello a partir del segundo año de vida deben comenzar a cepillarse los dientes con supervisión, pues tomar este hábito evitará la aparición de enfermedades dentales como las caries, la halitosis o los problemas de encías. Al menos, deberá realizarlo dos veces al día. En tercer lugar, la limpieza de las manos es esencial porque los niños están en contacto con superficies contaminadas cuando juegan o se mueven y tienen a llevar sus manos hacia los ojos o la boca, trasladando a estas zonas más sensibles partículas infecciosas. Esta debe durar un mínimo de 30 segundos y es importante que lo hagan también después de toser o utilizar el baño.

En cuarto lugar, un hábito relacionado con la limpieza de las manos es mantener cuidadas y limpias las uñas porque estas acumulan bacterias y virus procedentes de lo que tocan los pequeños. Se recomienda que estas se dejen cortas para reducir las probabilidades de acumulación de suciedad y además, proporcionarle un cepillo especial para uñas. Y finalmente, el hábito más importante es el baño o la ducha, para el que el gel infantil es indispensable, por su fórmula especial y su de tacto suave que elimina los agentes contaminantes del entorno y las secreciones de la piel como el sudor, para permitir una  mejor transpiración a los poros, aportando protección e hidratación.

¿Cómo debe ser el momento del baño?

Cuando los niños comienzan a entender la importancia del baño o ducha porque les proporciona tanto limpieza como bienestar, es importante seguir supervisando la manera en que realizan el hábito y se pueden seguir las siguientes pautas:

1. La ducha debe ser diaria y tras ella, se debe realizar un buen secado de la piel.
2. Enseñar la importancia de prestar atención a la higiene corporal infantil de ciertas partes del cuerpo como son las axilas, los pies, las manos, las rodillas y la zona de los genitales y el recto. Para realizarla correctamente se puede enseñar el uso de la esponja acompañado de un gel infantil libre de parabenos y otras sustancias tóxicas, como el de Sesderma Babyses.
3. Deben empezar de arriba y abajo, para no volver a ensuciar zonas ya limpias, es decir, comenzar por el cabello, prestando atención al cuero cabelludo y procurando una buena aclaración de los productos utilizados.
4. Respecto a la salud genital, a las niñas se les debe enseñar a lavarse la zona exterior de adelante hacia atrás para evitar la contaminación de bacterias del recto; y a los niños, no dejar que levanten la piel del prepucio al no ser que haya sido dicho por el pediatra. Es conveniente que las fórmulas de los geles sean neutras para no afectar al pH de las zonas íntimas.

¿Dónde comprar productos de higiene infantil?

Todos los días, los niños se exponen a agentes contaminantes que quedan en su piel, su cabello y sus manos, y, por ello, es importante comprar productos para higiene corporal infantil como los geles disponibles en el catálogo de DosFarma, donde se encuentran marcas de farmacia como Babe, Interapothek, Sesderma o Svr a buen precio con productos creados para sus pieles.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar