Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Vitaminas

Vitaminas Infantiles

Hay 34 productos.
Muchas veces, los niños no comen la fruta suficiente u otros alimentos que les aporten las vitaminas necesarias para su crecimiento y su desarrollo cognitivo.  Para cubrir estas necesidades, en este catálogo,  se pueden encontrar complejos multivitamínicos en diferentes formatos para abrir su apetito, reforzar su sistema inmune o, incluso, su memoria. 
Filtrar
Mostrando 1 - 34 de 34 productos

¿Qué son los complementos vitamínicos para niños?

Las vitaminas infantiles son complementos alimenticios que se componen de sustancias que es indispensable tener en el organismo para que el cuerpo de los niños se desarrolle de manera normal tanto física como cognitivamente. Además, de que contribuyen a la absorción de otros minerales necesarios como el hierro. Generalmente, estas se ingieren a través de la dieta habitual, cuando esta es variada y suficiente, pero, algunos niños, sufren de falta de apetito y precisan de este tipo de suplementos para recuperar el ritmo normal.

Si se detecta que los niños sufren síntomas como el cansancio, la apatía, el insomnio, la caída prematura del cabello, pérdida de la vista o que tienen falta de memoria o heridas que no cicatrizan bien, es bueno reconocer la causa y si fuese nutricional, tratar de proporcionarle la o las vitaminas de la que carecen. Asimismo, es importante que los niños tengan rutinas ordenadas en su vida, cuyos horarios sean lo más fijos posible tanto para comer como para dormir, así como inculcarles la práctica de actividad física moderada. Generalmente, los especialistas recomiendan seguir estas recomendaciones para que los pequeños crezcan sanos:
1. Tomar 5 raciones de frutas y verduras diariamente.
2. No saltarse el desayuno, el almuerzo y la merienda, y que estos estén compuestos por frutas, yogur o pan.
3. Permitir que haya momentos de descanso durante la semana.
4. Dormir una media de ocho horas.
5. Lavarse a menudo las manos.

¿Cuáles son las vitaminas que necesitan los niños?

En general, todos los grupos de complejos vitamínicos son importantes en la salud de los niños, pero también lo es saber a qué cuestiones físicas u orgánicas afectan. De este modo, las vitaminas A y B2 son necesarias para tener una vista sana y sin trastornos, la primera está presente en productos lácteos, verduras amarillas y el hígado; la vitamina D es esencial para el correcto crecimiento óseo porque contribuye a la fijación del calcio en huesos y dientes, está presente en los pescados, la radiación solar y la margarina. Las siguientes vitaminas, la E y la K, son necesarias para aportar energía al cuerpo y a los músculos y para que se coagulen y cicatricen de forma rápida las heridas, respectivamente.

A continuación, la vitamina C, es indispensable para el cabello y la piel, puesto que ayuda a regular la absorción de los rayos ultravioletas, además de que su presencia previene la aparición de hematomas o de sangrados en las encías. Asimismo, es la encargada de la absorción del hierro. Se encuentra en: frutas cítricas (naranja, limón…), fresas, tomate, brocolí, coles de Bruselas, patatas y espinacas.

Dentro del grupo B de vitaminas, se encuentran la B1, encargada de mejorar la concentración y la memoria, por tanto, es principal para los niños porque están en edad escolar; la B3, cuyo déficit severo provoca cambios de humor al regular el sistema nervioso; la B6, cuya carencia puede provocar anemia, decaimiento y falta de hambre; y, finalmente, la B12, presente en carnes, que puede faltar cuando no se suplementan las dietas vegetarianas. Se pueden encontrar en mayor o menor medida en las carnes de ave, la soja, la leche, los granos integrales o el pescado.

¿Qué formatos de complementos vitamínicos hay?

Las vitaminas infantiles se presentan en varios formatos según su composición y finalidad, para resultar más atractivas a cierta parte de la población infantil. En primer lugar, se encuentran los multivitamínicos en tabletas en caramelos o gominolas, más atractivos para los pequeños puesto que saben bien y son muy similares a las chuches. Se pueden encontrar las vitaminas Arkovital Multivit, recomendadas para todas las edades a partir de 3 años; o Inmunilife Kids Gummynolas con sabor naranja, que contienen vitamina C, jalea real y própolis que ayudan al correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

En segundo lugar, se encuentran distintas soluciones orales, que contienen completos vitamínicos como Jelly Kids Prevent con cinco vitaminas y apto para celíacos; Alvityl Jarabe Multivitamínico con 11 vitaminas para garantizar la vitalidad física y el correcto desarrollo de los huesos y, finalmente, se puede hablar de la solución oral con sabor a fresa Sananitos Defensas de Drasanvi.

En tercer lugar, se encuentran las soluciones en polvo para hacer batidos con los sabores clásicos que encantan a los niños:,fresa, chocolate o vainilla. Estos, además de contener vitaminas, aportan tanto minerales como proteínas, tanto para ayudar al proceso de crecimiento como para abrir el apetito de aquellos que no consiguen comer bien, como los formatos de Pediasure tanto en polvo como preparados en botellines para poder llevar al colegio.

Y, finalmente, el último grupo de vitaminas infantiles agrupa aquellos complementos destinados a reforzar la capacidad de la memoria, como Arkoreal Memory, un palito de gominola con Jalea Real, Omega 4 y vitaminas C y B6 para aumentar el rendimiento mental de los niños; o De Memory Peques para disminuir el cansancio y la fatiga mental, mejorando su rendimiento.

¿Dónde comprar complementos vitamínicos para niños?

En el catálogo online de DosFarma, se pueden comprar vitaminas para niños de farmacia siguiendo sus preferencias de formato y pensando en sus necesidades, con todas las garantías de las mejores marcas como Pediasure, Arkopharma, Alvityl o Jelly Kids.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar