Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Suplementos para el Apetito Infantil

Hay 13 productos.
La educación nutricional nunca se debe pasar por alto y, deben establecerse buenos hábitos alimentarios desde edades muy tempranas. Los niños suelen presentar pérdidas de apetito que pueden ocasionarles desagradables problemas de salud. Los complementos para el apetito infantil son un producto idóneo para acabar con los desequilibrios en la alimentación. 
Filtrar
Mostrando 1 - 13 de 13 productos

¿Por qué se produce la falta de apetito en los niños?

La nutrición infantil es fundamental para establecer unas buenas bases saludables durante el resto de la vida. La alimentación es el proceso mediante el cual se aporta al organismo, a través de los alimentos, los nutrientes y vitaminas necesarios para su correcto funcionamiento. Además, la nutrición también ayuda a proteger al organismo de posibles enfermedades.

Ahora bien, el organismo de los más pequeños se encuentra todavía en fase de desarrollo, motivo por el cual es necesario que realicen una dieta equilibrada y saludable. La base de una alimentación equilibrada consiste en comer de todo pero en la medida necesaria.

La inapetencia infantil es normal en la mayoría de los niños. Consiste en la manifestación de una actitud asumida por el niño que se caracteriza por la falta de deseo de consumir alimentos. Generalmente, esta situación se produce por malos hábitos adquiridos previamente en la alimentación, aunque, también, puede deberse a problemas emocionales o a enfermedades orgánicas generales.

Esta situación, preocupa mucho a los padres y madres que buscan una causa médica. Si un niño no come hay que averiguar la causa de por qué no lo hace y, tratarla. Por un lado, la falta de apetito infantil es totalmente explicable por pediatras, pues entre los 2 y 5 años de edad, los niños experimentan una inapetencia debido a causas fisiológicas, puesto que necesitan menos calorías, durante esa etapa.

Por otro lado, la salida de los dientes provoca desagradables molestias y algunos pequeños no quieren comer porque el masticar el produce un intenso dolor. La sensación de falta de apetito por parte de los niños, suele ser una situación transitoria, por lo que con el paso del tiempo su alimentación se irá estabilizando.

Sin embargo, estas condiciones pueden crear problemas de desnutrición, lo que ocasionará desastrosos efectos de la salud de los niños. La desnutrición es sencillamente una carencia de nutrientes concreta, pueden no presentarse rasgos de desnutrición a simple vista, pero, una alimentación desequilibrada puede hacer que el niño vea afectado su desarrollo psíquico, motor y emocional.

¿Qué tipo de productos existen para estimular el apetito infantil?

Los baches en el apetito de los niños son muy frecuentes.  Durante la infancia, las necesidades energéticas y nutricionales de los niños son especialmente elevadas. Por tanto, si por ellos mismos no las obtienen, es necesario recurrir a productos indicados para estimular el apetito infantil.

A la hora de escoger productos alimenticios para estimular el apetito infantil se debe considerar, en primer lugar, la edad del niño. El uso de este tipo de productos no está indicado para niños que no superen los dos años. La edad es un factor determinante en la alimentación, y el aporte de nutrientes que cada niño necesita también varía con el paso de los años. El Ministerio de Sanidad establece tres etapas de crecimiento claramente diferenciadas:

-       De 3 a 6 años: las necesidades energéticas son excesivamente altas debido a que se trata de un proceso de crecimiento, desarrollo y, de gran actividad física.

-       De 7 a 12 años: la necesidades de crecimiento siguen siendo cruciales durante estas edades. Es necesario que ingieran gran cantidad de frutas y verduras, alternándolas con carnes y pescados blancos y azules.

-       De 13 a 16 años: en esta etapa los músculos y el esqueleto terminan de formarse, se deben aportar las calorías suficientes e incluir proteínas de alta calidad.

Generalmente, estas situaciones provocan en los niños una perdida de nutrientes y, en ocasiones, pérdidas bruscas de peso. En estos casos, los niños necesitan un aporte extra de nutrientes. Los suplementos alimenticios infantiles les proporcionan las vitaminas y minerales suficientes mediante fórmulas agradables fáciles de digerir.

Estos productos deben utilizarse cuando existe algún déficit vitamínico en el niño. Son alimentos que les proporcionaran las proteínas y minerales suficientes para que consigan la energía que necesitan.

La mayor parte de estos compuestos, contienen mezclas de de vitaminas, minerales y aminoácidos suelen ser muy eficaces y sin efectos adversos. Algunos requieren receta médica y, otros no. Se aconseja el uso de suplementos para el apetito infantil en casos donde la inapetencia sea muy marcada. Se presentan en diferentes formatos, como fórmulas concentradas en polvos, jarabes o, batidos; y,  contienen agradables sabores como a fresa, chocolate o miel.

Cabe recordar que el uso de suplementos alimenticios, no sustituyen a los alimentos naturales. La creatividad en las recetas, los colores de los alimentos, la variedad de técnicas usadas para captar la atención, y la paciencia, son las mejores armas para vencer la inapetencia de los más pequeños. 

¿Dónde comprar productos para el apetito infantil?

La parafarmacia online de DosFarma ofrece la posibilidad de comprar productos para el apetito infantil a precios de farmacia, de un modo rápido y sencillo. Ya es posible encontrar en el catálogo los mejores productos para combatir las carencias nutricionales de los más pequeños de la mano de las marcas más recomendadas, como Pediasure, Meritene, Arkopharma o Aquilea.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Formato

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar